Reseña: Una corte de hielo y estrellas de Sarah J. Maas

Título: Una corte de hielo y estrellas
Título original: A court of frost and starlight
Saga: Una corte de espinas y rosas (3.1/6)
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Número de páginas: 240
Precio: $248.00


~Gracias a Editorial Planeta por el libro.
La esperanza entibia la noche más helada.
Feyre, Rhys y su círculo más íntimo de amigos están muy ocupados reconstruyendo la Corte de la Noche y el vasto mundo que la rodea. Pero el Solsticio del Invierno finalmente se acerca, y con él, cierto alivio ganado con mucho esfuerzo.
No obstante, esta atmósfera festiva no conseguirá detener las sombras del pasado que acechan sin tregua. Mientras Feyre transita su primer solsticio de invierno como Alta Dama, descubre que sus seres queridos tienen más heridas de las que había imaginado: cicatrices que impactarán de manera irrefrenable en el futuro de su Corte.
Para ser honesta con ustedes al inicio este libro fue una pequeña decepción para mí porque tontamente esperaba más de esta historia que tanto me gusta y en realidad este libro no nos dice gran cosa. Así que si después de haber leído el libro hubiese escrito esta reseña, sin duda alguna lo hubiese destrozado y después hubiera llorado… 😄 pero gracias a Hades no había tenido tiempo de escribirla y tras reflexionar un poco me di cuenta que en realidad esta pequeña novela es sólo un puente que si es necesario para dar el paso de los tres primeros libros principales a los tres nuevos del spin off que serán lanzados. 

Me explico, esta novela corta se centra sobre todo en los estragos que la guerra de Hybern tuvo en la Corte noche. Veremos como el hogar de nuestros protagonistas ha sido masacrado pero también veremos como la gente lucha para volver a levantarse y ayudar en el proceso a los que más perdieron en la guerra.
Pero también la novela abre el panorama a otros personajes, quiero decir que aunque la novela sí que se centra en Feyre y Rhysand, también veremos más de otros personajes que espero tomen más relevancia. Por ejemplo Cassian al que por primera vez tenemos como narrador. Debo decirles que amé esto pues conocer más al ilyario ha sido un verdadero placer y de verdad muero de ganas por conocer del todo su historia ya que en este libro se nos deja ver pero sólo un poquito. Lo mismo va para su relación con Nesta (a la cual sigo odiando, por cierto).
…Tengo que crear. Porque si no todo fue para nada. Tengo que crear, o me desarmaré de desesperación y nunca saldré de mi cama. Tengo que crear porque no tengo manera de darle voz a esto.. Es difícil y duele pero si fuera a detenerme, si fueras a dejar este telar y quedara en silencia… Entonces no habría Esperanza brillando en el Vacío.
También veremos un poco más del círculo íntimo de Rhys. En especial de Mor quien al parecer tendrá un papel más importante en los siguientes libros. También veremos más de las hermanas de Feyre pero como Nesta me sigue molestando mucho la vamos a ignorar y nos centraremos en Elain quien poco a poco se va recuperando del shock que fue para ella perder su vida humana y al parecer esa milagrosa recuperación se debe a un cantor de sombras que por una extraña razón es menos sombrío cuando está con ella. Esta historia en participar me emociona mucho pues recordemos que Mor y Azriel tiene una historia un tanto complicada y que Elain es la pareja es de Lucien así que sip, sólo me queda esperar por ver el salseo. 
A las estrellas que escuchan, Feyre.
A los sueños que se responden, Rhys.
Finalmente, lo que le terminó de dar ese toque especial a este libro es toda la temática de invierno pues para Velaris el solsticio de invierno es sumamente importante y ahora Maas nos presenta la celebración en todo su esplendor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.