Reseña: Una corte de alas y ruina de Sarah J. Maas

15 febrero 2019

Título: Una corte de alas y ruina
Título original: A court of wings and ruin
Saga: Una corte de espinas y rosas (3/6)
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Número de páginas: 797
Precio: $398.00


Feyre regresa a la Corte Primavera, decidida a reunir información sobre los planes de Tamlin y del rey invasor que amenaza con destruir Prythian. Para esto deberá someterse a un letal y peligroso juego de engaño, en el que un simple error podría condenar no solo a Feyre sino también a todo el mundo a su alrededor. A medida que la guerra avanza sin tregua, Feyre deberá determinar en cuáles de los deslumbrantes Altos Lores puede confiar y salir a buscar aliados en los lugares más inesperados.

SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.
El rey Hybern ha regresado y sólo busca la destrucción del Prythian y la tierra de los mortales, es por ello que para detenerlo todas las cortes deberán unirse antes de que destruya el muro que divide el mundo mortal de los fae. Pero tras todo lo pasado Bajo la montaña, los altos lores no confían en ninguno de ellos, mucho menos en el alto lord de la Corte Noche quien muchos aún creen que los vendió en su momento, es por ello que Rhysand y Feyre deberán de encontrar la manera de curar esas heridas pasadas para armar un ejército imparable. 
Por las estrellas que escuchan y los sueños que se hacen realidad.
¡Hola! Soy Izamari y voy a fangirlear muchísimo en esta reseña. 
Creo que no es ningún secreto para nadie lo mucho que amo esta serie y al alto lord de la Corte Noche, Rhysand, así que se podrán dar una idea de lo mucho que esperaba este tercer libro después de aquel apabullante final de “Una corte de niebla y furia”, y si bien a mi parecer este libro no supera al segundo (lo siento pero la gran revelación de Rhys me sigue matando) sí que nos entrega una lectura adictiva y cardíaca. 

Pero dejen me voy por partes, el libro comienza con Feyre regresando a la Corte Primavera donde espera acabar desde adentro con los planes de Tamlin y el rey Hybern. Aquí está lo primero que me encantó de este libro y es que ver a Feyre de nuevo en la Corte Primavera me hizo recordarla cuando no era más que una humana débil que dependía de Tamlin para todo, pero ahora… ahora Feyre es capaz de valerse por sí sola. Capaz de enfrentarse a cualquier desafío. No voy a decir que como personaje sea perfecta porque no lo es, Feyre comete errores pero aprende de ellos, ha tenido que cometer actos brutales que la han cambiado pero ella lo acepta y se perdona pues todo es parte de su evolución y todo eso me hizo apreciarla mucho, pero mucho como protagonista. 

No sólo Feyre es digna de mención pues Maas nos ha presentado varios personajes de los que tengo que hablarles. Está por ejemplo Nesta, la hermana mayor de Feyre quien debo decir que en “Una corte de rosas y espinas” me caía totalmente mal pues pensaba que era un ser tremendamente egoísta y claro, en este tercer libro al comienzo es un verdadero fastidio pero poco a poco iremos viendo vistazos de lo que se esconde en ella y debo decir que amé TOTALMENTE su relación con cierto ilyario. 
También tengo de mencionarles a Cassian y Azriel y es que estos ilyarios me vuelven completamente loca y es que en este tercer libro Maas les da su momento de brillar a cada uno y si ya creía que ambos eran geniales, después de esto no puedo más que alabarlos y esperar con muchas, pero muchas ganas más de ellos. 

Y bueno, es obvio que les voy hablar de mi precioso Rhys porque quiero tengo que hacerlo.
Y es que Rhysand me sigue pareciendo perfecto. En este tercer libro de nuevo vemos su lado soñador y altruista y lo mejor de todo es que por fin deja que todos vean esta faceta suya. Ya no es más el cruel y déspota alto lord de la corte pesadilla que todo el mundo creía y deja a más de uno con la boca abierta cuando por fin revela toda su verdad. Además de eso con esta guerra que se le viene encima, de nuevo lo vemos cargando con todo el peso de buena gana con tal de salvar a sus seres queridos y de verdad que no puedo dejar de admirar eso de él. 

Para dejar mi fangirleo por Rhys, me gustaría comentarles que para hacer esta reseña me puse a leer lo que escribí de los libros anteriores y me dio mucha risa descubrir que aunque no lo conocía nada, Rhysand me conquistó desde el primer libro con ese macabro humor suyo y su toque de oscuridad y misterio y claro, en el segundo me mató al revelar su secreto, pero a donde voy es que hacía mucho pero mucho tiempo que un personaje no me atrapaba por completo a tal grado de convertirme en una cosa de sonrisa boba al leerlo. Gracias Maas por crear lo perfecto.
...lo que creemos que es nuestra mayor debilidad a veces puede ser nuestra mayor fortaleza.
Otra cosa que amé de este libro es que por fin, ¡POR FIN! Conocemos más de las otras corte fae. En los dos primeros libros conocemos la Corte Primavera, la Corte Verano y la Corte Noche pero no sabíamos absolutamente nada de las otras cuatro, pero ahora Maas nos ha presentado a los cuatro Altos lores restantes y sus peculiaridades. Debo decir que lo que llegamos a conocer no es mucho pero sí que nos ayuda a darnos una idea de la vida en las demás cortes. Sólo me queda esperar que en los siguientes libros la autora ahora si nos lleva de paseo por ellas. 

El gran tema del libro es sin duda la guerra. Desde la primer parte del libro iremos viendo como nuestros personajes se van preparando para esté asalto donde por desgracia tienen las de perder, así que veremos a todos los personajes tener que lidiar a su manera con esta guerra y sip, fue un placer verlos a todos plantar cara para salvar a los suyos. 
Sobre el desarrollo de la guerra… bien, aquí el único pero que le vi al libro y es que todo pasa de un momento al otro y digo yo, después de más de 600 páginas viéndolos prepararse para la batalla que todo termine en menos de 100… pues sí, fue algo decepcionante. Eso sí, aunque todo pasa a la velocidad de la luz, la batalla es brutal, sangrienta y cardíaca y si, al final me hizo entrar en una crisis nerviosa y juro por Hades que casi lloro si… SPOILER… Admito que si Maas se hubiera tardado más en revivir a Rhysand, sí que me hubiera puesto a llorar, pero como dije, todo pasa tan rápido que ni chance de procesarlo tuve… FIN DEL SPOILER.
Merecemos ser felices… y lucharé con todo lo que tengo para asegurarlo.
En resumen, Una corte de alas y ruina sigue los pasos de sus antecesores entregándonos una historia adictiva llena de personajes que van a enamorarlos. De verdad que nunca me voy a cansar de recomendarles esta serie porque a mi parecer es uno de las series juveniles más completas que hay.

4 comentarios:

  1. Hola Izamari, lei el primer libro hace poquito por lo que estuviste poniendo en tu instagram y de verdad muchas gracias chica, la historia es genial. No voy a leer esta reseña por ahora pero ya me pondre al corriente cuando lea el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena, que bueno que te animaste a leerlos, y bue, si el primero te gusto deja que leas el dos, a mi parecer es el mejor por MUCHO.

      Eliminar
  2. Hola Izamari, ya debo hacerte caso y leer esta trilogía, vi que publicaste unas frases en tu instagram y se me antojaron mucho pero están super caros, voy a tener que comenzar a juntar para mi cumple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, espero puedas leerla pronto, si están un poco caros pero te juro que valen la pena cada pesito :)

      Eliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.