Reseña de manga: Wotakoi (tomo 2)

02 julio 2019

Título: Wotakoi. Qué difícil es el amor para los otakus
Título original: Wotaku Koi wa Muzukashī
Autora: Fujita
Tomo: 2 de 6+
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
Precio: $109.00
Género: Romance, comediaDemografía: Josei

~Gracias a Panini por el manga.
Narumi Momose, una fan del yaoi que trata de esconder su afición a la sociedad, y Hirotaka Nifuji, un gamer sin remedio al que no le importa mostrarse tal cual es, empezaron una relación. Al descubrir que otra pareja de la empresa donde trabajan, Tarô Kabakura y Hanako Koyanagi, también es otaku, se hacen amigos y comparten sus aficiones como no pudieron hacer nunca antes. Sin embargo, un día Narumi se reencuentra con un chico misterioso, Naoya, con el que se muestra muy cercana... ¿Va a peligrar su relación con Hirotaka?
De nuevo vengo a fangirlear de manera vergonzosa con este manga.

En este segundo tomo retomamos la historia donde lo dejamos, Narumi y Hirotaka comienzan a salir creyendo que al ser otakus sería fácil su relación, pero nop, las cosas no son tan sencillas y eso salta a la vista al ver el tipo de relación que Tarô Kabakura y Hanako Koyanagi tienen. 

Kabakura y Hanako han salido desde la escuela y tienen una relación totalmente diferente a la de Narumi y Hirotaka, pero Hirotaka no puede evitar comparar su relación con la de ellos, así que invita a Narumi a una cita (¿escucharon eso? Fue mi corazón volverse loco por Hirotaka). 

Debo decirles que tanto Kabakura como Hanako también me encantan. Él es un hombre muy serio con cara de enfado pero en realidad es un hombre bastante sensible que además es mega fan del anime y manga. Hanako por su parte también tiene una apariencia fría y gruñona pero en realidad es una persona bastante noble que no duda en ayudar a los demás. A ella también le gusta el anime pero es más fan de los cosplay. De hecho es bastante popular con sus cosplay en convenciones. 

La pareja que hacen estos dos es bastante explosiva. Mientras que Narumi y Hirotaka son más relados, Hanako y Kabura se la viven peleando entre ellos. Ojo, esto no quiere decir que no se quieran pues me parecen una pareja bastante tierna pero disfrutan meterse el uno con el otro. 


En este tomo también conoceremos a Naoya, el adorable hermano menor de Hirotaka que es el único personaje principal de la historia que no posee ni una gota otaku en su sistema. Aún con ello Nao intenta comprender a todos los demás otakus pero por más que lo intenta se queda adorablemente perdido. Hay una escena que de verdad amé con todo m ser donde lo invitan a jugar Super Smash Bros y el pobre es de verdad un completo inútil (y aquí me sentí tan él porque soy un asco en ese juego). Y no me miren raro, pero estoy enamorada de la inutilidad otaku de Nao (claro que amo más a su hermano mayor...)

Además en este tomo conocemos más del pasado de Narumi y Hirotaka. Los veremos de niños compartiendo algunos momentos y los veremos también de adolescentes, es aquí donde hay una escena que rompió mi negro corazón pues es donde nos queda claro que Hirotaka siempre ha sentido algo por ella y ella evidentemente sólo lo ha visto como su amigo otaku. 

Para finalizar la reseña de este tomo voy a contarles que hay un capitulo donde Hirotaka, Narumi, Hanako y Kabakura se unen para jugar en línea y es sin duda alguna uno de los mejores capítulos que he tenido el placer de leer en un manga pues todo resulta tan hilarante, desde la intromisión boba de Nao hasta la facilidad y frialdad con la que Hirotaka salva las vidas de sus compañeros.

Ya lo dije en la reseña del primer tomo pero tengo que volverlo a decir, Wotakoi es un manga que va a encantar a todos los fans de anime, manga y videojuegos, un manga que sin duda no se pueden perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.