Reseña de manga: Noragami (tomo 17)

Título: Noragami
Título original: ノラガミ
Autora: Adachitoka
Tomo: 1 de 19 (Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $99.00
Género: Comedia, sobrenatural, acción
Demografía: Shōnen

~Gracias a Panini por el manga.
Kazuma está tratando de ayudar a Bishamonten mientras ella y su nueva shinki, Nana, se rehúsan a huir de la batalla. Pareciera que Kazuma está haciendo más daño que bien, pues está lastimando a Bishamon con sus esfuerzos... ¿lograrán evitar la ejecución de Bishamonten? ¿Logrará Kazuma ayudar?
El cielo ha sentenciado a muerte a Bishamon pues creen que liberó a la shinki rebelde para que esta pudiera pelear contra el cielo una vez más. Solo Yato sabe la verdad, que Bishamon solo quiere derrotar al hechicero sin arriesgar a una de sus shinki de nuevo. Es por ello que el dios interviene en la lucha y está dispuesto a obligar a Takemikazuchi a escucharlo. Pero el dios de los rayos está interesado únicamente en la batalla pues la ve como la oportunidad perfecta de obtener un recipiente sagrado y que mejor para lograr su objetivo que pelear con Yukine, el recipiente sagrado de Yato.
¿Quieres proteger algo incluso si fue abandonada por el paraíso?
Vale, para entender un esta reseña necesitamos recapitular un poco. Una Shinki como se nos explicó en el primer tomo, es un alma pura que murió de una forma injusta. Los dioses toman estas almas y les entregan un nombre para que dejen de vagar y desde ese momento se convierten en su arma divina, y así como el nombre lo indica, esta alma se puede transformar en una arma que ayudará a combatir al dios. Desde el momento en el que el dios le entrega un nombre a esa alma, ella y el dios quedarán conectados de una manera muy íntima.
Ahora bien, hay dioses que tratan a sus shinkis como meros objetos, pero hay otros que los tratan como sus iguales, como sus amigos, como su familia y mientras más compenetrados estén la shinki y el dios, más poderosos serán en el campo de batalla. Pero hay unas pocas shinkis que llevan un poco más lejos las cosas y sienten tal afecto por su dios que están dispuestos a sacrificar sus "vidas" con tal de salvar a su dios. Así que cuando un arma divina se sacrifica de buena fé para proteger a su dios, esta muere y regresa como un recipiente sagrado, una nueva arma con increíbles poderes que además se compenetra al cien con su dios.

Hasta este momento en el manga hay solo dos recipientes de los que se tiene conciencia, uno es Kazuma y el otro Yukine. Que Kazuma sea un recipiente sagrado no es sorpresa para nadie pues es el shinki de la gran Bishamon, la diosa de la guerra, pero que Yukine sea el recipiente sagrado de Yato, un dios venido a menos si que es una afrente para muchos dioses, sobre todo para Takemikazuchi quien siempre ha querido poseer un recipiente sagrado.

Una vez explicado esto podemos seguir. La misión de Takemikazuchi es obtener sin importar que un
recipiente sagrado pues para él sus shinki son un mero objeto del cual puede disponer, así que usa de escusa la batalla contra Bishamon para atacar a Yato y a Yukine aunque en el proceso exceda el poder de sus shinkis. Aquí esto me ha parecido bastante perturbador pues hasta ahora solo habíamos visto dioses que sentían un verdadero afecto por sus armas y ver a este dios al que no le importa sacrificar sus armas ha sido acogedor pues recordemos que las shinki se vuelven parte del dios.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Izamari! Tengo sentimientos encontrados con este manga porque ya alcazamos a Japon y ahora vamos a tener que esperar más por Yatogami :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé!Luego en facebook me spoilee el final del tomo 19 y no sé si estoy lista para leerlo u.u

      Eliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.