Reseña: Presidente de Katy Evans

26 diciembre 2018

Título: Presidente
Saga: Casa blanca (1/3)
Autora: Katy Evans
Editorial: Principal de libros/Chic
*Gracias a Lecturalia por el libro*
Sinopsis:
Charlotte Wells trabaja en el equipo electoral de Matt Hamilton, el joven candidato a presidente de Estados Unidos. Se conocieron de niños y ahora, once años después, aquel enamoramiento platónico e infantil sigue muy presente. Matt es la esperanza del país, y ambos deberán pasar mucho tiempo juntos. La atracción entre ellos es innegable y pronto inician una relación secreta. Tras las sospechas de la prensa, se plantean hacerla pública, pero finalmente optan por esconderla: llegar a la Casa Blanca es lo más importante. Pero ¿serán capaces de ocultar lo que sienten?

La política siempre ha estado presenta en la vida de Charlotte Wells, pues sus padres siempre han estado muy involucrados en ella a tal grado que cuando era apenas una niña pudo conocer al presidente Hamilton, quien fue sin duda el mejor presidente que USA jamás ha tenido. 
Pero esa vez que conoció al presidente en realidad quien capturo su atención fue su hijo, Matt Hamilton un joven muy recatado de apariencia seria pero con un par de ojos que dicen todo lo contrario. En ese momento Charlotte quedó prendida a él y le escribió una carta donde le aseguraba que un día iba a ser presidente como su padre y que tenía asegurado desde ese momento su voto. 

En el camino Charlotte se dio cuenta que la política no era precisamente para ella y dejó de lado los planes que sus padres tenían para ella para dedicarse a algo que le trae más placer, que es ayudar a mujeres en el centro de ayuda para la mujer de su familia. Pero un día vuelve a encontrarse con Matt Hamilton pues este ha decidido seguir los pasos de su padre y ser presidente, pero a diferencia de este quiere hacerlo por sí mismo y decide lanzarse como candidato independiente pues cree que lo que USA necesita es alejarse de todos aquellas personas chapadas a la antigua que no dejan progresar al país por lo que decide invitar a Charlotte a que se una a su equipo de trabajo por qué, ¿quién mejor para ayudarlo a ganar la presidencia que la persona que le juro su primer voto?
Lo que yo quería era un trabajo importante y un hombre al que querer. Mis padres querían más de mía, querían que me dedicara a la política. En su lugar me decanté por el trabajo social. Pero no importa a cuánta gente he ayudado, o cuántas veces me he dicho que ser adulta solo significa estar en mi mejor momento para marcar la diferencia; no puedo evitar sentir que no he cumplido con las expectativas de mis padres. Ni con mis propias expectativas.
Hace unos años leí por primera vez a Katy Evans con su libro “Real”, un libro que hasta el día de hoy no estoy segura de amar u odiar ya que una parte de mi amó mucho, pero mucho a su personaje principal masculino pero la otra parte detesto con todo su ser a su protagonista y al excesivo lenguaje soez que nos muestra literalmente desde la primera página, así que siempre me quedé con la espinita de volver a probar su pluma para así poder por fin decidirme por un lado, por esa razón solicité este libro a la editorial pero admito que tenía mucho miedo pues lo comencé pensando que iba a encontrarme algo similar a “Real” y si bien no estaba del todo equivocada, sí que me ha dado una sorpresa pues al final terminé disfrutando de la historia. 

Pero vámonos por partes, primero tengo que hablarles de nuestros personajes principales, tenemos a Charlotte quien me tiene un poquito dividida y es que hay cosas que realmente admiré de ella como su sencillez y sus ganas de ayudar al prójimo sin esperar completamente nada a cambio pero también hay detalles de ella que inevitablemente me hacían poner los ojos en blanco y es que la chica a veces se dejaba consumir por Matt y los sentimientos que tiene por él y esa vitalidad y confianza que posee se iban de paseo para dejarnos a una Charlotte idiotamente enamorada incapaz de sumar dos más dos. Pero tampoco puedo culparla completamente por eso pues Matt es simplemente arrollador. 
Y es que Matt es una delicia. No hay otra palabra para describirlo. El tipo es seductor de pies a cabeza y la autora supo transmitir esa sensualidad a la perfección. Y si, supongo que estoy como Charlotte y me dejé idiotizar por él, razón por la cual no puedo condenarla… al menos no del todo. 

Ahora bien, tanto Charlotte como Matt son narradores a lo largo del libro y aunque Charlotte tiene mucho más capítulos a diferencia de Matt creo que la autora logró un buen equilibrio entre narraciones pues nos permitió conocer cuando era necesario el pensamiento de cada personaje permitiéndonos así profundizar más en su relación. 

Y ya que hablo del amor, en realidad tengo que decirles que si bien al final si hay sentimientos sinceros creo que esta novela se enfoca más en el deseo físico, en la atracción sexual que ambos personajes sienten desde el comienzo y eso me agradó y mucho pues la autora no nos pinta un amor repentino, de hecho no nos habla de sentimientos hasta muy avanzada la novela y prefiere dejarnos claro que lo que hay entre sus protagonistas es una profunda atracción sexual. Atracción que es casi palpable.

Sobre el lenguaje soez esta vez la autora no me decepcionó porque sí, tenemos lenguaje soez pero con mucha más moderación usado sólo en los momentos que debía ser usado es decir en las escenas de sexo, lo cual me hizo disfrutar mucho las cosas pues al no tenerlo en exceso me hizo apreciarlo más. 
¿Alguna vez has amado a alguien tanto que te ha dolido?
A mí nunca me había pasado… hasta ahora.
En resumen, Presidente es una novela erótica muy sensual que aunque no nos presenta nada precisamente nuevo sí que nos sumerge en una historia de tensión sexual bastate agradable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.