Reseña: Cuando es real de Erin Watt

05 noviembre 2018

Título: Cuando es real
Saga: Autoconclusivo
Autora: Erin Watt
Editorial: Oz editorial
*Gracias a Lecturalia por el libro*
Sinopsis:

Cuando la realidad supera la ficción, debes escuchar tu corazón

El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores… y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él. 

Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica «normal y corriente». ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad.

Fiestas, riqueza, fama y una historia de amor digna de Hollywood.



La vida de Vaughn no es precisamente lo que ella espera pues desde la muerte de sus padres las cosas en casa no están bien. Ella se ocupa de la casa y de cuidar a sus hermanos menores mientras que su hermana hace lo que puede para traer dinero a casa, pero sabe que las deudas siguen creciendo por lo que cuando una oportunidad casi millonaria se le presenta no duda en aceptarla aunque esa oportunidad venga acompañada de una arrogante y egocéntrica celebridad.

Oakley inició su carrera desde muy joven y desde una temprana edad ha tenido prácticamente al mundo a sus pies, ahora es un joven difícil hastiado de todos los que sólo se quieren acercar a él para conseguir algo, está tan aburrido de su vida que se la vive en escándalo tras escándalo. Pero ahora su imagen de chico rebelde juega en su contra pues quiere encontrar la música que vive dentro de él y sabe que sólo logrará hacerlo con ayuda de King, un productor que ha trabajado con los mejores, pero King piensa que Oakley no se toma la vida en serio y prefiere pasar de él.

Es por eso que los managers de Oak crean la fachada perfecta para mejorar su imagen, ¿pues qué hay más en serio que una joven estrella saliendo con una chica buena y normal?
La mitad de las veces que abres la boca, dices algo que quiera pegarte un puñetazo.- Vaughn me dedica una sonrisa triste-. Pero cuando cantas... haces que resulte difícil odiarte.
Llevo un rato diciéndoles esto, pero en realidad creo que este año las novelas juveniles y new adult y yo no hemos sido compatibles pues ninguna ha logrado llegarme, de hecho les decía que este año los clásicos eran los que se estaban ganando mi afecto pues las demás novelas me parecían más de lo mismo. Es por esta razón que cuando inicie este libro aunque no quise hacerlo, terminé un poco predispuesta a que no iba a gustarme, a que iba a ser un libro más del montón pero aunque la novela no presenta absolutamente nada nuevo, sí que me ha gustado un montón (Libros: 1- Iza: 0).


Como ya habrán leído, este libro nos presenta la clásica historia de chico rudo y popular que se enamora de la chica buena y normalita, o sea que no tenemos nada pero nada de novedad aquí, sin embargo las autoras han creado unos personajes con los cuales es imposible no encariñarse y han sabido contar su historia de una manera sencilla y adictiva. 

Comenzaremos con los personajes. Primero tenemos a Vaughn, debo decir que al comienzo me pareció la típica protagonista normalita pero con el pasar de las hojas la vamos conociendo más a ella y a sus miedos y de verdad resulta imposible no empatizar con ella. 
Oak por su parte… (aquí debo advertirles que terminé un poquito loca por él así que puede que no sea tan imparcial como quiero aparentar) ha sido todo un descubrimiento. Al inicio del libro sólo me parecía un niño berrinchudo y la verdad hasta mal me caía (sobre todo porque no pude evitar notar las similitudes que comparte con cierto cantante juvenil que escupe a sus fans) pero cuando comencé a entender junto a Vaughn que esa rebeldía sólo era una fachada para esconder lo solo que se siente sólo quise abrazarlo bien fuerte. Y una vez que deja ver al verdadero Oakley es imposible no amarlo en todas sus facetas, la encantadora, la juguetona, la divertida, la pervertida y hasta la malhumorada pues es cuando más vulnerable nos permite verlo. 

Las relación entre estos dos me ha encantado pues es una relación de odio-amor, de esas que amo con todo mí ser. Al inicio ninguno de los dos se soportan y no dudan en dejárselo bien claro al otro pero poco a poquito van cruzando la línea y al final... al final morí de ternura. Debo de verdad felicitar a ambas autoras por manejar tan bien su romance pues han hecho que todo resulte creíble.

Sobre la narración de las autoras sólo puedo decir cosas buenas. Confieso que al inicio me asustó un poco la idea de cuatro manos en la novela y casi esperaba notar la diferencia entre ambas (sobre todo porque el libro está contado en primera persona por ambos personajes), pero todo eso fue infundado pues de verdad han hecho un excelente trabajo para acoplar sus estilos y crear una novela fluida y ahora sólo tengo muchas ganas de volver a leerlas juntas. 
Llevo queriendo besarla tanto tiempo que bebo de sus labios como si fuese la única fuente de agua en el desierto más grande de la tierra. 
En resumen, Cuando es real es una novela que pese a los chicles que presenta esta tan bien construida que desde las primeras páginas atrapa con su encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.