Foto reseña: Más allá de las ciudades de Alejandra Gámez & Axur Eneas

30 octubre 2018

Título: Más allá de las ciudades
Autora: Alejandra Gámez
Ilustrador: Axur Eneas
Editorial: Historias gráficas/Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
Lina vive su día a día preguntándose la razón por la que se encuentra en ese edificio gigante en medio de la nada. En ese sitio, cada mañana un extraño instinto lleva a una persona diferente a lanzarse desde el techo y a terminar con su vida. Sin falta, un grupo de pájaros acude para recoger el cuerpo y llevárselo hasta perderse de vista. Lina reflexiona sobre el momento en que ella tenga que hacerlo, y en cómo perdió a Alice, su compañera, de esa forma.

Una mañana se despierta en Lina ese extraño instinto y sabe que ha llegado el momento de dar el salto. Los pájaros aparecen para transportarla y entonces descubre que no está muerta, y que acaba de iniciar un viaje a través de muchas ciudades, si bien desconoce el motivo y el destino hacia el cual se dirige.

Lina es una chica que vive en ciudad edificio, un lugar donde cada día una persona se lanza al vacío. Nadie sabe porque lo hacen pero si saben que los cuervos vienen a llevarse el cuerpo a algún lugar. Lina trató de seguir a esos cuervos para descubrir la verdad pero jamás logró alcanzarlos. 

Ella sabe que pronto llegará su día pero por pura desidia no logra lanzarse hasta que un día sin siquiera proponérselo sube a la azotea por la comida que el hombre de la balsa trae y sin pensarlo termina lanzándose. 

Ella al inicio cree que está muerta pero pronto comprende que los cuervos no la llevan a un final sino al inicio de un viaje fantástico donde tendrá que encontrar lo que le hace falta. 

Tengo que comenzar esta reseña hablándoles un poco de Alejandra Gámez y es que me declaro fan de su webcómic “The Mountain with Teeth” y aquí debo hacer una pequeña pausa para invitarlos a conocer este cómic pues de verdad es único (ya les hablaré más de él en otra ocasión), así que al saber que esta novela gráfica fue escrita por ella de verdad me emocioné mucho (de hecho Océano hizo el anuncio en la sexta Quedada Bloguera y creo que solté un gritito fangirl xD). 

Una de las cosas que más disfruto de los trabajos de Alejandra es su peculiar punto de vista y el humor negro con el que suele presentarnos las cosas y eso mismo fue lo que encontré en esta novela gráfica.

Un viaje lleno de metáforas y fantasía que retrata la naturaleza humana. 

Sobre el dibujo, al inicio me sorprendió un poco que la misma Alejandra no hiciera las ilustraciones pues su estilo me gusta mucho pero al final tenemos un prólogo donde nos cuenta un poco sobre esto y no me queda más que admirar el trabajo de Axur sobre todo por adaptarse también al diseño de Alejandra.

En resumen, “Más allá de las ciudades” es una historia perturbadora y bizarra que usa la fantasía para reflejar la naturaleza humana.


1 comentario:

  1. Muero por leer esta novela gráfica desde que la anuncio la editorial y ahora con lo que mencionas y las fotos espero hacerlo pronto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.