Reseña: Renegados de Marissa Meyer

Título: Regnegados
Saga: Renegados (1/3)
Autora: Marissa Meyer
Editorial: VRYA/V&R Editoras
*Gracias a V&R por el libro*
Sinopsis:
Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia. 
Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos excepto para los villanos que alguna vez derrocaron. Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.



En la población normal existen los llamados prodigios, humanos que nacieron o adquirieron habilidades especiales, quienes han tenido que vivir ocultos con el temor de ser atacados por la gente normal que les tiene miedo. Este acoso a los prodigios duró años hasta que Ace Anarquía juntó a los más poderosos prodigios para rebelarse y luchar por un mundo donde los prodigios no tendrán que ocultarse más. Ace y su grupo ganó pero eso desato la Era de la Anarquía donde varias bandas aprovecharon el caos y la falta de una ley que los penara para hacer de las suyas. 

La Era de la Anarquía llegó a su fin cuando otro grupo de prodigios se levantó a favor de la ley. Estos nuevos prodigios se hicieron llamar Renegados y es gracias a ellos que Ace y su banda ahora son historia y que el mundo esté buscando una era de paz donde prodigios no sólo puedan vivir libremente sino que también ayuden a la población normal. 
Pero no todos están a favor de este mundo, en especial el pequeño grupo sobreviviente de Ace que ahora cuenta con la ayuda de la sobrina de su antiguo líder quien está más que dispuesta a vengar a su tío, aún cuando tenga que hacerse pasar por una Renegada para lograrlo. 
Todas las revoluciones implican muerte. Algunos deben morir para que otros puedan vivir. Es una tragedia, pero también, una verdad.
Marissa Meyer se ha convertido en una de mis autoras favoritas, lo que significa que siempre voy a querer leer lo que publica sin importar de que trate el libro, así que cuando vi este libro anunciado sabía que tarde o temprano iba a leerlo y más porque trata sobre superhéroes y villanos, un tema que en lo particular me gusta mucho. 

El libro comienza presentándonos a Nova, una villana mejor conocida como Pesadilla quien es la sobrina de Ace, el antiguo líder de los Anarquistas. Nova nos cuenta su historia y porqué es incapaz de creer en los Renegados como todo el mundo. 
Debo decirles que Nova me encanta como protagonista pues al inicio del libro la autora nos la presenta como una villana hecha y derecha capaz de hacer todo para vengar a su tío, pero conforme el libro avanza esta sed de venganza va disminuyendo pues se va dando cuenta de que no todos los héroes son siempre héroes y que no todos los villanos son siempre villanos. Este descubrimiento la sacará de sus cabales y puede que a más de uno hasta llegue a parecerles bipolar o indecisa, pero a mi parecer ver todos estos pensamientos y verla intentando encontrar el piso bajo sus pies me ha encantado. 
No es una heroína perfecta, tampoco es una villana perfecta, es simplemente una chica que busca encontrar sus ideales en un mundo que sigue cambiando. 


Además de Nova, tenemos a Adrian de protagonista y narrador y aquí debo decirles que no terminé tan encantada. 
Adrian es el hijo adoptivo de las dos cabecillas de los Renegados y desde que era pequeño ha dejado en claro que pertenece al grupo gracias a su habilidad de darle vida a sus dibujos. Pero Adrian quiere más, quiere ser el perfecto Centinela capaz de cuidar de todo el mundo para impedir más caos. 
Y vale, admito que Adrian tiene su encanto y eso pero había veces que todo lo que hacía me parecía ridículo y egoísta y en realidad muchas de las cosas se complicaron por su culpa. No sé si sólo me pasó a mí, pero sentí que en todo el libro su único papel era tratar de salir de las sombras de sus famosos padres, cosa que según él lograba pero como ya les dije, sólo entorpecía las cosas. De verdad espero con muchas pero muchas ganas que en los libros que vengan cambie eso pues creo que tras todo ese miedo y su afán por hacerse notar hay un personaje que vale la pena.
El mundo necesita héroes... Eso nos dicen continuamente... Pero ambos sabemos que el mundo estaría mejor sin héroes. Sin villanos. Sin que ninguno de nosotros se interpusiera con personas normales y felices, ni con sus vidas normales y felices
A lo largo del libro también conoceremos a muchos Rengados y Anarquistas a los cuales vale la pena conocer. Por ejemplo está Oscar Silva, mejor conocido como Cortina de humo quien es parte del equipo de Adrian. Oscar es un personaje secundario al cual vemos unas cuantas veces pero debo decir que es uno de mis favoritos, quizá se debe a que nadie esperaba que fuera un superhéroe (pues tiene una condición médica que lo limita), pero él les calló la boca a todos al demostrarles que esas limitaciones literalmente son humo para él. Además de ser Renegado también es el mejor amigo de Adrian y tengo que decir que me encantaba verlos justos pues la personalidad juguetona de Oscar sacaba lo mejor de Adrian. 

También tenemos a Max, un niño que vive dentro del cuartel de los Renegados que es un completo misterio para todos. Max es un gran enigma que iremos descubriendo poco a poco y me voy atrever a decir que será clave para la trama de los próximos libros.

Y bueno, podría pasarme horas y horas hablándoles de los increíbles personajes secundarios que Marissa nos regala pero mejor retomaré algo que ya comenté más arriba, y es el hecho de que no todos los héroes son héroes y no todos los villanos son malos. Me encantó que Marissa haya dejado bien en claro esto, esta ambigüedad acerca de lo que está bien y lo que está mal y espero que el próximo libro siga explorándolo. 
El heroísmo no se trataba de lo que podías hacer, sino de lo que hacías.
Tenía que ver con a quién salvabas cuando necesitaba ser salvado.
Y el final… debo decir que lo sospeché un par de veces cuando ciertos personajes hicieron mención de ello pero la verdad lo descarté pues no lo creí posible así que al final de todo me llevé una buena sorpresa que sólo hace que desee con unas ganas locas el siguiente libro.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    No lo se... había escuchado poco del libro antes y he leído un par de reseñas pero por alguna razón no me termina de convencer... tu reseña me intriga y hace que quiera conocer un poco más pero aun no estoy segura si es mi lectura, quien sabe tal vez le termine dando una oportunidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.