Reseña: Magos y semidioses. Percy Jackson se une a los Kane de Rick Riordan


Título: Magos y semidioses. Percy Jackson se une a los Kane
Saga: Percy Jackson & Kane Chronicles Crossover
Autora: Rick Riordan
Editorial: Montena/PRH
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:

Tres historias originales. Dos sagas míticas.
El mundo está patas arriba cuando Percy Jackson y Annabeth Chase conocen a Carter y Sadie Kane. Están apareciendo criaturas extrañas en lugares inesperados, así que semidioses y magos tienen que unir fuerzas para acabar con todos esos monstruos.

Pero ¿Y si la unión de sus fuerzas no es suficiente para frustrar los planes de un antiguo enemigo que está empleando a la vez la fuerza de los hechizos griegos y egipcios para sembrar el caos?

No es para nadie un secreto lo mucho que amo a Riordan  y a Percy Jackson así que cuando vi este libro supe que tenía que caer en mi manos sobre todo porque en este pequeño libro el autor une dos de sus series “Percy Jackson” y “Las crónicas de Kane”. 

En Percy Jackson conocimos el mundo de los semidioses, el campamento mestizo y la mitología griega mientras que en Las crónicas de Kane conocimos a la mitología egipcia y a los magos. 
Si han leído los libros del autor saben que no es raro que sus personajes se conozcan pero hasta ahora Percy y Annabeth no sabían nada de la existencia de los dioses egipcios (que bueno si ya conocieron a los nórdicos y romanos, ¿por qué no los egipcios?) y en este libro sabemos la razón por la cual ambos mundos deben permanecer separados.

Y bueno en Magos y dioses se unen tres relatos, el primero es “El hijo de Sobek” donde Percy Jackson y Carter Kane tendrán que unir fuerzas para derrotar a un cocodrilo gigante. El segundo relato se llama “El báculo de Serapis” donde vemos a Annabeth Chase y Sadie Kane uniendo sus habilidades para derrotar a un dios egipcio que planea gobernar sobre todos los dioses y el tercer relato se llama “La corona de Ptolomeo” donde los cuatro chicos tendrán que luchar contra un mago que quiere desaparecer a los dioses griegos y egipcios. 

Dos de los relatos están contados desde el punto de vista de Percy y el otro por Annabeth y debo decir que estoy muy feliz por eso pues ya extrañaba el extraño humor de Percy y créanme cuando les digo que a pesar de ser un libro muy corto la esencia de Percy está presente en cada momento. 

Además Riordan vuelve con todo a la hora de mezclar la mitología con la actualidad, razón por la cual amo tanto sus libros. Eso si, tengo que advertirles que los relatos están situados después de los acontecimientos de la saga “Los héroes del Olimpo” y “Las crónicas de Kane” y si contienen algunos spoilers que podrían arruinarles un poco la historia, sobre todo referente a La crónicas de Kane.
(…) Me alegro de que no seas un Dios.
Me dio un beso, y decidí que yo también me alegraba. Un beso al ponerse el sol y la promesa de una buena hamburguesa con queso y tocino… Con recompensas como ésas, ¿quién necesita la inmortalidad?
Y para terminar tengo que contarles que al final de los tres relatos el libro trae el primer capítulo de Magnus Chase: La espada del tiempo y de Las pruebas de Apolo: El oráculo oculto para que antojarles un poco más las nuevas series del autor.

8 comentarios:

  1. Hola, hola, me vas a ver raro pero nunbca e leido nada de Percy Jackson, pensaba que era una historia infantil xp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡PECADO! Debes leer Percy, los primero libros si tienen un toque infantil pero conforme Percy va creciendo se va quedando atrás. De hecho en la serie "Los héroes del Olimpo" ya tiene 17 y son libros un poco más maduros.

      Eliminar
  2. A penas estoy terminando los heroes del olimpo asi que terminando me pongo a leer este. Yo estoy como tu y amo a Percy tanto como tu aunque mi favorito es Jason.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanami, Jason me gusta pero nada como el humor raro de Percy, aunque acá entre nosotras, mis favoritos son Leo y Nico XD

      Eliminar
  3. Hola Izamari,¿La serie de las Crónicas ya está completa en México? Saludos chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, sip. Son sólo tres libros y ya están todos en México.

      Eliminar
  4. Hola Again.
    Si hay algo que amo en el mundo. ¡Ese es Percy Jackson! Lo amo, lo amo y lo re amo. Sorry. Es que soy muy fanática. Y pues si, cuando leí los heroes del limpo pucha que echaba de menos el humor de Percy. No se lo perdono a Rick. Sabia que existían estas historias pero no las he leído porque no me he sampado las crónicas de Kane. Pronto, que mi querido Rick aun no saca la segunda parte de Apolo aquí en Chile y luego de eso empiezo con sus otros libros.
    Un besaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo. Yo también espero con muchas, muchas ganas el segundo de Apolo, no veo la hora de ponerme con él y deberíamos fangirlear con Percy xD

      Eliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.