Reseña: Qué nos hace humanos de Jeff Garvin

Título: Qué nos hace humanos
Saga: Libro único
Autor: Jeff Garvin
Editorial: V&R Editoras/VRYA
*Gracias a V&R por el libro*
Sinopsis:
Lo primero que querrás saber de mí es si soy un chico o una chica.
A veces, me siento un chico.A veces, me siento una chica.Créeme, tener un padre congresista que está en medio de una campaña para la reelección y vivir en uno de los condados más conservadores de Estados Unidos no es nada fácil para alguien como yo.

¿Qué soy? Un ser humano. ¿Cómo me ven? ¿Por qué no me lo cuentas tú...?

Debo comenzar diciendo que este libro me tenía completamente intrigada por su reseña que más bien nos dice poco y por lo bien que nos hablaron en la editorial de él. Lo segundo que debo decir es que antes de este libro desconocía el termino fluido para describir la orientación sexual de una persona y para mí no hay nada mejor que un libro que te deje una enseñanza en especial si es una enseñanza tan
especial como la que deja este libro. 
En cuanto a preguntarte si está bien ser quien eres, eso no es un síntoma de enfermedad mental. Es un síntoma de ser humano. 
El protagonista del libro es Ridley un chico/a que quiere aprovechar el cambio de escuela para reinventarse y comenzar de cero pero para su desdicha, su apariencia andrógina le trae toda clase de burla convirtiéndolo en el centro de todo bullying. Esto sumado a los ataques de disforia que sufre lo llevan a manos de un terapeuta el cual lo anima a escribir un blog donde libere todo lo que siente en esos momentos. 

Es así como el blog de Alix nace, un blog donde Ridley puede desahogarse libremente y el cual jamás pensó que iba a convertirse en el blog más popular de la comunidad LGBT. 

Con esa primicia en el libro, el autor nos presenta a Ridley un protagonista de lo más realista que he conocido. De verdad que tengo que aplaudir mucho al autor por crear a un personaje como él con el cual es muy sencillo identificarse desde el primer momento. Un personaje que no es enteramente perfecto porque puede que en momentos él sea la victima pero también es el abusador al tener prejuicios y criticas hacía otras personas, una imperfección que lo hace enteramente humano. 

Además de Ridley tenemos otros personajes secundarios que engrandecen la historia. Por ejemplo el padre de Ridley quien es congresista y por ellos siempre debe de cuidar su imagen pero que a pesar de su sobriedad es poseedor de un humor de lo más que peculiar. 

También está el amigo de Ridley quien es un total friki amante de Star Wars y una chica con ojos de cielo que odia las etiquetas y que está rota gracias a la peculiar familia que tiene pero que al mismo
tiempo lográ recomponerse un poco para ayudar quien la necesite. 
Para transformar algo, es necesario decir las cosas en voz alta. Hacer cosas. Arriesgarse. Asumir una postura.
Otro punto que ame del libro es que el autor nos presenta una historia completamente real con sus alegrías y tristezas, cosa que de verdad agradezco pues los últimos libros de LGBT que leí tenían una historia color de rosa donde todo se resuelve bien y todos son felices por los siglos de los siglos (sí, estoy hablando de ti Levithan), en cambio en este libro Garvin nos ofrece una historia un tanto desgarradora que tiene subibajas tal cual la vida real, lo cual lo hace una historia completamente honesta. 

Y si aún te estas preguntando si Ridley es chico o chica, tengo que decirte que te vas a decepcionar mucho pues el autor nunca revela su verdadero género lo que hace que no juzgues o conozcas a Ridley por su identidad sexual si no por lo que lo hace humano

2 comentarios:

  1. A primera vista sería un libro que jamás leria pero despues de tu reseña debo hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Este libro, su portada me recuerda a la de Ha Vuelto (creo que se llama así), no había leído nada sobre esta novela aunque si había visto la portada... sinceramente yo ya lo había descartado (por alguna extraña razón, pero después de leerte, es que he cambado de opinión y si lo consigo espero me guste tanto como a ti.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.