Reseña: Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas

Título: Una corte de rosas y espinas
Saga: Una corte de rosas y espinas (1/3)
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.




La vida de Feyre era cómoda hasta que su padre perdió todo el dinero tras la muerte de su esposa. Ahora ella y sus dos hermanas viven en la miseria donde Feyre tiene que cazar a diario si quieren llevarse algo a la boca. Pero el duro y largo invierno no está siendo fácil para Feyre quien tras pasar días sin cazar nada se encuentra con gran y enorme lobo el cual pone en peligro su milagrosa caza. Feyre sabe que ese lobo es demasiado grande para ser un lobo común y corriente y que quizá tras la piel de lobo se esconde un inmortal que podría matarla en un parpadeo. Para para sorpresa de Feyre, el lobo muere sin siquiera tratar de defenderse.

Ella vuelve a su casa contenta con su presa, pero a la noche siguiente un enorme inmortal derriba su puerta reclamando la vida de la persona que ha matado a su amigo y como siempre lo ha hecho en toda su vida, Feyre se sacrifica para salvar a su familia y decide irse con el inmortal a una tierra donde según las leyendas ningún humano ha sobrevivido.

Pero al llegar Prythian, a la corte primavera, Feyre descubre que Tamlin no es el asesino inmortal que ella cree sino que es un guerrero honorable, amable, dulce y atento que le demostrará que no todos los inmortales son aquellos asesinos de humanos que toda su vida ha creído. Pero también descubrirá que Tamlin y su gente no son inmortales pues hay una plaga que amenaza sus vidas y si Tamlin no logra encontrar una cura, él y su gente sufrirán terribles consecuencias.
Una vida por una vida. Cualquier ataque sin provocación a un inmortal debe pagarse con una vida humana.
Debo confesar que me sentía algo insegura en leer este libro. Por una parte moría de ganar de leerlo al ser un retelling de uno de mis cuentos favoritos de toda la vida, La bella y la bestia. Quería ver que nuevos toques le iba a dar la autora a la historia pero por otro lado no estaba muy convencida pues el anterior libro que leí de la autora (Trono de cristal) no ha sido una de las mejores lecturas que he tenido. Así que comencé el libro sin esperar gran cosa y más que nada por mera curiosidad pero para mi sorpresa me encontré una historia agradable con uno que otro personaje que me han conquistado por completo.


Comenzaré hablándoles del retelling. Supongo que a estas alturas del partido ya les he contado muchas veces lo mucho que disfruto con los retelling pues me encanta ver nuevas ideas en los cuentos ya clásicos y de verdad tenía muchas ganas de ver cómo iba adaptar la autora esta historia pero lo nunca pensé fue encontrarme con una historia que a pesar de estar basada en otra tiene vida propia. 
Y es que la obra de Maas contiene un mundo totalmente nuevo y original que me encantó de principio a fin. Créanme cuando les digo que cuanto más conocía el mundo y a las peculiares y extrañas criaturas que lo habitan más quería de él. En este primer libro de la serie en concreto nos encontramos en la corte primera, un lugar obviamente lleno de luz, de color y magia que está ricamente descrito por la autora y sin duda alguna muero de ganas de conocer las demás cortes, en especial la corte de la noche. 

Otra cambio notable en la historia original, es la protagonista y es que Feyre es total y completamente distinta a Bella en muchos sentidos. De hecho, se podría decir que son dos personajes totalmente distintos. Feyre es una luchadora innata cosa que me encantó pues me gusta leer sobre personajes femeninos fuertes capaces de luchar por sí mismas sin esperar a que alguien las rescate y de verdad Feyre es así. No importa si se está enfrentando a un duende o una villana capaz de hacer temblar hasta al más poderoso de los altos fae, ella siempre va a mostrar su coraje y nunca se va a echar para atrás ni para tomar un poco de impulso.


Tamlin por su parte es un alto inmortal fae con el don de convertirse en una bestia. Él posee poderes inimaginables que lo hacen terrible en batalla, pero a pesar de su ferocidad, es un hombre bastante galante, educado y encantador… cualidades que seguramente encantarán a muchas lectoras pero que por desgracia para mí no fueron suficientes. Quiero decir, el personaje me gustó bastante porque conforme avanzan las hojas conocemos más de él y su historia y sip, hay muchas cualidades que me gustaron de él pero ya saben que me van los personajes más oscuros y Tamlin es, pues es demasiado encantador y brillante para mi gusto (de nuevo demuestro que soy un cliché xD)

También tengo que hablarles de Lucien, quien es algo así como la mano derecha de Tamlin quien logró conquistarme con su peculiar sentido del humor o más bien con su mal humor. Este personaje también tiene una propia historia que a pesar de romperme un poco el corazón negro me gustó bastante.

Y por último tengo que hablarles del personaje que para mí se robó por completo la historia, Rhysand. El alto fae de la corte de la noche quien desde su primera aparición nos dejó muy en claro que es un villano que trae problemas a diestra y siniestra sin importarle nada. Rhys es un personaje de lo más pícaro, encantador, malicioso, cruel, brillante y terriblemente seductor que obviamente me conquistó por completo y más aún cuando nos deja ver pequeños pedazos de humanidad que simplemente me hacen encariñarme más él a pesar de toda su maldad.  Y dejando mi amor por él de lado, no exagero al decir que se roba la historia pues a pesar de que aparece más bien al final, el peso de la historia recae en él y su participación es de vital importancia para todo el mundo. *Iza Team Rhys*
Todos los monstruos están fuera de sus jaulas esta noche, no importa a que corte pertenezca. Por lo que tengo permiso para vagar por donde quiera hasta que salga el sol. 
La trama de la historia es simplemente brillante, la autora nos va dejando pequeñas pistas aquí y allá que al principio no tendrán mucho sentido pero que al final se unen para crear una mágica historia con un giro argumental del cual disfruté muchísimo. Y el final… no quiero hacer ningún spoilers pero las pruebas que Feyre tiene que pasar, en especial la última me han picado demasiado y más por la participación de Rhys en todo ello.
Agradece que tienes tu corazón humano, Feyre. Deberías sentir lástima por los que no sienten nada. 
Y sin duda alguna muero de ganas de tener la segunda parte en mis manos, así que no me queda más que esperar a que la editorial me haga feliz y me regrese a este maravilloso mundo creado por Maas. 

7 comentarios:

  1. Muy buena reseña, yo lo leí y espero con ganas la segunda parte^^

    ResponderEliminar
  2. Lo necesito ya. Ame tu reseña y esty segura que voy amarlo.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero que me llamo la atención fueron las ilustraciones y después tu reseña que sin duda me ha antojado el libro.

    ResponderEliminar
  4. Seguro es de esos libros que voy amar.

    ResponderEliminar
  5. Tenía mis dudas sobre este libro porque la otra saga de esta autora me termino rompiendo el corazón jaja pero creo que tengo que leer estos libros. Tienen una pintaaaa y tu reseña *_*
    Justo estaba viendo la reseña del segundo y como no quise adelantarme nada vine a leer la primera :P
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.