Reseña: El fuego secreto de C. J. Daugherty & Carina Rozenfeld

Título: El fuego secreto
Saga: Las crónicas del Alquimista
Autor: C. J. Daugherty & Carina Rozenfeld
Editorial: V&R Editoras 
*Gracias a V&R por el libro* 
Sinopsis:
Una carrera contra el tiempo. Una batalla contra el destino.
Sacha Winters está maldito. Una antigua profecía dice que morirá a los dieciocho años. Pero, lo que es aún peor, todo parece indicar que su muerte desencadenará algo terriblemente malo. Y el día está cada vez más cerca… Taylor Montclair es una joven que tiene una vida normal: sale con sus amigos, es una genio en la escuela y también parece ser la única persona que puede salvar a Sacha de su muerte inminente. El único problema es que no se conocen. Él vive en París y ella, en Londres. Tienen ocho semanas para encontrarse… El reloj ya está corriendo. ¿Lo lograrán?
Para empezar esta reseña quiero confesarles que cuando caí en cuenta que la coescritora de este libro es la autora de Night School me entro mucho pero mucho pues es uno de los peores libros que leído en mi vida y luego más porque iban habar de Alquimia y supongo que después de todas esas reseñas
del manga de Fullmetal Alchemist saben que es uno de los temas que más me llama la atención. Así que de verdad comencé este libro con mucho temor, pero para mi sorpresa no salí tan escaldada como pensé.
Cada vez que moría, se volvía más difícil. Cada vez dolía más. Pero, caramba, valía la pena. 
El libro nos cuenta la historia de Sacha Winters, un chico de casi 18 años que no puede morir. No importa lo que le pase, si se tira de un puente lo apuñalan el simplemente no puede morir debido a una maldición que lo matará cuando cumpla los 18. Saber que su vida va acabar sin importar nada ha hecho que Sacha sea muy arriesgado con sus actos. 

Por otro lado tenemos a Taylor una niña bien que representa todos los chicles de la niña buena rubia, es decir, es sensible, tímida, alegre y buena con todo el mundo. El sueño de Taylor es entrar a Oxford y para que su mejorar de alguna manera sus notas, su profesor de francés le pide que sea tutora de inglés de Sacha y así es como nuestros protagonistas se encuentran pero al principio no tienen una buena relación, de hecho se la pasan peleando a cada segundo y para empeorar las cosas Taylor sufre de unas jaquecas que esconden más que un simple dolor.
Cada vez que moría, se volvía más difícil. Cada vez dolía más. Pero, caramba, valía la pena 
Como les decía más arriba, el libro no me dejo taaaan mal sabor de boca, de hecho desde que supe de la maldición de Sacha no pude despegarme de él pues de verdad necesitaba saber el porqué de la mentada maldición. Eso sí, la situación de Sacha de no morir o más bien morir sólo por unas horas y luego revivir me recordó mucho a Revenants que Amy Plum nos presenta en “Mi vida por la tuya”. Aun con ello Sacha se volvió mi personaje favorito porque de nuevo “oh cliché” que soy y amo a los chicos malos y rudos y con actitud de “me importa un carajo todo” 

Taylor por otro lado… pues digamos que ni fu ni fa. No me agrado pero tampoco me desagrado. Simplemente es un personaje que me es por completo indiferente. 


Lo que si me gusto fue la ambientación pues la historia se desarrolla en Paris y Londres y ambas autoras lograron describir perfectamente el entorno. 
Sobre la alquimia no quede tan encantada. Había momentos (sobre todo a la mitad del libro) en la que era muy interesante lo que nos explicaban pero después el libro simplemente se cayó y la historia se volvió repetitiva y aburrida y yo de verdad esperaba que el final llegara pero una vez que el final se acercaba, la cosa se ponía más y más interesante y el final… pues justo acabo cuando el libro iba en lo mejor.

3 comentarios:

  1. Suena interesante, pero la verdad no termina de convencerme
    Seguiré viendo otros ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No lo tienes en pdf para que pueda leerlo?

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.