Un ejército de gigantes. Dos batallas a vida o muerte. Y siete héroes dispuestos a impedir el fin del mundo... (Reseña)

Título: La sangre del Olimpo
Saga: Los héroes del Olimpo (5/5) 
Reseña del libro uno: El héroe perdido.
Reseña del libro dos: El hijo de Neptuno.  
Reseña del libro tres: La marca de Atenea.
Reseña del libro cuatro: La casa de Hades.
Autor: Rick Riordan 
Editorial: Montena/PRH 
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
A pesar de que los miembros del Argo II pasaron por muchas misiones juntos, aún no están cerca de derrotar a la Madre Tierra, Gaia. Sus gigantes se han despertado y son más fuertes que nunca. Deben ser detenidos antes de que Gaia sacrifique a dos semidioses en Atenas. Ella necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.

La Atenea Parthenos va al oeste, el Argo II al este. Los dioses, todavía sufriendo de un desorden de personalidad múltiple, no inútiles. ¿Cómo podrán unos pocos jóvenes semidoses esperar ganar contra el poderoso ejercito de gigantes de Gaia?
A pesar de lo peligroso que es ir a Atenas, no tienen otra opción. Ya han sacrificaron demasiado. Y si Gaia despierta, se termina el juego.
¡Por los dioses del Olimpo! No me puedo creer que haya llegado al final de esta serie. De verdad que trate con todas mis fuerzas leerme despacio los cinco libros para disfrutarlos más pero la historia de Riordan es tan adictiva que mis intenciones se fueron a la basura a penas e iniciaba un libro. 

Ahora no me queda más que tratar de no fangirlear tanto para decirles lo más claramente que pueda lo mucho que ame estos libros (que conste que la palabra clave es “tratar” xD). 
Siete mestizos responderán a la llamada.
Bajo la tormenta o el fuego el mundo debe caer.
Un juramento que mantener con un último aliento,
y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte. 
Este último libro está dividido en dos partes. Por un lado tenemos a los siete semidioses y por el otro a Nico y Reyna tratando de detener la guerra entre romanos y griegos. 

Primero tengo que hablarles de los siete de la profecía. A lo largo de los cinco libros hemos sido testigo de su evolución. Casi todos ellos iniciaron siendo unos héroes un tanto patosos (obvio no puedo meter en esta categoría a Percy, Annabeth y Jason) pero poco a poco han ido creciendo y enfrentando sus miedos (aquí si tengo que agregar a esos tres) y ahora si son unos verdaderos héroes que llevarán en alto los nombres de sus divinos padres. 

Y ya lo he dicho muchas veces pero si tuviera que elegir sólo a uno de los siete ese sin duda alguna sería Leo Valdez ya que el hijo de Hefesto me conquisto desde el primer libro con su singular sentido del humor. Ya saben que amo a los personajes troll y Leo lleva en alto ese título. Además en este libro vemos una faceta seria y decidida de él que me ha encantado y obvio no quiero hacerles spoilers pero ese final… *Iza Team Leo*
Antes teníamos un Hogar – ella dijo – Ahora tenemos dos.
Sobre Nico y Reyna… debo confesarles que Reyna nunca ha sido santo de mi devoción. Quizá fue porque le tiro la onda a Percy y ya saben que yo amo la pareja de Percy y Annabeth y luego también tuvo su historia con Jason cosa que tampoco me agradó o quizá simplemente aún tengo prejuicios sobre los serios romanos. La cuestión es que no me encantaba hasta que en este libro vi que no es tan fría como da a entender y que detrás de toda esa bravuquenería hay una chica con muchos sentimientos y aunque no puedo decir que la considero una de mis favoritos, sin duda alguna ya puedo verla sin hacerle el feo xD 

Pero quien al igual que Leo ha conquistado mi negro corazón ha sido Nico. El hijo de hades se ha robado parte de mi negro corazón desde la serie de Percy Jackson y ahora en esta serie y en especial en los últimos dos libros mi amor por él se ha hecho tan grande como los dominios de Zeus. Y es que yo nunca he podido resistirme a un personaje atormentado y Nico al ser hijo de Hades ha tenido que cargar una culpa que nada tiene que ver con él pero que le afecta en gran magnitud y simplemente no puedo quedarme indiferente y me lleno de "adorabilidad" por él.  Y aunque ya tuve más de él yo sigo necesitando más y más de él y no me queda de otra que esperar los libros de la serie de Apolo donde espero que el dios Riordan me dé más de Nico.
Y no puedo dejar pasar esto, pero ame de verdad ver a Nico enfrentando a su crush. Me dio tanta risa que les juro por Medusa que me lo leí tres veces y las tres veces me sentí muy orgullosa de él.
Nadie puede odiarte con tanta intensidad como alguien que te ame
Sobre la escritura del autor no me queda mucho que decir que no haya mencionado ya. Sus historias son simplemente adictivas y sigo admirando la forma en la que mezcla los mitos de la antigüedad con la modernidad. Sus narraciones son agiles y frescas y más en este libro en donde tenemos a Jason, Piper, Reyna, Leo y Nico de narradores. Como siempre el autor supo elegir perfectamente a sus personajes para crear un equilibrio perfecto. 
Quizá de lo único que puedo quejarme es del final. Siento que el final fue muy apresurado, digo pasaron millones de cosas para llegar ahí y al final la gran batalla dura apenas unas cuantas hojas como si el autor tuviera prisa en cerrar la historia y pasar a otra cosa. 

Fuera de eso no me queda más que recomendarles esta serie. Sé que algunos siguen pensando que es una historia infantil y en cierta medida si lo es pero es de esas historias que te atrapara sin importad la edad que tengas.

4 comentarios:

  1. Sigo teniendo este autor pendiente. A ver cuando me animo a leerle :P
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Amo todo lo que escribe este autor y ahora estoy a la espera de las continuaciones de las dos sagas en curso una me gusto mas que otra pero aun asi los Amoooooo
    gracias por la reseña por cierto Nico y jason son mis favoritos de esta saga

    ResponderEliminar
  3. Yo necesito pero de verdad necesito leer estos libros.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.