Reseña de manga: All you need is kill (tomo 1)

Título: All you need is kill
Tomo: 1 de 2
Historia original: Hiroshi Sakurazaka
Storyboards: Ryosuke Takeuchi
Ilustraciones originales: Yoshitoshi ABe
Arte: Takeshi Obata
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Seinen, ciencia ficción
Sinopsis:
La Tierra se encuentra bajo el ataque de los misteriosos extraterrestres conocidos como “Mimics”. Keiji Kiriya es un soldado novato que desea acabar con ellos para liberar al planeta, admira a Rita Vrataski, la supersoldado que más victorias ha conseguido en esta lucha. Keiji muere durante su primera batalla pero “despierta” un día antes del evento y el ciclo de muertes y resurrecciones no parece tener fin. Descubre esta historia que inspiró la película “Al borde del mañana”.

¿Qué pasaría si repitieras una y otra vez el mismo día? Esto es justo lo que le pasa a Keiji Kiriya un recluta japones de las “Fuerza de Defensa Unida” que lucha contra unos extraños alienígenas llamados "mimics" que han invadido la tierra. Japón es uno de los pocos lugares donde aún hay
resistencia humana y Keiji se está preparando para al fin entrar en combate pero ese preciso día despierta con una terrible sensación de déjà vu que se mantiene durante todo el día. Las cosas se ponen más raras cuando en el campo de batalla muere y a los pocos segundos vuelve a despertar al inicio del día. Poco a poco se va dando cuenta que está en bucle temporal y tendrá que buscar cómo salir de él y para conseguirlo tendrá que entrenarse para ser el mejor soldado y acabar con los mimics y de esa forma evitar morir y para lograrlo tratará de luchar como Rita Vrataski, una soldado americana que se ha ganado un gran nombre en el campo de batalla  quien sorprenderá a Keiji en más de una forma. 


Desde que Panini anuncio este título empecé a leer cosas muy buenas de él por todos lados así que apenas cayó en mis manos comencé a leerlo e inmediatamente entendí la fascinación de todos por la historia. 

A nuestro protagonista Keiji al principio nos lo muestran como un muchacho algo ingenuo (o al menos lo más ingenuo que se puede ser en un país en guerra) pero conforme la historia va avanzando y entra en este bucle temporal y regresa una y otra vez apenas muere con todos los recuerdos intactos su personalidad se torna más y más oscura y debo decir que tanto el autor como el ilustrador lograron transmitir a la perfección la desesperación del personaje al no lograr salir de este trance. 

Y ya que mencioné al ilustrador tengo que decirles que soy fan de Takeshi Obata. Ya en Death Note me había conquistado con sus ilustraciones y ahora en este manga viene a reafirmar que es un mangaka en toda regla capaz transmitir mil cosas con sus dibujos. Realmente es un ilustrador multifacético capaz de dibujar a una chica dulce y a la siguiente página ilustrar a todo detalle un asesinato.

Y ya para terminar esta reseña me gustaría decirles que si nunca han leído manga podrían iniciar con este manga. Primero que nada porque son dos tomos (seeh, ya me sé sus comentarios donde se quejan que son muchos tomos) y segundo porque es una historia atrapante y bastante sencilla de seguir. 


5 comentarios:

  1. Oola. Yo me lo apunto desde cuando estoy buscando uno de estos que tenga poquitos por que e visto que recomiendas unos pero tienen muchos tomos es como caido del cielo

    ResponderEliminar
  2. Hola Izamari, gracias por la reseña. No había oido de este manga pero verte toda emocionada por él me da muchas esperanzas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo compre cuando lo subiste a tu instgram y estoy contigo, es perfecto y las ilustraciones maravillosas.

    ResponderEliminar
  4. Y deja que leas el segundo, vas a gritar x3

    ResponderEliminar
  5. Por un lado me llama mucho (los ciclos temporales tienen algo que me atrapa), pero por otro tengo miedo a la macabrería. Supongo que esperaré más reseñas de este manga antes de decidirme si lo pongo en mi lista de pendientes ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.