¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?... (Reseña)

Título: Attachments
Saga: Libro único
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara/PRH 
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
Una historia emotiva, mágica e ingeniosa sobre lo que significa el amor, con unos personajes que llegan directamente al corazón.

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan lindas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
Lincoln es un hombre de 28 años que aún no sabe qué hacer con su vida. Él vive con su madre y trabaja en un periódico que recién ha entrado a la era de la modernidad, donde su principal trabajo es leer los correos electrónicos que los empleados mandan para evitar que hagan mal uso del equipo. 

Él no está muy feliz con su trabajo pues se siente muy incómodo al violar la privacidad de las personas, pero cuando llega a su bandeja los correos electrónicos de una mujer llamada Beth y su mejor amiga Jennifer no puede dejar de leer y aunque sabe que lo suyo raya en acoso no puede evitar empezar a sentir algo por ella. 

Beth por su parte es una mujer que sueña con encontrar al amor de su vida, casarse y tener montones de niños. Pero su novio de años parece no querer lo mismo y para empeorar la situación, su hermana menor va a casarse y la obligará a ser su madrina y a llevar un vestido feo. Pero no todo es malo en su vida, ya que tiene a su mejor amiga con la que podrá compartirlo todo, hasta casi acosador enamoramiento con un compañero del trabajo del cual no sabe ni el nombre.
No ha habido momento en el que no te reconociera. Te re conocería en la oscuridad. A mil millas de distancia. No hay nada en lo que tú pudieras convertirte de lo que yo no me haya enamorado ya. 
Seré sincera con ustedes y les diré que las primeras páginas del libro me resultaron demasiado pesadas, sobre todo por la actitud con la que la autora nos presenta a Lincoln. De verdad que este personaje me puso de malas con sus actitudes derrotistas y perdedoras. Y mientras más conocía la historia del personaje, más patético me parecía hasta que por fin la seguridad llega a él y sale de su capullo cual mariposa para deslumbrar a todas las chicas. 
La evolución que tuvo fue tan grande que al final no pude evitar encariñarme con él y más al ver lo tierno y romántico que puede llegar a ser *inserte aquí suspiro enamorado*
Toda mujer quiere un hombre que se enamore de su alma así como de su cuerpo.
El libro está narrado en dos formatos. Por un lado tenemos a Lincoln narrando de forma clásica y contándonos su historia y por otro lado tenemos el formato de correo electrónico donde conoceremos parte de la vida de Beth y Jennifer. Ambos formatos se van intercalando a lo largo del libro y debo decir que cuando Lincoln me cansaba con sus cosas llegaban las dos amigas con su singular sentido del humor a aligerar la situación. 
Así que agradezco mucho que la autora haya logrado equilibrar muy bien la historia. 


Otro punto que me gustó mucho del libro fue la historia de amor. Si bien Lincoln y Beth no tienen gran contacto entre ellos, su forma de enamorarse me ha atrapado por completo y me emocionaba cual niño con juguete nuevo cuando interactuaban de manera indirecta y no podía dejar de desear que por fin se conocieran.
Hay momentos en los que no puedes creer que algo maravilloso está sucediendo. Y hay momentos en los que tu consciencia entera está llena con el conocimiento absoluto de que algo maravilloso está sucediendo.
Al final el libro me ha dejado un agradable sabor en la boca al ser una novela fresca, divertida que puede que inicie de manera muy lenta pero cuando sobra velocidad atrapa al lector hasta el punto final.
 

16 comentarios:

  1. Hola Izamari.
    Tengo muchas ganas de leer este libro pero no he tenido la oportunidad. He escuchado muchas reseñas malas del libro pero tú lo pintas bien. Entonces espero pronto leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Si que se ve bueno jaja que empleo tan mas extraño. Lo agregare a mi lista!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Iza, que buena reseña. Me llama la tanción eso de un romance donde ellos no se conocen. Tengo que leerlo.

    ResponderEliminar
  4. La portada es horrible pero la reseña suena muy bien :3

    ResponderEliminar
  5. Me pareció muy bueno, aunque hay partes que están medio lentas y algo tediosas, pero en general está muy bien, Lincoln es un amooooor. ❤

    ResponderEliminar
  6. Después de Eleonor & Park no quería más de la autora por ese final horrible pero pintas también este libro que estoy empezando a perdonarla.
    Me llama mucho lo que mencionas del romance así que espero tenerlo en mis manos o ganarlos en tu sorteo... cof, cof xD

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de Rainbow desde Eleanor xD Y, después de ese que ya leí, solo me llamaba este otro, así que a ver qué tal.

    Gracias por la reseña, Iza, como siempre muy completa.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Iza!
    No he leído nada de Rainbow Rowell, aunque sus libros me llaman mucho la atención, no termina de convencerme, no sé por qué, pero cada vez que leo alguna reseña de sus libros me animan a leerlos. Así que gracias por la reseña *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Yo justamente lo terminé hoy, jaja, y sí, la verdad que se me hizo muy tierno cómo se pudo dar todo, y es que no hay cabos sueltos, si acaso el final me pareció un poco apresurado, hubiera querido unas páginas para que todo cerrara con broche de oro ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña.
    La verdad suena interesante eso de los 2 formatos, pero aun no llega a captar mi total atención esta historia, a lo mejor algún día la lea :)

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, puede que me anime a leerlo. Gracias por la <3

    ResponderEliminar
  12. Quiero todos lo de Rainbow!!! Las reseñas de sus libros son muy buenas!! 😍

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me gusta mucho la forma de escribir y quiero leer más de ella, y me gusta eso de que tenga 2 formatos, siento que hace la historia más interesante y ligera :)
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  14. Desde que leí Eleanor & Park quedé enamorado de la manera de escribir de Rainbow, y no sé con qué seguir leyéndola porque me da miedo que no me gusten sus otras novelas D: Esta suena bien como para vacaciones, lo malo es que las mías ya terminaron *cries in spanish*

    ResponderEliminar
  15. Oww, a mi me encanta esta autora, estaba esperando con ansias que este libro llegara a México, y ahora que llegó, jajaja, solo espero el resultado del sorteo para lanzarme a comprarlo (la esperanza es lo último que muere x'D)
    ¡Lo quiero, lo quiero, lo quiero!
    En fin, ni siquiera leí toda la reseña para disfrutarlo más jajaja, pero por lo poco que leí tal vez este se vuelva mi favorito de Raimbow :3

    ResponderEliminar
  16. Por fin puedo darme una vuelta por tu blog ya casi 6 meses me perdi tu aniversario pero sabes que eres la mejor en esto y siempre nos mantienes al tanto con tus reseñas muchas felicidades muy tardadas pero necesarias


    Ahora si con respecto a tu reseña tengo el libro por un buen rato pero no me animaba gracias por tu reseña creo que le daria una nueva oportunidad

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.