¿Y los cuentos de hadas fueran reales?... (Reseña)

Título: El hechizo de los deseos
Saga: La tierra de las historias (1/5) 
Autor: Chris Colfer
Editorial: V&R Editoras 
*Gracias a V&R por el libro* 
Sinopsis:
¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica? Alex y Conner Bailey viajan a un mundo donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela. Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos. Volver a casa será más difícil de lo que piensan.


Alex y Conner son unos mellizos muy disparejos. Alex es una chica estudiosa que muestra gran pación al aprender mientras que a Conner le importa poco permanecer despierto en clase. Ella es calmada pensativa. Él es impulsivo y ruidoso. Pero hay algo que si tienen en común y son las historias de cuentos de hadas con las que han crecido. 

Su padre falleció hace un año pero los recuerdos de las historias que él y su abuela les contaban aún perdura y en ellas encuentran consuelo. Ahora un año después en su cumpleaños, su abuela regresa para obsequiarles un gran y viejo libro familiar donde están escritas todas las historias de cuentos de hadas. 
Pero ese regalo no es un simple libro ya que una noche comienza a brillar y en un descuido envía a los mellizos a la tierra de las historias, un lugar donde todas las historias de cuento de hadas son reales, pero no las clásicas historias de Disney, sino que las verdaderas historias donde no todo el mundo tiene un final feliz. 

Ahora los Mellizos tendrán que buscar algunos objetos íconos del lugar para completar un hechizo que los enviará de vuelta a casa. 
Pero el mundo no comprende que un villano es solo una víctima cuya historia no ha sido contada.
No soy fan de leer libros escritos por alguna celebridad. Lo siento, soy demasiado prejuiciosa para creer que sus libros serán buenos. Pero esta vez rompí mi regla porque me encantan los cuentos de hadas, pero no esos cuentos donde al final todo el mundo es feliz y comen perdices, si no los cuentos contados por los hermanos Grimm y Hans Christian Andersen donde no todo el mundo tiene un final feliz y al leer un poco sobre este libro me enteré que el autor retoma esos cuentos. Así que eso me animó a entrar a esta historia y de verdad que no me arrepiento para nada de haberlo hecho.

El libro contiene una historia sencilla y predecible pero que tiene un encanto que uno simplemente no puede dejar de leer y más al ver un giro distinto aquellos cuentos clásicos que todo el mundo conocemos.
Había una vez… Estas son las palabras más mágicas que nuestro mundo haya conocido y la puerta de entrada hacía las mejores historias jamás contadas. Estas palabras son un llamado inmediato para quien las escucha; un llamado que los lleva un mundo donde todos son bienvenidos y todo es posible. Los ratones pueden convertirse en hombres, las criadas pueden convertirse en princesas y, a lo largo del proceso, nos pueden enseñar lecciones valiosas. 
Yo en especial quede encantada con la historia de Ricitos de Oro y Jack. Me pareció increíble ver a Ricitos como toda una fugitiva capaz de hacer temblar al hijo del gran lobo feroz. 
Otra historia que disfrute mucho fue la de Caperucita, el giro de 360 grados que el autor le dio a la inocente caperuza me gusto a tal grado que espero volver a ver a la quisquillosa chica en los próximos libros.

Otros personajes que me gustaron mucho fueron los mellizos. La combinación de las diferencias de Alex y Conner hacen que la lectura resulte entretenida. Además estos pequeños nos harán soltar alguna risilla por ahí al verlos emocionarme al conocer a sus ídolos…y hablando de eso, no puedo evitar sentir orgullo al ver que estos hermanos tienen de ídolos a los personajes de
cuentos de hadas y no a las estrellitas plásticas que todos los niños de hoy en día aman.


Y ahora es turno de hablarles del personaje que atrapo por completo mi negro corazón. La bruja malvada. Ya he dicho en contables ocasiones que siempre estoy del lado de los villanos y en este libro la bruja malvada se lleva las palmas. Porque a mi parecer el gran mensaje que deja este libro es que todo el mundo tiene una historia que contar y que no todos los villanos son lo que aparentan. 
Creo que lo que he aprendido de todo esto es que los villanos son, en su mayoría, personas que no tuvieron otra opción más que volverse así por las circunstancias de la vida. 
Y aunque el libro está dirigido a un público más infantil, siento que no importa la edad que tengas, mientras te gusten los cuentos de hadas, vas a disfrutar entrar en la tierra de historias. 

10 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña, lo tendré en cuenta. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te odio un poco, ahora no puedo pensar en nada más que en leerlo y soy pobre.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea de recuperar los crueles cuentos de hagas y no los hechos de Disney. muy bien por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Izamari!! me antojaste mucho este libro. historias clasicas con sus finales verdaderos y villanos con una historia que contar. LO QUIERO.

    ResponderEliminar
  5. Tengo curiosidad con lo de Ricitos de oro. Es una niña salvaje?

    ResponderEliminar
  6. Oh dios! justamente estaba viendo este libro ayer y pensé que no estaba en español, ya que soy una gran fan del autor pensaba leerlo en inglés pero me alegra que este en español para poder disfrutarlo. Lo has puesto muy bueno, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  7. La trama suena tan interesante, y nunca había escuchado de el así que lo estaré checando.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estoy leyendo justo ese libro y me gusta mucho, aunque el personaje de Alex me parece un poco molesto.
    Espero que se alivie la sensación llegando al final!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Amé este libro!!! Conner me hizo reír muchísimo y no sé quién estaba más emocionada, si yo o Alex XD. Me sorprendió mucho la forma de escribir de Colfer y me muero por leer los siguientes libros *-*
    Saludos Iza!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.