El moderno Prometeo... (Reseña)

Título: Frankenstein o el moderno Prometeo (Novela grafíca)
Saga: Libro único
Autor: Mary Shelley 
Ilustrador: Jorge Aviña
Editorial: Axial/Colofón
*Gracias a Colofón por el libro* 
Sinopsis:
La noche del 16 junio de 1816, en la villa Diodati, a orillas del lago Lemán en Suiza, se reunieron Lord Byron, el médico John William Polidori, Percy Bysshe Shelley, su esposa Mary y Claire Clairmont (hermanastra de Mary). Después de leer Phantasmagoriana, volumen alemán de cuentos de fantasmas, Byron propuso que cada participante escribiera un relato de terror. Mary Shelley creó el que es considerado, por muchos, el primer texto de ciencia ficción, Frankenstein o el moderno Prometeo. Para corregir sus errores gramaticales y darle mayor elocuencia al texto Mary Shelley solicitó ayuda a su esposo. El manuscrito descubierto en la Biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford, Inglaterra, corresponde a la versión original, antes de la intervención de Percy Bysshe, a quien se reconoce como coautor en la edición de 1818. En 1831 se publicó una edición corregida y revisada por Mary Shelley que, además, incluye una introducción donde la autora expone algunos aspectos sobre el origen y la naturaleza de su obra. La historia de Víctor Frankenstein y de su criatura hecha con fragmentos de cadáveres humanos, ha sido llevada al teatro y al cine en múltiples ocasiones.


Yo sé bien que todo el mundo ha oído hablar de Víctor Frankenstein y su terrible creación, pero seamos honestos y díganme cuantos de ustedes han leído la novela original. Yo he encontrado a mucha gente que dice no querer leer la novela por el ya conocido prejuicio hacía los clásicos (algún día tendremos que hablar seriamente de eso) y su narración pesada pero a mi parecer Frankenstein es una historia que todos tenemos que leer al menos una vez en la vida y para aquellos que aún no se animan a entrar al mundo gótico creado por Shelley llega esta increíble novela gráfica editada por Colofón que matará de tajo todos los prejuicios que los han mantenido alejados de esta novela.

Y es que la adaptación de esta novela gráfica es increíble, de una forma muy resumida nos cuenta lo vital para entrar y entender el conflicto creado entre Víctor y su monstruo. Es decir que es muy pocas palabras serán capaces de sentir la esencia del libro y además tendrán la oportunidad de acompañar la historia con unas increíbles ilustraciones. Que realzan el misterio de la historia


Otra gran punto a favor de esta edición es el prólogo donde se nos cuenta la ya conocida historia donde Lord Byron propone a varios escritores crear una historia de terror para una antología y fue así como Mary Shelley creo a Frankenstein.


Sobre la edición no me queda más que decir que es realmente bella, cada detalle que la editorial ha usado, desde el color negro de las hojas hasta la guarda interior ayudan más al lector a entrar al ambiente gótico y misterioso que rodea a toda la novela. 

Así que si señores, deben de tener en sus manos esta increíble edición que estoy muy segura abrirá sus apetitos a la novela clásica. 

4 comentarios:

  1. Frankenstein es de esos clásicos que debes leer. Me muero por leer la novela gráfica, aunnque no me gustó eso de que está resumido...
    En fin, supongo que es para que te animes a leer la novela completa :3

    ResponderEliminar
  2. Acabo de encontrar tu blog por la reseña del manga de Aoha Raido y mirando un poco más por ahí veo que también reseñas libros lo cual me emociona mucho pues son mis dos pasiones. Seguro me verás más por aqui.

    Sobre este libro admito que yo soy de las que tiene miedo a entrar a un clásico pero al ver que esta novela gráfica lo resume me llama mucho. Espero poder comprarlo porque además las ilustraciones que compartiste están geniales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo admito que le doy la vuelta a los clasicos, pero lo pones de una manera tan bonita que hasta fui a chismear a la editorial y esta super barato así que me lo llevo :D

    ResponderEliminar
  4. Yo leí hace años este libro y como dices puede resultar pesado así que me voy a la página de la editorial a buscar esta bella edición.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.