Reseña de manga: Resident Evil (tomo 1)

Título: Resident Evil
Tomo: 1 de 5
Arte: Naoki Seri
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Acción, horror
Sinopsis:
Un extraño fenómeno sucede en el Instituto Marhawa, por lo que el experto en bacteriología, Doug Wright, acude al llamado de ayuda por parte de una vieja conocida suya. En esta encomienda, lo acompaña su sobrino Ricky. Juntos presenciarán horribles acontecimientos que los rebasarán. Por otro lado, el capitán Chris Redfield y su equipo de la BSAA, al no tener noticias de Wright, deciden seguir sus pasos para dar con su paradero. ¿Quién se encontrará detrás de esos misteriosos acontecimientos ocurridos ese colegio? ¡No te pierdas esta obra original de CAPCOM llevada al mundo del manga!

Una de las cosas que más me emocionan en esta vida son los zombis. No sé bien a que se debe mi fascinación por los muertos vivientes, tal vez se trate de su carne podrida, ojos saltones o sus gruñiditos sensuales (?), pero sea lo que sea me hace emocionarme con ellos me hace querer ver, jugar o leer todas las historias de zombis que se crucen en mi camino así que obviamente he sido fiel seguidora de la saga Resident Evil desde hace muchos años y me emocioné muchísimo cuando Panini anunció que iba a publicar los cinco tomos del manga que CAPCOM había lanzado. 

Pero bueno, dejaré mis divagues para platicarles un poco de la historia. 

Al ser este el primer tomo la cosa es bastante introductoria. En el primer capítulo se nos presenta al profesor Wrigth quien es un catedrático de una universidad de Singapur especializado en agentes biológicos y su sobrino Ricky. Ambos deben viajar al colegio Marhawa Desire pues una vieja amiga del profesor le ha pedido que realice una investigación secreta. Al llegar al colegio el profesor descubre que es el Virus-T el que ha convertido a una alumna en un zombi. Él quiere buscar ayuda con un conocido suyo pero la directora del colegio se niega a que nadie se enteré de lo que ha pasado y por eso obliga al profesor y su sobrino a permanecer en las instalaciones del colegio incomunicados hasta que encuentren al ser que ha estado contagiando a todos. 

Por otro lado tenemos a Chris, Piers y Merah, miembros de la BSAA que se encargan de combatir cualquier amenaza viral contra la humanidad. Chris es un viejo amigo del profesor Wrigth y ha decidido que es tiempo de una visita pero al llegar a Singapur no hay noticia alguna del profesor y nadie parece saber dónde es que fue.
Y hasta aquí llega el primer tomo de esta historia.


Tengo muy poco que decir sobre este tomo puesto que como dije más arriba la cosa es demasiado introductoria pero si puedo hablarles de los personajes pues desde ya tengo uno favorito que es Ricky quien le da un toque de humor a la historia y además parece ser que será muy importante más adelante en la historia. 

También puedo hablarles de la edición de Panini que contiene un par de hojas a color y un tipo diferente de hoja que ya les mostraré mejor en el Wrap up de mangas. 

6 comentarios:

  1. Yo no soy tan fan de los zombies pero por lo que dices suena interesante y por otro lado Panini nos va a dejar pobres, muy pobres. Cuando nos quedemos sin dinero nos vamos a vivir juntos bajo un puente y leeremos los mangas del tio Panini x3

    ResponderEliminar
  2. Los zmbies no me gustan mucho (solo TWD) pero quizá le daré una oportunidad pero primero espero el vídeo para ver que tal están las ilustraciones. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola chica, yo estoy leyendo ahora mismo Yakumo por tu recomendación y si este te esta gustando igual me lo voy a comprar. Muchas gracias linda.

    ResponderEliminar
  4. Soy fan de los zombies tal vez empieze con este manga

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.