Conozcan al gran brujo de Brooklyn... (Reseña)

Título: Las crónicas de Magnus Bane
Saga: Cazadores de sombras 
Autor: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan & Mauren Johnson
Editorial: Planeta
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:
Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.
*Posibles spoilers de los libros de la saga*
Antes de empezar la reseña les contaré mi historia con Cazadores de sombras. El primer libro de la serie lo leí por ahí del 2009 y aunque no fue uno de los mejores libros que había leído tenía mucha curiosidad (más morbo en realidad) por saber si en realidad Clary y Jace eran hermanos, así que me seguí con el segundo libro y ahí la historia me atrapo y juro que me mordía las uñas por saber cómo
iba a terminar la historia. Para cuando llegue al tercer libro odiaba a Clary pero amaba a Simon, Jace y sobre todo al gran y magnifico Magnus Bane quien a lo largo de los tres libros fue el único personaje bien definido

Después se anunció los tres libros de los orígenes y como soy fan de las historias de época supe que debía leerlos y cuando el primero cayó en mis manos termine completamente enamorada de la historia, de los personajes (sobre todo de Jem) y una vez más de Magnus. En mi opinión la trilogía de los orígenes son los mejores tres libros que Cassandra ha escrito jamás en la vida y estaba tan enamorada de esta historia que no me queje (o al menos no mucho) cuando Clare anunció que iba a sacar tres libros más de la primera trilogía pero rápidamente cambié de opinión cuando leí “Ciudad de los ángeles caídos” y me di cuenta que la historia se le estaba yendo de las manos a la autora y eso quedo más que confirmado en el siguiente libro porque de verdad no hay nada más insoportable que ese Jace emo y Clary siendo más tonta que nunca. En mi opinión Clare debió dejar su historia con sólo tres libros y los tres de los orígenes porque en los tres más que salieron la autora me decepciono completamente y no hay nada rescatable en ellos salvo el señor Magnus. 

Magnus había aprendido a ser muy cuidadoso respecto a entregar sus recuerdos a otro junto con su corazón. Cuando la gente moría, parecía como si todas las piezas de sí mismo que les había entregado también se fueran. Tardaba mucho en reconstruirse hasta conseguir estar entero de nuevo, y nunca volvía a ser el mismo.
Esa había sido una lección larga y dolorosa. 

Así que al saber esta trágica historia de amor y odio que tengo con la autora deducirán que moría de ganas de leer estas historias cortas de Magnus porque quería (necesitaba) saber todos los secretos del gran brujo de Brooklyn. En especial siempre he querido saber qué fue lo que Magnus hizo para que lo expulsaran de Perú, así que ahí fui toda emocionada a leerme el libro apenas estuvo en mis manos pero una vez más Clare me vio la cara ya que aunque la historia corta me gustó mucho (muchísimo en realidad) nunca nos dice porque le prohibieron la entrada a Perú… o sea, tanto esperar para que a la mera hora no me dijeran nada. 

Por desgracia esto ocurre una y otra vez en todos los relatos, son historias cortas muy buenas que nos ayudan entender un poco más a Magnus y a otros personajes pero siento que crean más dudas de las que resuelven. 

Mi señora, conmigo todas las noches son una aventura. Por favor, continúe hablándome de ropa —la animó Magnus—. Es uno de mis temas favoritos.
Lady Camille sonrió.
Magnus bajó entonces la voz por discreción.
—O si lo prefiere, por favor, continúe hablando de quitarse la ropa. Creo que ese es mi tema favorito por excelencia. 

Y aunque estoy muy molesta porque a la mera hora sólo me picaran más también debo admitir que me encantaron las locuras de Magnus, si ya amaba al brujo ahora soy su fan numero uno porque a fin de cuentas él no tiene la culpa de que a su autora le guste darnos atole con el dedo y sacarnos dinero xD

5 comentarios:

  1. Hola Iza, concuerdo contigo El libro crea más dudas de las que resuelve pero no hay que sorprendernos cuando Cassandra anuncie una segunda parte de este lirbo pero igual vamos a comprarlo, apoco no?

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído ninguno de esta autora pero estuve biendo tus publicaciones en tus redes sociales y me llama mucho la tención el personaje pero igual me espanta lo que dices. ¿Quizá pueda leer los tres primeros y este?
    Saludos chica.

    ResponderEliminar
  3. Marifeer Garcia MCBWdomingo, 27 diciembre, 2015

    Lo tengo en espera y no me he podido animar a leerlo, temo que mi amor a Magnus sea mermado jaja y pues desde que estoy resentida con Clare por no dejar ir a los cazadores no sé cuando lo leeré, tal vez una historia antes de dormir... en fin. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Oh si, Magnus es un personaje demasiado genial.
    Pero siento que las historias fueron demasiado sencillas, algo flojas.
    Y como dices, dejan más dudas.
    Pero esta entretenido :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  5. Después de terminar Ciudad del Fuego Celestial me prometí no volver a caer por las historias de Clare, por lo que dudo leerme este libro algún día (aunque estoy considerando leer Lady Midnight, ya veré), y si dices que nada más todo se queda en nada, creo que me dará una ulcera al final, así que pasaré olímpicamente de el...

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.