Reseña de manga: Psychic Detective Yakumo (tomo 1)


Título: Psychic Detective Yakumo
Tomo:
 1 de 12

Historia:
 
Manabu Kaminaga
Ilustraciones: 
Suzuka Oda
Editorial: Panini Manga
*Gracias a 
Panini por el manga*
Género: 
Psicologíco, misterio, detective
Sinopsis:

Saitou Yakumo, un reservado estudiante de la universidad, nació con un ojo izquierdo de color rojo. Este ojo, que por lo general se esconde detrás de una lente de contacto, le da la capacidad de ver fantasmas y espíritus y le ha traído muchas dificultades a lo largo de su vida. A pesar de que esta visión especial podría fácilmente asustar a ninguno, no asusta a Yakumo. Él cree firmemente que fantasmas y espíritus tienen sentimientos dejados, ligados a la tierra a causa de una cierta "causa". Es su opinión que al hablar con ellos, se puede eliminar esa "causa" y ponerlos en libertad, lo que les permite descansar en paz. Un día, una estudiante universitaria llamada Haruka Ozawa llama a su puerta, pidiendo ayuda para salvar a su amigo, que cree estar poseído. A regañadientes, acepta, y así comienza una historia llena de acontecimientos sobrenaturales sin resolver, con destino a ser descifrado por los dos, y el viaje de Yakumo para liberar el corazón de su doloroso pasado.


Psychic Detective Yakumo nos presenta la historia de Yakumo un estudiante del que corre el rumor que posee poderes especiales. Haruka necesita ayuda para salvar la vida de una amiga y al escuchar los rumores sobre Yakumo decide ir a pedirle ayuda, pero jamás espero encontrarse con un chico
sarcástico y malhumorado que se la pasa estafando a la gente.

Haruka no cree en los poderes de Yakumo, hasta que este le dice que justo en ese momento está viendo a su gemela muerta. A partir de ese momento Haruka decide creer en él y juntos empiezan a investigar lo que pudo pasarle a su amiga.


Este primer tomo contiene cuatro capítulos, tres de los cuales nos cuentan el caso de “El cuarto que no se abre”. En este caso una amiga de Haruka queda traumatizada al ir una noche con su novio a un edificio abandonado. La amiga termina en el hospital y nadie sabe que tiene mientras que su novio parece que se suicidó al lanzarse a las vías de un tren. Yakumoal ver a la chica descubre que un espíritu la ha poseído y no la dejará libre hasta que resuelvan su asesinato. 

El cuarto capítulo inicia con el caso de “Lo que une a las almas”. Es un capítulo más corto pero en él se nos muestra parte de la información que Yakumo necesitará para resolver el siguiente misterio.


La verdad es que no pensaba que fuese a gustarme tanto esta manga. 
La historia a mi parecer tiene todo, misterio, comedia, drama y un protagonista perfecto que logra cargar con todo el peso de la historia.
Yakumo es de esos personajes que tanto amo, gruñón, sarcástico, flojo, grosero, hosco, pero de bajo de todo eso tiene sus momentos que me hace pensar que tiene una tremenda historia por contar.

La relación de Yakumo y Haruka también es de esas que me gusta, o sea una relación amor-odio. Hay veces que Haruka lo odia y luego él hace algo lindo y ella piensa que quizá no es malo solo para al siguiente segundo odiarlo de nuevo. Muero de ansias por saber cómo continuara la relación entre ambos.

Pero creo que lo que más me gusto fueron las ilustraciones tan detallistas.  De verdad que hasta ahora son los mejores dibujos que he visto en un manga.

¿Se animan a conocer a Yakumo? 

18 comentarios:

  1. hola iza, muchas gracias por a recomendacion
    nunca he leido mangas asi que me encanta que nos recomiendes por ejemplo este me llama mucho la atención porque si tiene una relacion como las que te gusta y un personaje como los que amas se que voy amarlo así que me lo leo

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de encontrar tu blog y ya lo amo porque contiene las dos cosas que más me gustan, manga y libro. Me verás muy seguido por aquí chica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sobre este manga, no me había fijado en él, pero si te gusto tanto tengo que leerlo, ¿sabes en que tomo van?

    ResponderEliminar
  4. Hola Yamato (amo tu nick y foto, por cierto) a penas van en el tomo dos, así que corre a comprarlo porque es genial.

    ResponderEliminar
  5. Hola Iza, muchas gracias por la recomendación. Ayer ví tu vídeo y casualmente en sanborns vi uno de los mangas que mencionas pero solo estaba el número 16, ¿sabes donde puedo conseguir los demás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kimmy, yo los compro en Sanborns cuando salen luego luego porque se acaban xD Pero me parece que en la página de Panini (http://www.paninicomics.com.mx/) los venden en linea y sino en el facebook de la editorial puedes ver los puntos de ventas (https://www.facebook.com/PaniniMangaMexico?ref=ts&fref=ts)

      Eliminar
    2. Apenas iba a preguntar eso, gracias de antemano (:

      Eliminar
  6. Iza, me parece perfecto que reseñes los mangas ahora aquí. ¿Ya leíste el 16 de Horan? Por dios!! ¿no es perfecto? Gracias por esta recomendación me lo busco ya para conocer a este personaje que tanto te gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo, calla, calla. Aún no lo leo, me quede en el 15 pero ya lo tengo y me pongo con él y el que sigue y ya fangirleamos :D

      Eliminar
  7. Desde que lo anuncio Panini me llamó la atención, pero estoy siguiendo ya tantos mangas que ya no me di abasto para este. Espero en un futuro conseguirlos sirve de que van saliendo mas tomos y así me los leo de golpe
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No sabía que reseñabas manga, me ha llamado la atención éste voy a irme a curiosear por ahí, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A penas estoy comenzando, ¿te late la idea que se reseñen mangas en el blog?

      Eliminar
  9. ¡Iza, me fascina este manga! :D
    Que bueno que te gustó :3
    Yo sigo tantas series de Panini, que me voy a quedar muy probeee D:
    Espero que Gantz te guste tanto como a mi, es el primer manga largo que leí hace muuuchos años y le tengo un cariño muy especial, de verdad que ojalá te guste >.<

    Saludos :P

    ResponderEliminar
  10. Hola Iza por las pocas imágenes que puedo ver y que has colgado concuerdo contigo en que la autora hace muy buenas ilustraciones, saludos.
    Y ojala pronto lleguen a este lugar dejado de la mano de Thor, si no recurriré a comprar los tomos en línea (:

    ResponderEliminar
  11. Iza gracias por hacer la seccion de mangas amo cuando comentas en Facebook las que lees asi que tenermas aqui es todo golpe a mi bolsillo pero vale la pena gracias por esta reseña

    ResponderEliminar
  12. YO QUIERO! si es uno de los chicos que te suele gustar, yo lo quiero.

    ResponderEliminar
  13. Hola Iza.
    Gracias a tus reseñas de este manga, me he animado a empezarlos, espero que me gusten.
    Un saludo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. genial uno de los mejores mangas... ya viste el anime?

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.