Tienes la edad que dices... (Reseña)

Título: Younger
Saga: Libro único
Autor: Pamela Redmond Satran
Editorial: Umbriel/Urano
*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
Sinopsis:
El último año de Alice ha sido el peor de su vida: su marido la ha dejado, su madre murió y su hija Diana se ha ido a África para hacer un voluntariado. Alice necesita retomar su vida, a sus 44 años es renovarse o morir, así que con la ayuda de su amiga Maggie se hace un cambio de imagen en la víspera de Año nuevo. Pronto el tinte y los tejanos ajustados harán su trabajo. Se verá increíblemente joven, puede pasar por una chica de 29 años y no le sacará de su error a Josh, un joven atractivo de 25 años al que conoce en un bar de Manhattan. Él quiere seguir en contacto con ella, cree que es mucho más madura que las chicas de su edad… pero ella no está por la labor, tiene otras preocupaciones como encontrar trabajo. Aunque lo tiene difícil ya que lleva veinte años sin trabajar y dedicada a ser ama de casa. Su edad y su falta de experiencia serán un problema. Tendrá que bajar sus expectativas y hacerse pasar por una chica más joven para poder entrar en una editorial, pero no será tan fácil como parece, se enfrentará a entorno laboral hostil, mientras Josh cada día la conquista más. Alice todavía tendrá mucho que demostrar, su edad ficticia, en realidad será una excusa para enseñar a los demás su talento, y de paso, encontrarse a ella misma. Y es que efectivamente, da igual la edad que tengas o que aparentes tener, solo importa cómo te sientas tú.
Younger nos cuenta la historia de Alice, una mujer que a sus 44 años quiere rehacer su vida tras su divorcio. Alice quiere regresar a su antiguo trabajo y ser la mujer independiente que una vez fue, pero tras poco tiempo descubre que las cosas no van a ser sencillas y que su edad representa un gran obstáculo para ella. Por eso cuando su mejor amiga le propone cambiarle el look y decir una mentirilla piadosa sobre su edad, Alice acepta y comienza una vida nueva. 
Somos las únicas que tenemos el poder de hacer realidad nuestros sueños.
En realidad no hay mucho que pueda decir del libro, pues la novela resulto ser demasiado sencilla. No digo que por eso sea mala, pero a mi parecer siento que la autora pudo haberle sacado más jugo a algunos puntos de sus libros, por ejemplo en el amor, nuestra protagonista tiene una relación con un chico mucho más joven que ella. Una relación que yo esperaba tuviera un papel mucho más importante en la historia pero no es así. La relación amorosa de nuestra protagonista es simple y sencilla

Otro punto que pudo resultar jugoso y la autora tampoco lo uso, fue la relación madre e hija. En lo personal me hubiera disfrutado mucho viendo como la relación de ambas evolucionaba porque aunque Alice le pone un alto a su hija, en realidad no nos enteramos si la muy malcriada cambio o solo se asustó un momento. 



Pero no todo es malo, pues al ser una novela muy sencilla resulta inevitable engancharse con ella. La pluma de la autora es fresca y el libro prácticamente se lee solo. 

Otro punto a favor es que la autora creo a una protagonista divertida y sencilla la cual encanta al primer momento. En lo personal ama cada que Alice se topaba con los cambios actuales, con las nuevas modas de los jóvenes que distan mucho de su época. 


Y aunque le final resulto ser muy ambiguo , Younger en definitiva fue una novela que me hizo pasar un buen rato. Además el libro esta adaptado a una serie que comencé a ver y que me tiene pegada a la pantalla.

9 comentarios:

  1. Hola!
    Pues se ve que es una lectura fresca, ligera y divertida, pero no me termina de llamar, pero gracias por la reseña, Iza :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias Iza por la reseña la tema de una señora divorciada en esta epoca con las modas todas locas y un novio joven se ve muy poco pero la verdad no creo leerlo no se siento que no es mi estilo ni idea del porque pero si que no me llama nada

    ResponderEliminar
  3. Se ve entretenido, pero no me llama la atención.
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho la atención la historia, por ahora creo que paso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola iza!! pues no me llama mucho la atención a pesar de que veo tiene su lado cómico así que lo dejo pasar :/

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Quizá le de una oportunidad para pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  7. Suena bien, aunque siento que no es lo mio xD

    Gracias por la reseňa :)

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante que la autora trabajara con un tema como este, de damisela saliendo con jovenzuelo y todo el rollo, la verdad me tiene intrigada si la relación funcionará y aun más después de que todo salga a flote.
    ¿¡Woh alto en serio hay una serie!? me fascino el trailer. Debo. De. Mirarla

    ResponderEliminar
  9. Oh por cierto tal parece que la serie ha tenido mucho éxito en Estados Unidos, que ya están anunciándola por E!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.