El soldado perfecto no desobedece órdenes... (Reseña)

Título: Reiniciados
Saga: Reiniciados (1/2)
Autor: Amy Tintera
Editorial: Gran Travesía/Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.
Últimamente las distopias están tan explotadas que es muy difícil encontrar algo nuevo en ellas. Pero como fiel amante de los muertos vivientes siempre digo, “todo en esta vida se puede mejorar con zombis” y Amy Tintera demuestra eso en este libro. 
Nada como muertos para implantar vida, ¿eh? 
Cuanto menos tiempo estuviesen muertos antes del Reinicio, más humanidad retenían.
Yo estuve muerta 178 minutos.
No lloraba.

El libro nos cuenta la historia de Wren una chica que a los doce años murió a causa de tres balazos. Ella reinicio y lleva cinco años trabajando para CAHR. Ella es la mejor. No siente, no piensa, solo obedece. Pero cuando un novato de 22 minutos llega a las instalaciones, las dudas y sentimientos de Wren irán creciendo haciendo que se replantee totalmente su existencia. 


Para empezar déjenme comentarles que es un Reiniciado, porque no es totalmente un Zombie. Hay un virus que ronda por toda la ciudad que hace que cuando mueras regreses a la vida. Los Reiniciados son seres inteligentes y fuertes, pero mientras más tiempo permanecieron muertos, menos sentimientos humanos conservaron
CAHR usa a los reiniciados prácticamente como esclavos. Los hacen hacer su trabajo sucio y los mantienen prácticamente en una prisión donde las 24 horas del día son vigilados


Esta idea nueva de los Reiniciados fue lo que más me gusto del libro. De verdad que se agradece mucho, mucho, mucho que los autores se avienten a crear algo nuevo
La segunda cosa que más me gusto fue nuestra protagonista y narradora, pues Wren al inicio del libro no es más que un robot obediente que no se hace preguntas ni nada y a lo largo del libro van despertando sentimientos. Disfrute bastante ver su descongelamiento
Destrozar el cerebro. La única manera de matar a un Reiniciado. 
Otra cosa que tengo que agradecer a la autora es que su historia está llena de acción. No hay capítulo en el que no esté pasando algo que será importante para la historia. Quizá había pequeños momentos en donde la cosa recaía un poquito pero al segundo siguiente estaba regresando con
más fuerza. 

Y aunque me ha gustado la forma en que la autora exploto su historia, tengo que quejarme que no conociéramos tanto el nuevo mundo que nos narra, pues aunque se nos cuenta que está dividido entre el mundo de los ricos y los pobres a mí me hubiera encantado conocerlo todo y saber porque la tierra llego a eso. 
Tampoco nos cuenta muy bien cómo es que el virus llego o donde salió, y ya saben que yo amo saber todos los detalles, así que eso me decepciono bastante. 

– Haz eso que haces cuando pareces inexpresiva, como si no tuvieras sentimientos.
– Creo que esa es mi cara. 
Reiniciados ha llegado para darle nueva vida al género distópico. Algo que ya hacía mucha falta.

14 comentarios:

  1. Hola Iza, muchas gracias por tu reseña. Tu amor por los zombies me encanta y obvio me has hecho querer leer el libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desde el año pasado que supe del libro me dieron ganas de leerlo y espero conseguirlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Ya le tengo muchas ganas a este libro! :D, desde que habia leído la sinopsis me dejo una espinita de "quiero leerte", me encanta que re-inventen a los zombies y añadan algo fresco a las distopías (que mucha falta les hace :P)

    ResponderEliminar
  4. Por el momento,con lo que mencionas, me llama mucho la atención. Ya había decidido que lo leería (porque la historia es bastante atractiva) pero no sabía bien lo que conllevaba "reiniciarse": Pues nada, en cuanto lo tenga espero ponerme con el, además la portada de ambos libros me gustan y más porque combinan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. tantas distopías y no dejamos de leer XD
    tiene una historia muy interesante.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi me llama mucho la atención :) y aunque ya hay muchas distopías, la verdad es que hay unas muy interesantes :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Desde que lo vi entre las novedades de meses pasados me llamo la atención, y por lo visto si vale la pena (:
    solo tengo una pregunta ¿que tal en cuanto al romance?

    ResponderEliminar
  8. Totalmente mi genero, lo apuntare en mi lista de pendientes *-*

    ResponderEliminar
  9. Creo que es lo malo de este tipo de libros, como dices muchas veces os autores se centran en nada más lo inmediato a sus personajes y no nos dejan ver el mundo entero de su creación. Siempre es Estados Unidos, una ciudad en particular y en un sitio en particular, pero ¿qué ha pasado en el resto del mundo? ¿por qué terminó así la humanidad? ¿cuál es la historia de las divisiones/reglas/costumbres nuevas? Siempre me quedo con ganas de saber ese poco más.

    ResponderEliminar
  10. Creo que es lo malo de este tipo de libros, como dices muchas veces os autores se centran en nada más lo inmediato a sus personajes y no nos dejan ver el mundo entero de su creación. Siempre es Estados Unidos, una ciudad en particular y en un sitio en particular, pero ¿qué ha pasado en el resto del mundo? ¿por qué terminó así la humanidad? ¿cuál es la historia de las divisiones/reglas/costumbres nuevas? Siempre me quedo con ganas de saber ese poco más.

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado unas ganas inmensas de leer este libro, es la segunda vez que escucho de él pero en definitiva pinta muy bien, me lo apuntó.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. De este libro apenas me enteré de su existencia, y aunque no he leído muchas distopías ni de zombies U_U (si soy un caso perdido) es que la sinopsis me atrapó y a pesar de que le pones algunas pegas, es que lo has calificado bien, quizá lo que no desarrolló se vea en el siguiente libro no? así que me la apunto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a este libro... Espero leerlo pronto. Gracias por tu reseña, un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  14. Hola, me ha llamado la atención esta teoría que se plantea, me gustaría ver si es que hay una explicación de cómo hacen que revivan a las personas y eso de que se vuelven menos himanos me gusta, pero ya con esto de el amor como que no me gusta mucho que las historias se muevan a base de esto y no por otro instinto. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.