Nunca engañes a un duque

Título: Nunca engañes a un duque
Saga: Familia Neville y amigos (2/4)
Autor: Liz Carlyle
Editorial: Titania/Urano
*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
Sinopsis:
Cuando su segundo marido, el duque de Warneham, fallece en circunstancias misteriosas, Antonia, una mujer emocionalmente frágil, se ve envuelta en una nube de sospechas. Aunque ha decidido no volver a casarse, la joven viuda se encuentra con un futuro precario. El único que puede salvarla es Gareth Lloyd, el único heredero del ducado, un hombre que había sufrido desprecio, malos tratos y finalmente exilio a manos de su padre. Pero Gareth, que ha conseguido encauzar su vida y es socio de una próspera empresa de transportes marítimos, no quiere saber nada con aceptar el papel de noble y las responsabilidades de su nuevo título, incluyendo proteger a Antonia, de quien se dice que es tan trastornada como atractiva. Pero apenas posa sus ojos en ella, Gareth sentirá que todas sus convicciones se tambalean. ¿Podrá entregar su corazón a una mujer sospechada de asesinato?

Antes que nada debo contarles que soy la persona más babas del mundo e inicie este libro sin saber que era el número dos de una serie y de verdad eso me molesto mucho pues a lo largo del libro hay pequeñas anécdotas que hacen referencia al libro uno y las cuales solo logré entender a medias.
¡Mendigas series que no vienen correctamente marcadas!

Contempló la rosa que sostenía aún en la mano. El rojo sangre de los pétalos
contrastaban con su pálida piel. Rojo sangre. Una palidez mortal. Como un cuerpo al que se le ha extraído toda vida, pero que sigue vivo. Durante unos momentos, observó la rosa, meditando en los enrevesados caminos del destino. Pensando en la muerte, y en los estragos que hace. En los cambios indelebles que provoca.

El libro nos cuenta la historia de Gabriel y Antonia. Dos almas desdichadas con un tormentoso pasado que ha dejado cicatrices en ellos.

Gabriel vivió una infancia tortuosa pues a pesar de que su padre era un noble ingles descendiente de una gran familia, su madre era una joven judía. El lado judío de Gabriel siempre le ha causado problemas ya que lo juzgan a pesar del título de noble que ostenta. Él no tiene en gran estima a su familia paterna, así que prefirió distanciarse de todos ellos, a tal grado que no tenía conocimiento que era el último descendiente vivo de su familia. Ahora ya no es el pobre primo judío, sino que un gran noble. Un papel que Gabriel no quiere jugar y menos porque trae consigo a la viuda de su primo.


Antonia es una joven viuda que ha tenido que enterrar a dos maridos. Hay rumores sobre ella. Algunos dicen que después de la muerte de su primer marido sufrió un gran trauma que obligo a su padre a someterla a tratamientos dudosos. También dicen que la duquesa está demente y el nuevo embuste cuenta que ella fue la culpable de la muerte de su segundo marido. 

Gabriel no puede evitar sentir empatía por ella y decide que antes de renunciar al ducado demostrará la inocencia de la viuda, pero aunque sus intenciones son buenas, hay una extraña y enloquecedora conexión que complicara las vidas de ambos.

Gareth observó que Antonia le dirigía una última mirada. Era una mirada a la vez dulce y de complicidad. Él sintió que se derretía. Era un síntoma nefasto.

Nunca había leído nada de la autora, pero definitivamente pienso volver a probar su pluma (me seguiré con el primer libro de esta serie) pues su historia a pesar de ser simple, me resulto tierna sin caer en un mundo completamente rosado.

Los personajes me han parecido muy realistas y admito que me encariñe mucho con ellos. En especial de Gabriel (o Gareth para los cuates), pues al inicio de cada capítulo se nos cuenta una pequeña anécdota de la infancia de Gabriel.

Quizá no pudiera amarla como ella hubiera deseado cuando daba rienda suelta a sus pueriles fantasías, pero se preocupaba por ella. Y sí, la deseaba, por más que fuera un deseo que ella creía que era fruto de la ternura y de la preocupación que le inspiraba.
Lo único que no me he encanto, es que la cosa se puso un tanto predecible. Si, la historia es entretenida pero era más que evidente lo que iba a pasar. 

Calificación...

13 comentarios:

  1. Hola!
    El libro del que nos cuentas me parece interesante, sólo que personalmente no me gustan mucho las series de libros románticos, aunque esta me parece interesante. Gracias por la reseña :)
    Por cierto soy nueva en tu blog y por aquí me quedo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gustó que te unas en el blog. Espero sigamos en contacto por aquí. Muchas personas no se animan a leer este género porque parece que la cosa va ser muy rosa (lo digo porque a mi me paso) pero hay libros como este que la cosa no es totalmente rosa ni empalagosa, si no simplemente una buena historia de amor con muchos toques de humor.
      Ojalá después te animes a darle un chance :)

      Eliminar
  2. Mi lista de libros por leer va en aumento. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hay algo que me llama mucho de este tipo de libros pero estan muy caros xD aún estoy juntando para el de Elizabeth Boyle :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas leer a Boyle porque la verdad dentro del género se ha convertido en una de mis favoritas.

      Eliminar
  4. jajaja deja de recomendar tantos libros tan buenos, nunca acabaremos de leer :( pero aún así todo están geniales.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta los colores de la portada, necesito libros buenos de este genero, así que pienso conseguírmelo ...

    ResponderEliminar
  6. No los conocía, se ve interesante. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el blog, por eso te nomino e la iniciativa ¿quién es quién? que se publicará en los próximos días.
    ¡Enhorabuena y un beso!
    http://albatecuenta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Y sigue aumentando la lista de este género...gracias, Iza (8 jaja

    ResponderEliminar
  9. Juraría que anteriormente ya había comentado esta entrada, eso o me equivoque de venta.

    ResponderEliminar
  10. Una lástima que Titania no se maneje mucho en mi ciudad, puesto que tengo emociones encontradas con la historia en primera deseo leerla por la ambientación de la misma y en parte no por que es una continuación xD

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.