Laini Taylor en México


Como ya sabrán Laini Taylor, escritora de la trilogía Hija de humo y hueso vino de visita a México y gracias a Estela Carillo y Cecilia Barragán, el 10 de este mes pude asistir a una convivencia de blogueros y booktubers con la autora en las instalaciones de Penguin Random House.
Cuando me llegó la invitación a la convivencia, me puse a gritar como loca (si no pregunten a mi papá) y fui contando los días que faltaban para conocer a una de mis autoras favoritas.

Antes de contarles sobre lo que se habló en la convivencia, debo de decirles que Laini es una persona
realmente linda y muy sencilla. Ella llego con una enorme sonrisa y nos dejó fangirlear a todos sin vernos raro o asustarse xD 

Y voy a presumirles como fuego que cuando fue la hora de firmar libros, Laini dijo que le gusto tanto mi nombre que tiene que usarlo y yo tuve que cedérselo xD



Entre la plática nos enteramos de algunas noticias sobre la adaptación cinematográfica de Hija de humo y hueso (y que como Obed pregunto, la escena de la comezón en ciertas partes íntimas, si va a estar en la peli xD) y sobre el nuevo libro en el que Laini está trabajando. También nos contó que el primer libro que escribió
trataba sobre bailarinas espaciales y no sé ustedes, pero a mí me encantaría leerlo.

Después de la genial platica y la firma de libros, Laini se despidió de nosotros con una enorme sonrisa (y su hermosa hija con su luchador en mano) y dijo que espera regresar muy pronto a México, pues ha sido el país en el que más fans asistieron a verla.


Les dejo un pequeño vídeo con algunas de las preguntas que le hicimos a Laini y a continuación alguna de las mejores preguntas.


¿Por qué decidiste hacer a los ángeles y a las quimeras más humanos,  ya no tanto a la semejanza que maneja tanto en nuestras culturas, así como seres divinos?
 En todos mis libros, debajo de ellos, siempre hay una idea de la cual yo no hablo, de toda la mitología y la religión. Se basa en algo que se cree real. Pero los humanos solo tienen un destello y ellos, comienzan a crear sus propias historias. Imagínate la idea de un humano, si hubiera visto un serafín hace miles de años. Yo hubiera creado esa historia de cómo ese serafín es hermoso, de cómo debería ser divino. Y como los monstruos son quimeras asustan, pues deben ser feos. Y Brimstone de hecho habla de esto, porque te dice siempre, “lo bueno es bello y lo malo es demoníaco” Y me gusta esa idea de que la gente es buena, por lo tanto no existe el bueno y el malo, como nosotros. Hay dos partes de uno, inclusive, un guerra y un parte siempre se justifica.

¿Cómo fue descubrir que podían convivir en un mundo quimeras y serafines?
Al principio del libro, no había nada de romance ni ángeles, nada más aparecen las quimeras. De hecho la primera relación que aparece es de Karou y Brimstone. Y después empezó a ser una novela, una vez que imagine para que iban a ser los dientes que Brimstone utilizaba y cómo iba a salir esta idea del hueso de la suerte. Y entonces ahí por supuesto dije; quiero que haya un romance. Para que todo funcione mejor. Y quise bueno, introducir esta historia, tipo Romeo y Julieta. Y dije, ¿Quiénes son los enemigos de las quimeras? y yo misma me conteste, pues los ángeles. Y así es como me vino el: “Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron…” Como dije, creció toda esta historia con el tiempo de una forma natural. Pero tomas esta guerra en cuenta para incluirla, ya que es una guerra que tenía muchos años, la cual su base es el odio. Y yo quería ver qué pasaba, si estos dos personajes podían transcender del odio y ver cuál era el resultado. Y su podían transcender entonces podían ayudar a otras personas a hacerlo. Y en realidad no decidí como hacer toda la historia de esa manera hasta que pensé incluso el tercer libro. Es decir donde se originó la guerra y de donde surgieron esos serafines.


Y Laini no solo me firmo mis libros, sino que también me firmo un ejemplar más para regalarlo en el blog :)

Esperemos que Laini vuelva pronto a México :)

12 comentarios:

  1. La verdad que envidia, pero me da gusto que alguien que ama tanto la lectura como tu, pudiera estar en esa convivencia. Yo no pude ni ir a la firma a mi sistema inmunológico sr le ocurrió irse de vocaciones y dejar que me atacara una gripe de muerte T.T ya tendré otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Pd: fangirlea esperando el concurso para ganar el libro.

    ResponderEliminar
  3. Que padre por ti Iza yo no pude ir y no porque no quisiera si no porque me queda muy lejos u.u ojala y se anime a regresar a México y bueno ahora si que venga a mi ciudad y pues te envidio en este momento con tus libros firmados *o*

    ResponderEliminar
  4. Yo lo quierooooo se ve que es una persona super linda como no tengo la oportunidades como ustedes

    ResponderEliminar
  5. Que afortunada!!! También es una de mis autoras favoritas ^^ Ojala pueda algún día tener la oportunidad de que me firme un libro. Y muchas gracias por contar como fue la experiencia! ^^

    ResponderEliminar
  6. Que genial *-* se ve que es bien linda :3 Tenía tantas ganas de ir a Guadalajara o al D.F. pero al último ya no pude :'( Espero que vuelva el próximo año!!

    ResponderEliminar
  7. Como me hubiera gustado estar ahí, es lo más genial *-* ...

    ResponderEliminar
  8. Wow!!! ustedes tienen tanta suerte!!! *.*

    ResponderEliminar
  9. oh Dios sí, que envidia, si te creo que hayas gritado como loca, yo también lo haría en la misma situación, pero solo me queda llorar en un rincón.

    ResponderEliminar
  10. Santisimo Dios me seduce su idea de los Gangster para su nuevo libro, una lastima que no resultara Tim Burton como Director y ojala que los cambio sean para bien.

    ResponderEliminar
  11. Pd: que agradable persona ha de ser por lo que mire en el video y con los selfies, por cierto ya me imagino la escena de la comezón

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.