Todo es una ciudad de papel... (Reseña)

Título: Ciudades de papel
Saga: Libro único
Autor: John Grenn
Editorial: Nube de tinta/PRH
*Gracias a PRH el libro*
Sinopsis:
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Ya sé que Ciudades de papel se publicó antes que Bajo la misma estrella, pero por desgracia, yo leí primero BLME y me fue imposible no tener expectativas altas con este libro. Por más que lo intente, no pude dejar de pensar que iba a encontrarme otra genialidad.
Y aunque la historia no me decepciono, si siento que me dejo a deber un poco.

Y esto es como una promesa. Al menos esta noche. En la salud y la enfermedad. En lo nuevo y en lo malo. En la riqueza y en la pobreza. Hasta que el amanecer nos separe.

El libro esta contado desde el punto de vista de Quentin, quien está en su último año de secundaria. Él es un chico bastante normalito quien solo es notado por sus amigos cercanos. 
Quentin siempre ha estado enamorado de su vecina, Margo Ruth Spiegelman. 

Ellos son amigos de la infancia, pero en algún lugar del camino, Margo Ruth tomo otra dirección y dejo de salir con Quentin, hasta que una noche Margo aparece en su ventana para invitarlo a una noche de venganza. Q cree que quizás con esto podría recuperar a su amiga, pero al día siguiente descubre que Margo desapareció.



Mi parte favorita del libro, fue la noche de venganza. Me divertí mucho ver la malignidad de Margo y conocer sus extraños pensamientos sobre la vida, los hilos y las ciudades de papel.

Así que sip, Margo fue mi personaje favorito del libro. Quizás fue porque la fui descubriendo a través de los ojos de otra persona y al igual que Quentin, cada que aparecía una pista o algún nuevo dato de Margo, me emocionaba y ponía a pensar y a pensar sobre el paradero de la chica.

Mear es como un buen libro, ya que es muy, muy difícil de parar una vez que has empezado. 

Pero a pesar de que Margo me encanto, también la odie. Había ocasiones en las que se me hacia la persona más egoísta del mundo.
Ella y yo tuvimos una relación de amor-odio.


Por su parte Quentin a pesar de ser medio aburrido a veces, me agrado como personaje y narrador. 
En especial ame cuando estaba con Radar y Ben. Se me hicieron una pandilla bastante rara con personalidades MUUUUUUY diferentes, que me tenían muerta de la risa con sus cosas paradójicas. 

Margo no era un milagro. No era una aventura. No era algo perfecto y precioso. Era una chica.

Y como ya dije, odie a Margo porque la idealice mucho, MUCHO y al final como dice la frase de arriba, descubrí que solo es una chica que quiere huir y eso me decepciono un mucho.





Aun así, el humor y reflexiones caracterismos de Green me van a tener pegada a él por un rato y definitivamente leeré todo lo que me caiga en las manos de él, pues disfruto sus historias que me dejan cavilando aún mucho después de terminar el libro.


Calificación...

18 comentarios:

  1. Yo lo tengo ahí esperandome pues primero quería leerme tu reseña, y ahora que se con que me voy a encontrar, ya puedo leerlo.
    Saludos Iza.

    ResponderEliminar
  2. Hola Iza, pues no es el tipo de historia que me gusta :l
    Pero aún así espero leerlo pronto para sacar mis propias conclusiones, un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Y pensar que lo deje plantado en mi estantería, bien en este mes o el que viene me lo leo c:
    Que risa me dio con el booktrailer de John morí, es mega cómico el autor.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro, por ser de John Green y por que me gusto la portada. Ojala y lo pueda leer pronto, va a ser agradable leer un libro de JG en donde no muere nadie XD

    ResponderEliminar
  5. No creo leerlo pronto. Y si sí, será porque me compré la edición española con la portada amarilla, esta no me gustó (8

    ResponderEliminar
  6. Me gustaron las citas que pusiste del libro, jajaja, son las mismas que a mi me gustaron. Fue un muy buen libro, pero como que no me llego tanto como BLME, lo cual aun no decido si es algo bueno o malo. Saludos, Iza

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gusto bajo la misma estrella por eso como que no me quedaron ganas de leer nada de el aunque de sus libros este es el que mas me llama la atencion asi que.... habra que darle una leida

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente de leer y con muchas ganas ^^ aunque he leído criticas flojitas pero tengo muchas ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención, muy buena la reseña, aunque creo que lo leeré después :D

    ResponderEliminar
  10. Espero que me guste más que BAJO LA MISMA ESTRELLA. La verdad es que JG no es de mis autores favoritos, pero vamos a ver

    ResponderEliminar
  11. Tengo el libro pero no se si lo leeré pronto así que pues mientras intentaré fingir demencia cada vez que vea algo sobre el libro para que no me pase como BLME que no disfrute tanto por los spoilers de las fans :/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Yo no he leído nada de John Green porque BLME ya todo mundo lo leyó y no sabía que Ciudades de papel lo escribió antes el autor. Tal vez comienze con este para no hacerme tan altas expectativas como tú xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Omg! Tenía miedo de que no te gustara el libro y ahi sabría que era una decepción (? Nah.. había leído un par de reseñas que dejaban el libro muy mal parado. Así que es un alivio que te haya gustado!
    Tengo muchas ganas de tenerlo porque me encanta la edición.. al principio meh no me gustaba mucho pero ahora ya le tengo cariño a esa portada♥
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Aún no lo leo, y dudo que lo haga pronto, pero es seguro que algún día lo haré ;)

    ResponderEliminar
  15. Hey Iza apenas lo voy leyendo y la verdad es que a mi si me encanta, claro como tu no supera mis expectaticas,

    ResponderEliminar
  16. No me importa que ahora vean a John como autor mainstream, me encantan sus libros y siempre seré una nerdfighter porque siempre sabré que the fox sí existe xD

    ResponderEliminar
  17. Una amiga lo tiene y me lo tiene que dejar!!!! >-< Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Acabo de terminarlo y no me gusto. No se si despúes de esto darle otra oportunidad al autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.