El amor es la energía más poderosa del universo... (Reseña)

Título: Quantic Love 
Saga: Libro único
Autor: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: GranTravesia/ Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
Una novela juvenil que nos atrapa por la combinación de romance y divulgación científica. La protagonista es Laila Fortuny, una chica que acaba de concluir el bachillerato y desea continuar con sus estudios. Sin embargo, sus padres se han quedado sin trabajo, lo cual la obliga a conseguir un empleo como mesera en el restaurante del Centro Europeo de Investigación Nuclear. Allí conoce a Brian, un estudiante de doctorado que ha trabajado en Los Álamos, Nuevo México, donde se fraguan proyectos militares. Su nuevo amigo se ofrece a enseñarle las instalaciones mientras le explica los secretos de la física cuántica. Ella queda fascinada por el joven científico que parece inmune a sus encantos. Mientras sirve comida diariamente a cientos de investigadores, Laila espera el primer beso, en el verano más emocionante de su vida en el que descubrirá que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del universo. 

Antes que nada, debo decir que gracias a este libro entendí más de las leyes de la física que en toda mi vida en la escuela xD

Los analfabetos del sigo XXI no serán aquellos que no sepan leer o escribir, sino los que no pueden aprender, olvidar lo aprendido y aprender de nuevo.

Después de mis últimas lecturas, se me antojaba leer algo juvenil sin vampiros, hombres lobo, machistas y ni ardillas voladoras. Quería leer una historia normalita y sencilla, con personajes reales (de esos que te puedes encontrar en una esquina) y eso fue justo lo que encontré en este libro.



Nos encontramos con Laila, una adolescente normalita que tiene que convivir con cerebritos de todo el mundo. Algunos son muy buenos con ella, como Angélica, su loca compañera de cuarto quien no tiene miedo a mostrar el cuerpazo que tiene y mucho menos el GRAN cerebro que Dios le dio.
Yo en lo particular ame a esta chica, pues a diferencia de todos los cerebritos que vemos en la historia, Angie está totalmente loca xD

-¿Lo has hecho alguna vez con dos tipos, Laila?
Calle para no meter la pata.(…)
– Yo tampoco. Es prácticamente imposible que coincidan dos bombones en un mismo espacio y tiempo. Primera lección de la física elemental.

Algo que me pareció muy peculiar, es que todos los cerebritos que rodean a Laila son unos completos inadaptados sociales. Incluso Brian, le pide que le ayude a ser más social, pues dice que los genios no están a gusto con la gente, ¿será verdad?



Y ya que hablamos de Brian, él uno de los chicos que conforman el triángulo amoroso de nuestra protagonista. Él es un chico americano considerado entre sus colegas como un verdadero genio, pero como ya dije, ser un genio no evita que Brian sea algo torpe a la hora de hablar o demostrar a Laila lo que siente por ella.

El otro lado del triángulo es Alessio, un guapo periodista quien desde el primer momento siente algo por Laila y a diferencia de Brian, Alessio es MUY hábil a la hora de demostrar sus sentimientos.



La verdad es que este triángulo me pareció MUY disparejo, pues Laila desde el principio se siente muy atraída por Brian, pero por la incapacidad de él de relacionarse, Laila prefiere ir con Alessio… o sea a lo más facilito pero aun así no deja de babear por Brian.

-No renunciaré a ti, Laila. Seguiré luchando hasta el fin.

Y a pesar de que Laila no es de mis protagonistas favoritas, admito que por la sencillez del libro y las anécdotas divertidas que la autora cuenta me hicieron seguir leyendo.
Calificación...

12 comentarios:

  1. Suena bien, hay que leer algo diferente siempre :) ... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu comentario acerca de aprender las leyes mejor que en la escuela. Me interesaron mucho los personajes, así que ya esta dentro de mi lista, aunque la portada no me llama para nada!!

    ResponderEliminar
  3. Desde que vi que el libro salía en España quería que ya lo trajeran a México (:

    Me gustó la reseña aunque ya me imaginó con quien se va a quedar Laila al final. Es muy obvio. :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hol!! sinceramente este libro me decepcionó en gran manera. la parte de la ciencia está bien porque refresqué conocimientos y aprendí algunas cosas interesantes, pero la trama amorosa de la novela es pésima

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea que propone el libro, el enseñar física de una manera distinta, por que la verdad a mi tampoco me entró mucha. Gracias por la reseña me encantaría leer el libro y espero ya la entrevista con la autora.

    ResponderEliminar
  6. Sabes una buena historia normalita y sencillita es la de Eleanor & Park, por si deseas variar otra vez ;D
    Toda la razón le doy a esa lección de la física elemental. (Y más si no es lo tuyo relacionarte abiertamente con los chicos u.u)

    ResponderEliminar
  7. Los datos que trae el libro fue lo que me pareció lo mejor.
    Y realmente te explica más la física que los libros de texto.

    Me encantó que Alessio sea lo facilito... pero bueno, quien se resiste a sus encanton?

    ResponderEliminar
  8. Con eso de que te explicó más leyes de física que ni la escuela como que lo voy a leer xD

    Se escucha interesante, me recordó un poquito a "The Avery Shaw Experiment". Si tengo chance, lo leeré, a ver qué tanto se me pega xD

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. si van a repasar leyes de fisica es un libro que tengo que leer ya que mi mama siempre anda diciendo que no leo nada de mi carrera

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña! Suena bien :)

    ResponderEliminar
  11. Uff si me ayuda con física, mejor! ando un poco mal en la materia, seria algo para pasar el rato! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. No me gusta la portada siento que le falta amor :p pero el libro pinta interesante

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.