Ángeles caídos

Reseña
Título: Ángeles Caídos
Saga: El final de los tiempos (1/3)
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano/GranTravesía
Sinopsis:
Han trascurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y superstición denominan la noche.
Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.
Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.

*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Resumen:
Desde que Gabriel bajo del cielo como mensajero del apocalipsis, la civilización ha desaparecido.
Ahora los humanos temen a la ira de los ángeles durante la noche y durante el día temen a las pandillas callejeras que buscan expandir su territorio.

Penryn es una adolescente que buscan salvar a su hermanita de siete años y a su loca madre de los ángeles y de los “humanos” que intentan gobernar la tierra.
Para ello ha diseñado un plan, pero la noche en la que pensaba escapar aparece entre frente a ellas un grupo de ángeles que parecen estar en una lucha a muerte. Penryn sabe que tiene que huir, pero al ver a uno de los ángeles indefensos no puede evitar ayudarlo.

Ella logra salvar al ángel pero a cambio de este acto, los demás ángeles se llevan a su hermanita por lo cual tendrá que aliarse a este ángel de a las partidas.

Mis amigos me dicen Ira. Mis enemigos me dicen Por favor, ten piedad.
Opinión:
Había escuchado, escuchado y leído un montón de cosas buenas de este libro y la verdad es que el contexto de la historia me parecía increíble. La idea de tener a los ángeles destruyendo la tierra de verdad que me atraía un montón. 


Al comenzar el libro, tenemos esta oscura escena donde vemos una lucha entre ángeles la cual me ENCANTO. De verdad que el libro comenzó de una excelente forma y pensé que la cosa iba a seguir igual pero desgraciadamente la cosa se viene para abajo pues en realidad casi no tocamos el tema del apocalipsis angelical y solo se toma en cuenta la búsqueda de la hermana de la protagonista. 
Además, en lugar de ir aclarando las cosas, la autora nos cuenta más y más y más misterios que solo logran volver confusa la cosa. 


Yo en lo personal me quede con muchas ganas de saber porque los ángeles invadieron la tierra y espero de verdad que en los próximos libros de la saga nos digan qué onda y no nos pongan más misterios enfrente. 

A veces, cuando caminamos en la oscuridad, nos topamos con algo bueno.
Otra cosa que no me gusto para nada fue la protagonista. Simplemente no pude con ella. 
Vamos a ver, la autora nos da una protagonista capaz de defenderse y que sabe lo que quiere, pero en lugar de aprovechar esto la autora hace a la protagonista una boba al completo, pues la chica no deja de tomar malas decisiones una y otra y OTRA vez, además de que solo se la pasa babeando por Raffe 


Por su parte Raffe me encanto con sus comentarios sarcásticos y despectivos hacia Penryn y a toda la humanidad en general (sí, soy rara). 

Otro que me llamo un poco la atención fue Obi, al cual por desgracia vemos muy poco. Ojala y esto cambie en los otros libros, pues al parecer Obi es el único humano que está dispuesto a luchar contra los ángeles. 

-¿y si no me dejan pasar? – Pregunto, tratando de no mover los labios.- te dejaran – responde desde la oscuridad del asiento trasero.
- ¿Cómo lo sabes?
- porque tienes el aspecto que están buscando.
- ¿Qué aspecto es ese?
- Hermosa.- su voz sonó como una caricia desde las sombras.
No todo es malo en este libro, pues hacia el final nos encontramos con unas escenas algo grotescas y oscuras que la verdad me gustaron mucho (insisto, soy rara) y es por estas escenas que el libro se salva. 

Supongo que vale la pena leer el muy lento desarrollo de la historia por leer estos últimos capítulos y si son sincera tengo ganas de leer el libro dos solo porque quiero saber que va a pasar con la hermanita de la prota, de verdad que tengo mucha curiosidad por descubrir que fue lo que le paso a esta chica. 

Así que aunque el libro no superó las expectativas que tenía, al final no resulto ser tan, TAN malo.

Calificación:

7 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo contigo. La historia atrae mucho pero en sí es más de lo mismo, y Penryn pff pésima personaje, además de ir casi a ciegas todo el libro.
    Buenísima reseña, Iza.

    ResponderEliminar
  2. Este libro y Enclave son libros que leí de manera diferente que el resto. Tenían historias buenas pero que tenían muchos detalles que mi pequeño cerebro iba tardar en procesar. Así que leía detenidamente , pensando los porque y las posibilidades cada pasaba algo importante. La verdad es que disfruté mucho de ambos libros y puedo decir que estos dos han sido de las mejores lecturas que he tenido últimamente porque de verdad me metía en la historia.
    Penryn no me desagrado tanto pero si me decepciono mucho, pues no era la protagonista que todos decían.
    Tanto en Ángeles Caídos como en Enclave (siento seguir hablando de el, se que es la reseña de AC pero no puedo evitar relacionarlo con Enclave xD) no aclaran nada, todo es msiterio, misterio y misterio.
    Pero vamos, ambas narrativas están enfocadas en las protagonistas, que no tienen forma de saber lo que pasa. Y que seguramente todo eso que queremos saber se va ir revelando en los libros siguientes. Si al final no sé explicara nada ahí si, sería un problema. Pero hay un muchos libros por publicar, y bueno, a mí también me molestó eso, pero no podía exigirle que Penryn conociera todo de un día para otro, Raffe ni siquiera era demasiado comunicativo respecto a esos temas. Pero en fin, ahora que no tengo nada que hacer, sentí la necesidad de comentar bien en una reseña de Ángeles Caídos. xD

    Abrazos! :3

    ResponderEliminar
  3. Pues esperemos que en los siguientes libros se ponga más entretenida la historia :)

    ResponderEliminar
  4. He pensado si leer o no la historia, no me detienen los puntos negativos que has mencionado porque mi dilema se debe a que se trata de ángeles y como que no me llaman mucho la atención, además de que nunca me ha tocado leer un libro verdaderamente bueno sobre ellos ><

    ResponderEliminar
  5. Me llaman bastante, y creo que un punto que me inclina a ello es la portada que tiene *-*
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. que mal que no te gusto, a mi me encanto algo bastante diferente a lo que acostumbro a leer

    ResponderEliminar
  7. aún no lo leo, pero haber que tal está...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.