Un paseo para recordar

Reseña
Título: Un paseo para recordar
Saga: Libro único
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca/PRH
Sinopsis:
Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre.Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.

*Gracias a PRH por el libro*

Resumen:
Landon Carter era el rebelde de la ciudad que solía aterrorizar a todo el mundo con las travesuras que hacía con sus amigos. 
Así como estaba apegado a su madre, Landon a penas y tenía contacto con su padre, un importante diputado que no prestaba nada de atención al chico. Por ello inconscientemente Landon actuaba de esa forma. 


Su actitud cambia cuando conoce a Jaime Sullivan, la hija del reverendo del pueblo. Jaime al contrario que Landon, era una chica tímida que siempre trababa de ayudar a todo el mundo. 


Y aunque ambos son completamente incompatibles, ambos descubren un amor digno de recordar.

Con un suspiro, sentí que todo volvía.
Cierro los ojos y los años comienzan a moverse en sentido contrario, marcando el tiempo lentamente hacia atrás, como las manecillas de un reloj que giran en la dirección equivocada. Como si mirara con los ojos de otro, me veo rejuvenecer; veo que mi pelo gris se vuelve castaño, que las arrugas que rodean mis ojos comienzan a desaparecer, que mis brazos y piernas se vuelven vigorosos. Todas las lecciones que aprendí con la edad se van diluyendo y recupero mi inocencia mientras se aproxima ese año memorable...

Opinión: 
Esta es la quinta vez que leo a Sparks, así que tenía más o menos una idea de lo que iba a encontrarme. Pero en cuanto comencé el libro, me di cuenta que este iba hacer un libro diferente y ahora, después de terminarme el libro, puedo decir que este es mi libro favorito de Sparks. 



Sé que la sinopsis pinta para ser una historia simple de amor y en realidad si no lo es. Chico rudo se enamora de la chica buena del pueblo, pero en realidad es una historia tan linda y bien narrada, que la poca originalidad se pasa por alto. 

-Bueno, ¿te gustaría ir al baile conmigo? ... 
...-Me encantaría -dijo-, pero con una condición. 
Me tranquilicé, esperando que no fuera demasiado horrible. 
-¿Si? 
-Tienes que prometerme que no te enamorarás de mí. 
Supe que bromeaba por la forma en que se rió y no pude evitar que se me escapara un suspiro de alivio. Algunas veces, tengo que admitirlo. Jamie tenía sentido del humor. 
Sonreí y le di mi palabra. 

La historia está narrada por Landon, lo cual me encanta porque generalmente las historias de amor están narradas por las chicas y ver el punto de vista del “rudo” de verdad que me gustó mucho. 

Y lo mejor que Landon evoluciono muchísimo a lo largo del libro, pues al principio inicia siendo un chico simplón pero conforme el libro avanza, el chico nos sorprende con algunos pensamientos y sentimientos muy profundos. 

El amor es siempre bueno y paciente. Nunca es celoso. El amor nunca es jactancioso ni engreído. Jamás es grosero ni egoísta. No se ofende ni se resiente. El amor no disfruta con los pecados de los otros, sino que se deleita con la verdad. Está siempre listo para disculpar, para confiar, para esperar y para soportar. 

Y si, sufrí y goce mucho el final del libro (obvio no se los voy a contar) y me hizo pensar muchísimo sobre lo corta que es la vida y que siempre hay que disfrutar todo lo que tenemos a mano.

Por cierto, que no pienso ver la película porque tengo un muy buen sabor de boca del libro y prefiero quedarme con eso :D


Calificación:

5 comentarios:

  1. Mi precioso. Amo este libro como tienes idea, es uno de mis amados. Cómo desarrolla el persoaja de Landon. Cómo hace a Jamie. Las situaciones, las lágrimas, las sonrisas, todo es tan natural y hermoso. Hasta el final tiene ese toque. Uno de los libros que siempre amaré y que siempre me dejará con el corazón roto. Como dices te pone a pensar en que debes disfrutar la vida porque no sabes cuán corta o larga puede ser. Mega-recomendable.

    Un saludo (:

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que este libro es mi favorito de Sparks, y pues la película también me agrado mucho :) ...

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada del autor, y es que no soy mucho de este tipo de libros, o sea, sí me me antojan y sí les doy la oportunidad, pero como que antes prefiero otros y nada más no encuentro el tiempo para estos. A ver si pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. He tardado como cuatro años a ver la peli después de leer el libro. Hice un finde de cine Sparks, y la verdad es que fue uy bonito ^^
    Este libro no es que no sea original, es que es de hace mucho y no era tan "normal" que hubiera estas relaciones. Pero sí, se le perdorna porque la historia es tan requetepreciosa que te mata por dentro y te hace crecer de nuevo como alguien mejor *w*

    Muy buena reseña!

    besitos<3

    pd: Quiero un Landon en mi vida >.<

    ResponderEliminar
  5. Cuando vi la película me puse a investigar y llegué al libro :3

    y si con la película lloré con el libro ni hablar

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.