En la isla

Reseña
Título: En la isla
Autor: Tracey Garvis Graves
Saga: Libro único
Editorial: Salamandra/ Editorial Océano
Sinopsis:
A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes. 

Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T. J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre.

*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Opinión:
Lo primero que me llamo la atención de este libro, fue el saber que Anna era más grande que T. J. por más de diez años, pues no resulta algo típico y aunque la sociedad hable de igualdad de géneros, nadie dice nada cuando se ve a un hombre saliendo con una mujer menor a él pero sí todo el mundo acribilla a una mujer cuando sale con hombre menor a ella; y tenía mucha curiosidad por saber cómo iba a manejar la autora este tema. 


Lo que no esperaba encontrarme, era una historia tan bonita como la que se relata en este libro. 

Mientras esperaba a que T.J. se despertara, recordé lo que había sucedido la noche anterior. Su deseo era tan evidente que casi podía palparse. Respiraba aceleradamente y el corazón le palpitaba debajo de mi barbilla. Había mostrado un notable dominio de sí mismo, pero me pregunté hasta cuándo se conformaría con estrecharme entre sus brazos.
Me pregunté hasta cuándo me conformaría yo. 

En la isla se cuenta una historia de amor y supervivencia, a la cual uno no puede quedar indiferente, pues a lo largo del libro somos testigos de cómo Anna y T. J. se las arreglan para adaptarse a este nuevo entorno y poco a poco los vemos sentir algo más profundo entre ellos. 



Yo en lo personal disfrute muchísimo viendo cómo iban adaptándose a lo poco que la isla les ofrecía. Ambos tuvieron un comienzo duro pues siendo dos personas urbanas, no tenían ni idea de que hacer después del accidente y que el mar los arrojara a la isla. 

La deshidratación casi los mata, pero poco a poco lograron sacarle provecho a la isla. Por ejemplo, T. J. se las ingenio hasta logro hacerse una caña de pescar y Anna innovó su forma de lavar la poca ropa que tenían. Y yo no podía dejar de leer como iban aceptando su estancia en la isla. 




Y claro, no solo sus instintos de supervivencia evolucionaron, si no que sus sentimientos también lo hicieron. 

Desde el comienzo es evidente que T. J. desea a Anna, pero vamos, cuando la historia comienza no es más que un adolescente de 16 años que se despierta casi todas las mañanas con una erección en los calzoncillos. Por su parte Anna lo ve como a un chico al que debe de proteger pero nada más. 

Pero conforme el tiempo va pasando y es más evidente que nadie los va a rescatar, Anna comienza a sentir algo más por T. J. pues se da cuenta que los papeles se invirtieron y es T. J. quien siempre ha cuidado de ella. 

Y claro, pasa lo inevitable, cuando T. J. casi tiene 19 años, Anna y el comienzan una relación la cual pienso yo que fue su salvación. 

Yo había cogido un poco de puré con los dedos. Sin pensarlo, alargué la mano en su dirección. Anna paró de reír y me miró como si no estuviera segura de mis intenciones. Aguardé, y entonces se inclinó hacia mí y abrió la boca. Deslicé los dedos entre sus labios, preguntándome si la estaría mirando del mismo modo que me miraba ella a mí, absorta. Lamió el puré de mis dedos y yo empecé a respirar con dificultad. 
-¿Más?
Anna contestó con un leve asentimiento, y su respiración tampoco sonaba muy normal. Cogí más puré con los dedos, y esta vez, cuando se los metí en la boca, me asió la muñeca. 
Esperé a que tragara y luego perdí los papeles. Cogí su cara entre las manos y la besé con avidez. Ella abrió los labios y deslicé mi lengua en su boca. Podría haberme pasado días besándola, y si me hubiese pedido que parara no estoy seguro de haber podido. 

Y además de una historia enganchadora, la autora nos regala dos personajes magníficos, los cuales ame al cien. 

Anna es una chica de buen corazón. Es altruista, honrada, divertida, inteligente y desde luego sabe que quiere de la vida. 

Por su parte T. J. en realidad nunca fue un adolescente normal, pues el chico viene de una lucha contra el cáncer y luego su experiencia en la isla lo hace ser más maduro que los chicos de su edad. 

Y si les soy sincera, creo que T. J. es el alma de la historia, pues evoluciono mucho más que Anna. Cuando llego a la isla no era más que un niño pero como van pasando las hojas, T. J. se convierte en todo un superviviente, en el señor y amo de la isla. 

Saqué los brazos de debajo de su cuerpo y le pasé el pelo por detrás de las orejas.
—Te quiero, Anna.
Por su gesto de sorpresa, deduje que no se lo esperaba.
—No tenías que enamorarte —susurró.
—Pues lo he hecho —expuse, mirándola a los ojos—. Llevo meses enamorado de ti. Te lo digo ahora porque creo que tú también me quieres. Lo que pasa es que piensas que no deberías hacerlo. 

Otra de las cosas que disfrute de este libro es que no solo somos testigos del amor y supervivencia de Anna y T. J. en la isla, pues cuando por fin vuelven a la civilización vemos como ellos intentan recuperar sus vidas mientras siguen juntos. 

Y ahora que ya no están en su isla, ambos deben de enfrentarse a una civilización que no ve con buenos ojos que una mujer madura salga con un chico tan joven. 

Así que vemos como Anna tiene que luchar contra todos estos prejuicios mientras que T. J. tiene que aceptar que los conocidos de Anna solo verán como un crio. 

—No encajo en tu mundo.
—Yo tampoco encajo en mi mundo —dijo, y en su expresión había una mezcla de ternura y firmeza—. Así que inventémonos nuestro propio mundo. No será la primera vez que lo hagamos. 


Así que en resumen, ser testigo de la aventura y romance de Anna y T. J. me ha parecido una de las cosas más rica del mundo xD

Calificación:
TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui

8 comentarios:

  1. *-* No sé porqué, pero ahora quiero leerlo, a pesar de que la portada es horrible xD A ver qué tanto es el drama por la diferencia de edades

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, quería leerlo y quiero leerlo, pero ahora quiero más. La verdad no sabía que la mujer es más grande que él, nunca he leído algo así, y tienes razón sobre lo que dicen en esas relaciones, dependiendo de si el hombres o la mujer es el mayor. A ver si lo puedo comprar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no tenía ganas de leerlo, porque me sonaba tanto a "La Laguna Azul" que dije nah, pero tu reseña es muy explícita y ahora me ha dado curiosidad. Sí, estaré al pendiente por si lo veo en las librerías. Gracias por la info (:

    ResponderEliminar
  4. Dios ame tanto TJ es una novela hermosa aunque si que me quejare por la portada

    ResponderEliminar
  5. Pues apuntado ^^
    Muchas gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Sigo haciendo caras porque la portada no me agrada para nada, pero ya lo tengo en mis manos y espero leerlo sólo porque tu reseña me dio curiosidad de ver la relación de una mujer mayor y un chico joven (sí, aunque me recuerde demasiado a La Laguna Azul)

    ResponderEliminar
  7. Apoyo a Kary, esto me suena a La laguna azul, aunque no te esperas que la historia cambie en ese sentido, ya que suena un poco extrańo

    ResponderEliminar
  8. ¡Cielos! leí este libro el mes pasado, leí una reseña en "words feather book" y sip al inicio no me sentía muy atraida por la parte de la isla pero mi lado morboso me hizo leerlo porque, exactamente como dijiste es dificil aceptar que una mujer salga con alguien menor y asi fue como me adentré en esta historia. Me gustó mucho, y cuando ellos regresan a la civilización mi corazón dolio, quede muy enamorada de estos personajes, la historia y sobre todo porque el papel del naufrago se me hace un tanto cliché, sin embargo me gusto mucho la forma en que fue trabajado y (suspiro) le di un definitivo 4/5 :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.