¿En donde vas a estar más seguro?

Reseña
Título: Enclave
Saga: Razorland (1/3)
Autor: Ann Aguirre
Editorial: Océano Travesía
Sinopsis:
En el mundo de Trébol, un enclave subterráneo, los habitantes se ganan derecho a tener un nombre sólo si sobreviven hasta los 15 años. En ese momento, cada joven debe unirse a uno de los tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores.

Trébol se ha convertido en Cazadora y, como tal, tiene una misión: aventurarse en los peligrosos túneles que rodean el enclave y conseguir comida para el grupo, enfrentándose para ello a unos feroces monstruos llamados Engendros.

Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Trébol conocerá a Van, un joven Cazador indisciplinado, misterioso y mortal con los cuchillos. Por otro, los Engendros comenzarán a dar muestras de una escalofriante inteligencia a la que los ancianos gobernantes del enclave harán caso omiso.

La balanza en la lucha por la supervivencia dará un vuelco y Trébol descubrirá los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

*Gracias a Editorial Océano por el libro*

Opinión:
Desde que vi el book trailer de este libro, mi curiosidad por él despertó. Así que con muchas ganas, comencé a leerme el libro y al final descubrí que aunque la historia contiene algunos fallitos, ha sido una muy buena lectura. 

-¿Estás insinuando algo? 
-¿Yo? 
-Sabes que sí. ¿De verdad crees que dejé que mi último compañero muriera porque no estaba de acuerdo con él? Eso parece y, aun así, aquí estás. Sola. Conmigo. 
Sus ojos negros brillaron maliciosamente. 
Entonces me di cuenta de que no creía eso. no. Si la muerte de un niño sin ningún valor lo preocupaba, Van no habría dejado que un Cazador muriera sin razón, si hubiera podido evitarlo. No había sido culpa suya; debieron de tener mala suerte, o quizá su compañero cometió un error. 

Primero hablemos de este mundo distópico, el cuál amé al 100%, pues la idea de vivir en escondido en el suelo me ha parecido de verdad fascinante. 
Ver como los humanos intentaron reconstruir una sociedad sin sol, sin lluvia, sin estaciones del año…. Bue, de verdad que estaba encantada descubriéndolo todo. 


También me llamo mucho la atención, cuando encontraban “tesoros del pasado”. Por ejemplo, cuando Trébol descubre libros y papeles donde se informa como se llevaba acabó el mantenimiento de las vías del tren y todo mundo queda encantado e intentando imaginar ese mundo ya perdido. O cuando Trébol y su grupo descubren por primera vez una bañera o dan con una biblioteca. Era demasiado interesante ir viendo estos artículos comunes a través los ojos de ellos. 

Antes de que hubiera dado la orden de atacar, un horrible olor llegó hasta mí con el viento. Solo había oído algo así una vez, cerca de Nassau. Oh, no. Antes de escuchar sus característicos sonidos, supe que había Engendros acercándose. 

También podemos conocer la temible superficie, la cual parece prácticamente abandona a excepción de bandas donde niños son líderes. 

Y bueno, la autora al final del libro menciona que para ser más realista su historia, vio un documental que hace un tiempo se emitió en History Channel (La Tierra sin humanos) y les juro por Yisus, que mientras iba leyendo la descripción que la autora nos daba de este mundo vació, este documental (el cual a la nerd de mí, le encanto) me vino a la cabeza y me lleve una sorpresa cuando al llegar al final, la autora lo menciona. 

Cada año que pasaba mi miedo crecía, y aquel fue el peor. Vivía en un enclave donde el mayor de nosotros tenía veinticinco años. Su rostro estaba arrugado y, cuando intentaba llevar a cabo las tareas más nimias, le temblaban los dedos. 
Algunos murmuraban que matarlo sería un acto de bondad, pero lo cierto era que no querían ver lo que les deparaba el futuro. 

Y ya que quedo claro que amé el mundo que la autora creó, les voy hablar de los personajes. 
Trébol al principio me resultó un poco inquietante, pues desde que la conocemos no deja de repetirse una y otra y otra vez que quiere ser la mejor cazadora y no importa que tanto le diga Van, ella siempre va a creer en lo que le dice. También me molestó un poco que fuera tan, pero tan fría pues Van prácticamente se le arroja al pecho y ella ni enterada, pero al final, cuando llego ese momento de reflexionar el libro, entendí que no es que ella sea así, es que no sabe otra cosa. 
Toda su vida se la ha pasado creyendo todo lo que le dicen en la enclave y convirtiéndose en una cazadora y más allá de eso, ella no comprende nada. 
Es como una niña aprendiéndolo todo. 

Van por su parte es todo un misterio. Yo en lo personal me muero de ganas de saber más de este chico, el cual no ha vivido toda su vida en la enclave y tiene más abiertos los ojos a comparación de nuestra protagonista. 

También espero poder conocer más de las vidas de Tegan y Stalker, quienes a diferencia de Van y Trébol jamás han bajado de la superficie. 

Mata rápido. No lo pienses. Cada golpe que das pierdes energía y das una oportunidad para que te maten. 

Ya les decía yo que la historia contenía algunos fallitos. 
Uno entre ellos es que me hubiese gustado más descripción en algunas escenas. Por ejemplo en las escenas de peleas contra los engendros, pues ya saben que disfruto mucho las escenas de acción, pero aquí la autora se salta casi todo lo bueno.

Pero a pesar de ello, la historia me gustó mucho y sin duda espero leerme la segunda parte pronto, donde espero que al fin se nos explique qué es lo que ha pasado con el mundo y el nacimiento de los engendros.



Calificación:

3 comentarios:

  1. Si, eso también lo comprendí cuando iba leyendo, que Van como bien dices ahí se le insinúa muchas veces pero ella no sabe qué sucede, porque siempre fue criada para ser Cazadora y no una Criadora, me encantó su desconcierto, como cuando menciona que creía que la palabra "compañero" para Van significaba otra cosa. También me gustó, cumplió con mis expectativas :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo *-*
    Gracias por tu reseña guapa :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. QUIERO LEERLO. QUIERO LEERLO. QUIERO LEERLO.

    Sinceramente me salto la reseña porque no quiero saber nada, ni un detalle porque es un libro que quiero leerme de la nada, sólo con saber le título, sin saber de qué va la sinopsis o nada. Pero gracias por la info (:

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.