Una sola elección puede destruirte

Reseña
Título: Insurgente
Autor: Veronica Roth
Saga: Divergente (2/3)
Editorial: Océano Travesía/Océano
Sinopsis: 
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene consecuencias más potentes.

*Gracias a Editorial Océano por el libro*

 Resumen:
Puede contener spoilers del libro anterior.

Los eruditos han destruido abnegación gracias a una simulación que controlaba a los osados. Tris y Tobias han logrado escapar junto con un pequeño grupo de abnegados. Pero los eruditos no pararan hasta encontrar a todos los divergentes. 

Tris y Tobias están dispuestos a luchar por su supervivencia, pero conforme pasa el tiempo, entre ambos crece una distancia agrandada por las mentiras que ambos se ocultan. 

Tobias está decidido a luchar junto a los “sin-facción”, mientras que Tris está en busca de la verdad, la cual esta oculta en el peor enemigo de Tobias. 

Al final, cuando la verdad sea descubierta, el mundo en el que crecieron se derrumbara completamente. 

–Duerme –me pide– Si las pesadillas vienen por ti, yo lucharé contra ellas. 
– ¿Con que? 
– Con mis propias manos, obviamente.

Opinión:
Insurgente sigue inmediatamente después del final de Divergente, cuando por fin Tris y Cuatro logran salir del desastre que los eruditos causaron. 

Y bueno, en el anterior libro dije que la autora no había logrado ocultarme los misterios de su libro, pues yo los descubrí todos de inmediato, así que antes que nada, les digo que en este segundo libro el gran misterio me dejo con la boca abierta, pues en verdad no lo esperaba para nada. Aplaudo a la autora por mejorar esto. 



Otra cosa que me gustó mucho de este segundo libro, es que la acción no para, Tris y Cuatro no pueden quedarse más de unos días en un lugar sin que los estén atacando. 
De verdad que cada página era una nueva aventura y yo en lo personal, no podía dejar de leer pues no sabía que es lo que iba a pasar a continuación. 



También me agrado que la autora nos diera un tour por las demás facciones. En el primer libro solo
conocemos Osadía y Abnegación y en este podemos ver como son en Cordialidad. Como Sinceridad tiene sus métodos retorcidos para una convivencia pacífica y aunque no es una facción como tal, también conocemos a los Sin-Facción quienes ya tienen planes para intervenir en la guerra. 

Creo que lloramos para liberar nuestra parte animal sin perder nuestra humanidad, porque llevo dentro una bestia que ladra, gruñe y lucha por la libertad, por la vida. Y, por mucho que lo intento, no logro acallarla. Así que sollozo con la cara entre las manos. 

Y aunque hubo muchas cosas que me gustaron de esta continuación, hubo una cosa que de verdad me molesto mucho. Esa cosa es nuestra protagonista, Tris, quien no dejaba de hacer bobería tras bobería. 

Veamos, la chica esta traumada después de que mato acierto amigo suyo y ahora ya no puede tocar una pistola ni cuando alguien le está apuntando a ella. Después tiene a Cuatro de su lado pero decide no contarle sus planes, lo cual provoca que Cuatro se reserve sus propios planes y haga cosas realmente patéticas. Y para terminarla de amolar, en el primer libro Tris no para de decir una y otra vez que no puede ser abnegada porque es muy egoísta para serlo y ahora cuando tenía que ser egoísta, va y se sacrifica por todos. WTF??? 

De verdad que esta chica logro sacarme de mis casillas y por su culpa me costó apreciar la mitad del libro. 



Gracias a Yisus, un poquito más allá de la mitad, Tris logra recuperar el sentido común y la cosa comienza a ponerse realmente buena. Yo en lo personal ya no pude soltar el libro después de que Tris se diera cuenta de que no quería morir. 

-¿Tienes esa pistola? -pregunta Peter a Tobias.
-No, me pareció más interesante disparar las balas con la nariz, así que me la dejé arriba.
-Vamos, sácala de una vez.
Peter saca otra pistola. El cartel que hay junto a la puerta dice «SALIDA». Estoy viva y me marcho de aquí. 

Y ese final… después de leerlo de verdad que odie a la autora, pues no podía creerme que dejara la historia justo así (no saben cuánto sufriré por leerme la tercera parte) y después no pude evitar imaginar a Roth acariciando a su gato mientras echaba la cabeza hacia atrás y soltaba una risa maléfica (?)
Calificación:

7 comentarios:

  1. ¡Preciosidad de libro! Te mantiene pegada desde un inicio, y simplemente mueres con el final. De lo mejor que he leído, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que mencionas parece que me gustará más que el primero, tiene lo que me gusta: sorpresas y acción. Ya me ha dado mucha curiosidad eso que te dejo con la boca abierta >.< y normalmente les tengo paciencia a ese tipo de protagonistas así que seguro la aguanto haha.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que mencionas parece que me gustará más que el primero, tiene lo que me gusta: sorpresas y acción. Ya me ha dado mucha curiosidad eso que te dejo con la boca abierta >.< y normalmente les tengo paciencia a ese tipo de protagonistas así que seguro la aguanto haha.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi si me gustaron ambos libros, pero del segundo el final estuvo *-*

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo con tu opinión! Ahora aparte de la tercera parte estoy esperando leer las versiones contadas por Cuatro!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo que hacerme ya con esta saga *-*
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. No se porque pero al igual que con THG este libro me gusto mas que el primero y que el tercero, igual Tris es mi cruz aveces la,odio aveces es de wiiii pero no se creo que no es tan fuerte como pensamos o ella misma pensó. Tobías y sus problemas familiares el niño herido y escaso de amor (ve que yo te doy amor) pff simplemente es mi personaje favorito.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.