¿Y si no fuera el único universo posible?

Reseña
Título: Multiverso
Saga: Multiverso (1/3)
Autor: Leonardo Patrignani
Editorial: Ediciones B/Blok
Sinopsis: 
 ¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino…sino por todos los posibles?
Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia.

*Gracias a Ediciones B por el libro*

Resumen: 
 ¿Qué la vida de una persona tuviera no solo un pasado, un presente o un futuro? ¿Y si dentro del mismo mundo hay tres “tu” en el mismo lugar pero en distintos planos? ¿Qué pasaría si una persona fuera capaz de viajar a diversas realidades?
Estas tres preguntas, son esenciales para entender la historia de Alex y Jenny, una historia que ni ellos mismos entienden.
Él vive en Italia y ella en Australia. En la realidad de él, ella está muerta y en la realidad de ella, él es completamente distinto al Alex que ella conoce.
¿Entonces cómo es posible que estos dos se conozcan?

-¿Dónde estás? La voz retumbó en la cabeza de la chica.
Un repentino silencio.
Gemidos a lo lejos, inquietantes como un llanto que resuena en el fondo de un abismo.
 -Dime dónde vives… -insistió el chico.
-Mal… -Jenny trató de responder.
 -Te oigo… Necesito saber dónde estás.
Cada sílaba proferida por Alex era como una aguja clavada en su cabeza.
 El dolor era punzante.
 […]
-Melbourne.
 -Te encontraré –fue lo último que dijo Alex antes de que todo se volviera negro.

Opinión:
Lo primero que tengo que decir sobre este libro es, ¡que portada más chula!
De verdad que la portada de este libro, es mi favorita de lo que va del año.


Ahora sí, hablando de la historia, confieso que al principio el libro me desubicó bastante pues en las primeras cien hojas no se explica que es lo que pasa, si no que somos testigos de cómo Jenny y Alex
pueden comunicarse telepáticamente, pero después, cuando ya se nos explica todo…. Uuuf.
 Si, si, Uuuf.


Y como siempre digo, no hay nada mejor que un libro te deje pensado, y este en particular, no logro sacarlo de mi mente, pues no puedo parar de pensar que en otro plano anda una Izamari a la cual es posible que no le guste leer o quizás en un plano más, otra Izamari tomo una mala decisión y ahora está pagando por ello. ¿Me explico?
 Díganme quien de ustedes no ha pensado en otro “yo” distinto donde esta realidad que estamos viviendo es totalmente distinta.
Aja, desde que el termine el libro no he dejado de pensar en los Multiversos.

No sé cómo explicarlo, pero ya no puedo prescindir de ti, tu sonrisa existe en mi cabeza. Sé que quizá será distinto, que quizás serás distinta, y aun así no puedo pensar en irme a dormir aceptando que nunca te veré, aceptando que seas solo un sueño. Las palabras de Alex permanecieron sin respuesta unos instantes.
-Pero quizás sí sea solo un sueño.
-Sí, el sueño más hermoso del mundo.
-Pero los sueños están destinados a desaparecer.
-Entonces no quiero despertar nunca.

La historia está narrada por los dos protagonistas principales, a excepción de algunos capítulos, donde Marco, quien a pesar de ser un personaje secundario, tiene gran peso en la historia, pues gracias a él entendemos que es lo que les está pasando a Jenny y a Alex.


Lo único malo que yo vi en la historia, es el amor precipitado en nuestros protagonistas. Okey, entiendo que llevan años comunicándose telepáticamente, pero no solo por eso tenían que morirse el uno por el otro a penas se vieron.
¿Dónde quedaron aquellos protagonistas que se fueron enamorando poco a poco?

Comenzó a ver a cada una de aquellas personas como una raya trazada sobre un hipotético mapa. Un gigantesco enredo de calles que se cruzaban, se rozaban, se unían y luego proseguían adelante. Allí fuera, en los caminos del mundo, había miles de millones de líneas, de recorridos de vida. Miles de millones de direcciones. Calles enfiladas, desviadas por azar, a veces interrumpidas bruscamente. Pensó que dos enamorados no eran más que dos recorridos a merced del azar. Podían dibujar los trayectos más absurdos en el mapamundi, dirigirse a cualquier parte y no encontrarse jamás. O bien cruzarse también varias veces y no reconocerse. Podían tomar el mismo autobús todas las mañanas, sin saber nada el uno del otro. Así hasta el fin de sus días, sin relacionarse. Pero bastaba muy poco: un intercambio de frases, incluso casual, y las líneas se habrían mágicamente unido. De grises trazos de un solitario recorrido se habrían convertido en una sola calle compartida. 

Fuera de ese amor juvenil, la historia es de verdad absorbente, con todos sus Incógnitas que resolver, viajes entre planos, recuerdos olvidados, mentiras, amistad y ese final que me dejo con la boca abierta y esperando como loca la segunda parte.
Calificación:

14 comentarios:

  1. Quiero leerlo *w*
    Últimamente ya no se ve mucho que los protagonistas se enamoren lento y a su tiempo xD ahora ya todo es precipitado.
    Gracias por la reseña n_n en mi próxima visita a la librería lo debo de comprar.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  2. Esto es tortura de lector alejado del libro reseñado D: xD Ahora quiero leerlo más… obviaré la parte del amor rápido para poder leerlo jajaja xD

    ResponderEliminar
  3. OH POR DIOS, NECESITO LEER ESTE LIBRO. Aparte de que amo completamente la portada ¡suena demasiado bien! y tú me has dejado con más ganas ¬_¬ gracias, Iza.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. la portada esta hermoa, coinsido contigo XD
    Pues la historia suena nueva y me llama la atención, estaria genial tener un libro con bonita portada e historia XD

    ResponderEliminar
  5. Si la portada esta hermosa!! ... Definitivamente tengo que comprarlo! ... Aunque eso de que se enamoran muy rápido, no me agrada :/

    ResponderEliminar
  6. Concurso con tu opiniòn de la portada.. es hermosa. Se ve muy prometedor, tiendo a ser un poquito existencialista y este tipo de temas y de preguntas me gustan, aunque en realidad es un poco masoquista de mi parte el empezar con mis cosas existencialistas y eso. :/

    ResponderEliminar
  7. :O ¿Será una saga? no lo sabía, pero muero por leerlo!! me espera guardadito en mi aramrio hasta que acabe mis lecturas pendientes. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Este libro está desde hace tiempo en mi lista de deseos *-* y me alegra mucho que esté a un precio accesible así no tendré que esperar tanto para poder comprarlo :')

    En cuanto tenga la oportunidad seguro lo leo.

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Eso de que tenga segunda parte, una tercera...definitivamente me quita las ganas de leerlo un poco >.<
    Suena bastante interesante, ya veré si cambio de opinión.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  10. Como entusiasta fan de la física cuántica y los universos múltiples, el libro suena muy tentador. Aunque para mi si tenga mucho peso el que se enamoren tan rápido. La portada es una verdadera chulada.

    ResponderEliminar
  11. Como entusiasta fan de la física cuántica y los universos múltiples, el libro suena muy tentador. Aunque para mi si tenga mucho peso el que se enamoren tan rápido. La portada es una verdadera chulada.

    ResponderEliminar
  12. Pues apuntadooooo *-*
    Gracias por la reseña! ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Oh my.... lo quiero! Se ve muy interesante ;)

    ResponderEliminar
  14. gracias por la reseña quiero este libro como dices es una portada muy linda y comentas también que esta bueno así que vale la pena conseguirlo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.