¡Bienvenido al Paraiso!

Reseña







Título: Paradise
Autor: Simone Elkeles 
Editorial: Versátil
Sinopsis:
Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.


Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio.


Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.


*Libro no disponible en México*
Resumen:
Caleb Becker han sido vecino toda la vida de Maggie Armstrong.
Maggie es la mejor amiga de Leah, la hermana gemela de Caleb.
Caleb es el amor imposible de Maggie.

Y tras una noche de fiesta donde al alcohol no falto, Caleb se convierte es un criminal después de atropellar a Maggie. Ahora, tras un año de prisión, Caleb regresa a recuperar su vida, pero nada es como él cree. Su madre es un robot, su padre un pelele y su hermana gemela un zombi.
Por su parte, Maggie ha dejado de ser la chica popular, ahora es una marginada que va por los pasillos de la escuela cojeando. Su sueño de ser campeona en tenis e impresionar a su ausente padre, se pierde cuando Caleb la arrolló. Ambos se sienten aislados y por más extraño que sea, solo entre ellos se entienden.

-No tienes que tenerme miedo, Maggie.
-Sí… sí que lo tengo –digo aterrorizada.
Oigo como suelta el aire y después da un paso atrás. Pero no se marcha, simplemente se queda mirándome de un modo extraño.
-Antes éramos amigos.
-De eso hace mucho tiempo –digo-. Antes de que me atropellaras.
-Fue un accidente. Y ya he pagado mi deuda con la sociedad.
Es un momento totalmente surrealista y no quiero que se alargue más de lo necesario. Con los nervios acumulándose en mi vientre, le digo:
-Puede que hayas pagado tu deuda con la sociedad, pero ¿qué hay de la deuda conmigo?

Opinión:
Paradise, es un libro narrado por dos puntos de vista, el de Caleb y el de Maggie. Y como ya les he dicho muchas veces, amo esto, pues me encanta como van evolucionando los sentimientos desde ambas perspectivas.

Para explicar cómo comienza siendo el punto de vista de Maggie, solo diré una palabra: EMO.
Después de meses y meses de recuperación, Maggie está toda alicaída. Cree que la vida no tiene sentido, hasta que Caleb regresa a Paradise y entonces, su punto de vista comienza a mejorar. Ahora cree que hay cosas por las que vale luchar. Y fue esta evolución de Maggie, la que más me gusto. Paso de ser una completa emo a una joven fuerte y decidida.

Por su parte Caleb… admito que sigo enamorada de él y su actitud de chico malo ex convicto. Pero detrás de toda esa chulería, Caleb esta tan confundido como Maggie. Y adoro ver cómo pasa de malo malote a un chico enamorado y tierno, solo para Maggie.

-No lo sé. –Se pasa una mano por la cabeza, frustrado-. Y sé que esto es una locura y que debería mantenerme lo más alejado posible de ti, pero… y esta parte es la que me está volviendo loco… cuando estoy contigo puedo volver a sentir. Anoche pasé la noche en vela pensando en abrazarte hasta que todo el dolor y la insensibilidad desaparezcan. Como si te necesitara para conservar la cordura. Pensaba que sería Kendra quien me ayudaría a olvidar. Pero eres tú. Tú. No es una locura, ¿Maggie? Porque si tú también crees que lo es, tal vez lo crea. 

Y como siempre me pasa con Elkeles, a penas comienzo uno de sus libros, y no puedo parar hasta terminarlo. Con Paradise, tarde menos de 24 horas en leerlo y termine con una sonrisa boba en el rostro, a pesar de ese final.


Otra de las cosas que tengo que destacar de Paradise (y de todos los libros de Elkeles en general), son las escenas entre Caleb y Maggie, pues la autora es una genio a la hora de crear escenas entre sus parejas que te hacen desear ser uno de ellos, pues con un simple roce o un susurrar el odio, la piel se pone chinita. Además de que la autora no teme llamar las cosas por su nombre. Si sus personajes están excitados y están pensando en un revolcón, Elkeles lo pone tal cual, algo que agradezco mucho, pues me he topado con muchos libros juveniles donde el sexo es un tabú.

-No iba a besarte.
-¿No? –Levanto la mirada. Por supuesto que no, tonta. ¿Por qué tendría que enrollarse contigo cuando puede estar con alguien experimentado, alguien que no es el responsable de haberlo enviado a la cárcel?, grita mi cerebro.
-No. La próxima vez que te bese, quiero tomarme mi tiempo, y acabas de decir que tu madre está a punto de llegar.
Compruebo la hora en mi reloj de muñeca y asiento. Caleb se muerde el labio inferior con semblante pensativo.
-No, nuestro próximo beso será largo, muy largo. Y cuando termine descubrirás que para excitarse no hace falta tener ninguna experiencia.

Con unos personajes, divertidos, emotivos y hasta con un lado salvaje, Paradise deja un agradable sabor de boca.
Calificación:

TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui

6 comentarios:

  1. Lo pones de una manera que ya me hizo querer leerlo ya!
    No he leído nada de esta autora, es más no sé que libros tiene pero me has dado curiosidad por investigar xD

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho, y tras tu reseña aún lo quiero más *-*
    Gracias por la reseña guapaaa!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Otro libro más en la cola de "libros que quiero leer" e__e

    ResponderEliminar
  4. También me leí estos en ingles y la historia de Caleb me enamoro completamente.
    Que tengas una linda noche.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó. Simplemente, me encantó.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.