Reseña: Poison

Título: Poison
Autor: Maria. V. Snyder
Editorial: Darkiss/Harlequin Ibérica
Sinopsis:
Asesinato, caos y magia...
 Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.

¿Por qué lo recomiendo?

A la espera de su último día, Yelena recibe la mejor noticia de su vida. Ella ya se hacía con la soga al cuello cuando Valek, la mano derecha del Comandante. Le ofrece salvar su vida convirtiéndose en la catadora de comida del Comandante.
Es una profesión de mucho riesgo, pero con tal de salvar el pellejo, Yelena acepta y es entonces cuando se convierte en la pupila de Valek. Tendrá que pasar los próximos meses aprendiendo a identificar todos los venenos conocidos y por si eso no fuese ya lo suficiente riesgoso, hay gente que anda tras de ella. Gente que quiere verla muerta.

"Si no encontraba el modo de ir a Sitia, estaba muerta. Si alguien envenenaba la comida del Comandante, estaba muerta. Si Brazell construía su fábrica y regresaba para buscar venganza por la muerte de su hijo, estaba muerta. Muerta, muerta, muerta y muerta. La muerte a manos del Polvo de Mariposa me estaba empezando a parecer atractiva. Era la única posibilidad en la que yo podía escoger cuándo, dónde y cómo moría." 

Antes que nada, tengo que decirles que termine enamorada de este libro. La única reseña que había leído de él, fue la de Ricardo y al wango también le súper encanto y la verdad yo pensaba que exageraba un poco, pero naah, realmente es uno de los mejores libros que he leído este año.


Lo que primero tengo que destacar, es que esta no es una historia de amor. Al ser un libro YA, esperaba encontrarme a una chica enamoradísima y si, como suele pasar actualmente con todas las protagonistas, un poco boba. Pero cuál fue mi sorpresa al encontrarme con una protagonista que sabe lo que quiere y no anda por la vida suspirando por un chico. Yelena hasta dispuesta a sobrevivir y nada la hará acobardarse.
Realmente fue un respiro más que agradable.

A parte de una genial protagonista, contamos con Valek quien me súper encanto, pues primero que nada, no es un adolescente (la protagonista le echa unos 30 años). Es un hombre misterioso y capaza de pelear con cuatro hombres con solo una jarra de cerveza como arma. A lo largo del libro, vemos como Valek va instruyendo a Yelena en el arte de los venenos y poco a poco pasa de ser un custodio a un compañero. Y realmente disfrute mucho con él pues es un personaje tremendamente brillante. Cuando Yelena descubría algo y se emocionaba, resulta que Valek ya lo sabía y hasta tenia espías en el asunto xD Sin duda es un personaje con mucha astucia.

También tengo que mencionarlos, aunque sea de pasadita, a los gemelos del poder, Ari y Janco. Dos robustos soldados que le toman mucho cariño a Yelena y serán de mucha importancia para la sobrevivencia de esta.


"Lo que yo quería no estaba representado en ninguna de las posibilidades que Valek me ofrecía. Yo prefería estar en algún lugar en el que mi vida no estuviera en peligro. Donde no tuviera como jefe a un asesino y una persona desconocida estuviera intentando complicarme aún más la vida. Mi elección era la libertad."

Y como dije, esta no es una historia de amor, aunque si hay una relación entre dos personajes. Pero a diferencia de todos los libros YA, el amor pasa a segundo término. No es algo indispensable para la protagonista, Ella no necesita a su caballero de brillante armadura. Ella se basta sola pero claro, nunca está de más ligarse a la leyenda del reino xD 

`-Espera, Yelena, hay una cosa más. Quiero que tengas esto. Extendió la mano y en ella vi la hermosa mariposa de piedra que él había tallado. Los puntos de plata relucían maravillosamente. Una cadena de plata colgaba de un pequeño agujero que tenía en el cuerpo. Valek me colocó la cadena alrededor del cuello
. -Cuando la tallé, pensaba en ti. Delicada en apariencia, pero con una fuerza que no se nota a primera vista.´´ 

Creo que ya quedo claro que me enamore de los personajes, entonces solo me queda decirles que la forma de escribir de la autora es tremendamente adictiva y muy fácil de leer. Yo comencé a leerlo y cuando me di cuenta ya iba en la pagina cien y en serio no quería parar de leer y si, no lo deje hasta que llegue al fin.

¿Tienen que leerlo? SI, ¡DEBEN! Tienen que conocer este genial mundo que la autora creo y desde luego necesitan conocer a Yelena y Valek.
Calificación:
TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui

13 comentarios:

  1. ¡Sabía que lo amarías! Sin duda es uno de los mejores libros que he leído este año también y no estaba exagerando xD es que en serio está muy bueno.
    Todo de él me encantó, su historia tan original y sus increíbles personajes *-*
    ¡Todos a leerlo! ¡Genial reseña!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó ^^ Muy buena la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Uuuh, pinta genial. Ya esta en México o lo pediste en Booky?

    ResponderEliminar
  4. Hola @PaupaU*, sip, el libro esta disponible en México, igual que otros titulos de la colección Darkiss, puedes conseguirlos, aqui: http://suscripresto.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage_default.tpl&product_id=1903&category_id=2&keyword=coleccion+dar&vmcchk=1&option=com_virtuemart&Itemid=291

    ResponderEliminar
  5. OMG!
    Jurame que los libros de Darkiss estan en México.
    No se en que piedra vivia xDD

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡YANKS!!
    ¿¿Donde puedo pedir los libros de DARKIIS?? ¿Los pediste de España?

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡YANKS!!
    ¿¿Donde puedo pedir los libros de DARKIIS?? ¿Los pediste de España?

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡YANKS!!
    ¿¿Donde puedo pedir los libros de DARKIIS?? ¿Los pediste de España?

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Pleas!! Dime donde voy a endeudarme o.O

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Pleas!! Dime donde voy a endeudarme o.O

    ResponderEliminar
  11. @Penny Lane, puedes comprar todos los libros de Harlequin y Darkiss en "http://suscripresto.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage_default.tpl&product_id=1903&category_id=2&keyword=coleccion+dar&vmcchk=1&option=com_virtuemart&Itemid=291"

    ResponderEliminar
  12. *w* sabía que amarías a Valek y es que no solo tiene unos personajes fuertes y carismáticos sino la historia es buena y un respiro entre tanto libro de juvenil romántica con adolescentes como protagonistas ¬¬
    Además el tema de los venenos, la magia y las peleas es tan genial *w* y recuerdo una escena que me mató jaja Valek celoso *w*
    Yo también concuerdo contigo es uno de los mejores libros que he leído.
    Saludos y excelente reseña Iza

    ResponderEliminar
  13. Hace poco lo leí y wow! me sorprendió bastante, al igual que a ti, es de los mejores libros que he leído este año, y sin duda paso a mis favoritos, Valek es Genial! *w* y a los gemelos de poder los adoro! XD en estos días ya comienzo con el tercero, Dulce Fuego xD Genial tu reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.