Reseña: Lo que hice por amor

Título: Lo que hice por amor
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: Vergara/Ediciones B
Sinopsis:
Georgie York, protagonista de la telecomedia más popular del momento, ha sido abandonada (públicamente) por su famoso marido. Pero eso no es todo; su carrera como actriz está cayendo en picado, su padre la saca de quicio y su imagen pública se agrieta.
¿Qué debería hacer una actriz en mala racha? Desde luego, no ir a Las Vegas, para tropezarse con su atractivo pero detestable ex coprotagonista, Bramwell Shepard. Antes de que se dé cuenta, Georgia se encuentra con que tiene un marido tan falso como (quizá) su vida sexual…
Bram, el protagonista masculino de esta ficción, está realizando la interpretación de su vida. Como nunca se ha preocupado de nadie salvo de sí mismo, no está nada claro por qué le sigue el juego a Georgia.
Dos enemigos se encuentran trabajando juntos y sin guión, en una ciudad en la que los focos iluminan sin piedad y donde las emociones más intensas pueden estar escondidas detrás de sorprendentes disfraces. 

¿Por qué lo recomiendo?

Georgie York es uno de los iconos de la televisión norteamericana. Todo gracias a su participación en la aclamada serie “Skip y Scooter”. Durante toda su adolescencia, Georgina fue un gran ejemplo para todos los actores juveniles. Era puntual a sus llamaos, se aprendía todo su libreto y jamás protagonizo ningún escándalo.

Muy al contrario que ella, Bramwell Shepard fue un actor juvenil insoportable. Todo el éxito que obtuvo por “Skip y Scooter”, le echo a la borda con tantos excesos. Alcohol, drogas, mujeres y escándalos sexuales, llevaron a los productores a cancelar la serie más famosa de la tv y con ello, Bram se gano el completo odio de Georgie.
Ahora, después de años, Georgie y Bram vuelven a encontrarse pero a diferencia de lo que todo mundo cree, Skip y Scooter se odian a muerte. Ninguno de los dos puede estar en el mismo lugar que el otro por más de cinco minutos sin querer matarse. Pero después de una noche loca en las Vegas, sus caminos quedaran inevitablemente atados.

"—Bienvenida a la vida matrimonial, señora Shepard —declaró con voz suave y tierna mientras su mano, escondida en los pliegues de la falda de Georgie, le pellizcaba en el trasero.
Ella sonrió aliviada. Por fin Bram actuaba como el mismo.
—Bienvenido a mi corazón... —dijo ella con igual ternura—, señor de Georgie York.
Y le dio un codazo por debajo de la chaqueta con tanta fuerza como pudo." 

¿Ya les dije que amo perdidamente las novelas de esta autora?
Este es el tercer libro de ella que me leo y al igual que los anteriores, me ha encantado y me ha dejado una enorme sonrisa boba en el rostro. 

Primero que nada, como ya les he comentado un millón de veces, amo las relaciones odio-amor entre los protagonistas y como ya es común en los libros de SEP encontré eso.
Georgie y Bram en serio se odian y es realmente divertido verlos en unos de sus enfrentamientos. Después de años y años y años de bromas por parte de Bram, Georgie por fin aprendió a responderle a sus ataques verbales y es realmente ingeniosa a la hora de responder.
Por su parte Bram no se queda atrás, pues es un hombre con una gran perspicacia. 

"Georgie sonrió maliciosamente a Bram, que había vuelto.
— ¿Ya has acabado de hacerle la pelota a Rory?
—He ido a comprar cigarrillos.
— ¡Sí, claro!
—A comprar cigarrillos y a hacerle la pelota a Rory. Me gusta hacer varias cosas a la vez. ¿Nuestra maldita comida por fin se ha acabado?
—Incluso antes de que empezara.
Bram insistió en esperar con Georgie dentro del restaurante hasta que el portero trajera el coche de ella. Georgie se preparó antes de salir y, cómo no, en cuanto pisaron la acera los chacales los rodearon. Bram deslizó un brazo supuestamente protector alrededor de los hombros de Georgie —ella sintió deseos de arrancárselo de un mordisco—, levantó la mano y ofreció a las cámaras su sonrisa más radiante." 

En esta novela, la autora nos lleva dentro del glamuroso y falso mundo de Hollywood, donde las apariencias son lo primero y en donde descubrir lo falso de la realidad es completamente imposible. Durante todo el libro, vamos a ser testigos del acoso de los paparazzi hacia los protagonistas y veremos cómo la prensa amarilla puede convertir una simple declaración en toda una bomba.

Creo que les comente que odio los programas y revistas de espectáculos porque en lugar de interesarse por la carrera de los actores, se preocupan más por criticar como van vestido y cosas así. Y ver que Georgie y Bram eran atacados de este modo me hizo aprécialos un poco más, pues aunque a veces a mi me daban ganas de que alguien golpeara a los reporteros, Bram y Georgie ponían una enorme sonrisa y contestaban algo que sutilmente ponía en su lugar a los reporteros. 


Otra cosa que me gusta mucho de los libros de esta autora, son los personajes y pequeñas historias secundarias que completan el libro. En este caso tenemos al serio papa de Georgie con la represéntate de esta y también tenemos a la malhumorada y joven ama de llaves de Bram, Chaz, quien hará sudar (literalmente) al asistente personal de Georgie, Aarón. 


En resumen, esta es una novela divertida, con un historia de amor nada empalagosa y con personajes geniales que te harán morir de risa con sus ocurrencias. 

Calificación:
TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a Ediciones B por el libro*
-=Facebook=--=Twitter=-

4 comentarios:

  1. Ains, como que te odio. Haces que me traume con los libros y ahora, muere por este, la reseña te ha quedado genial :D

    ResponderEliminar
  2. Yo también amo como escribe esta mujer esas constantes peleas llenas de humor, odio y pasión son lo mejor. Además vemos personajes de sus otros libros.
    Bram y Georgie hicieron muy buena química, una pareja adorable.
    Me encantó tu reseña y ahora tengo ganas de leer algo de Susan.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. A que es genial???!!!! A mi me encantó ^^ Muy buena reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.