Novedades Suma de letras y Punto de Lectura México

Portada de El sexto sol 3
Título: El sexto sol. La visión de Ekel Ha
Autor: J.L Murra
Editorial: Suma de Letras
Sinopsis:
Al acercarse la fecha de 21 de diciembre de 2012, considerada por los mayas como el inicio de una nueva época para la humanidad —la era del Sexto Sol —, los grandes conflictos que cimbran al mundo se recrudecen: la terrible epidemia desatada en la ciudad de los Ángeles, California, se ha extendido; el sistema bancario internacional se encuentra al borde del colapso y las altas esferas del ejército, la clase política y los grandes consorcios conspiran para sacar ventaja de la gran crisis, el desempleo y los desastres naturales que aquejan a la población.

En medio de estas turbulentas circunstancias, un grupo de arqueólogos y científicos de la NASA descifra el origen de la misteriosa pirámide oculta en la selva de la península de Yucatán. Legada por una antigua civilización enfocada en alcanzar el desarrollo espiritual, esta construcción milenaria y un códice maya recién descubierto son la clave para comprender y superar el caos que azota al mundo.
 Para alcanzar los objetivos, los investigadores deberán unir su conocimiento científico con las enseñanzas de los chamanes, los viajes astrales, los sueños lúcidos y los rituales para expandir su conciencia. La sabiduría ancestral les revelará un destino en común en el que también esta cifrado el futuro de la especie humana. Con una trama de aventuras, esta novela brinda importantes datos comprobados por la ciencia moderna y recoge la cosmovisión de la cultura maya. El resultado es una intensa narración que refleja los puntos críticos de nuestra sociedad y pone el énfasis en la necesidad del desarrollo interno de cada persona.

Portada de Taller práctico de escritura de telenovela
Título: Taller práctico de escritura de novela
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Punto de lectura
Sinopsis:
 El novelista y afamado escritor de novelas, José Ignacio Valenzuela, nos muestra en este libro, a través de ocho clases practicas con conceptos ejemplos reales, los entresijos de la creación del género televisivo de más éxito global. A modo de manual, con ejercicios y poca teoría, el autor muestra el cómo y el por qué de las telenovelas, cuales son sus diferencias, como ha sido su evolución, hacia donde va un género que ha sido parte de nuestra educación sentimental y es uno de los máximos entretenimientos de millones de personas en todo el mundo.

Con claridad en la exposición y afán didáctico, el autor nos cuenta en ocho lecciones todo lo que usted quería saber las telenovelas y no se atrevía a preguntar… además nos ofrece un practico glosario de términos, una buena bibliografía, una multitud de links de interés, así como un listado de todas las telenovelas.

Portada de Una mujer sin importancia
Título: Una mujer sin importancia
Autor: Oscar Wilde
Editorial: Punto de lectura
Sinopsis:
Este libro, Una Mujer sin Importancia, forma parte del programa Letras contra la Violencia, educación para convivir, que tiene como objetivo primordial que los estudiantes identifiquen y modifiquen actitudes agresivas de la vida cotidiana. Debemos enseñar a los niños y jóvenes a entender lo que ocurre en su entorno, desde su contexto más cercano. Aprender a ver, aprender a mirar, constituye un ejercicio fundamental de libertad y sabiduría. A la pregunta de que hacer como ciudadanos para mitigar la avalancha de actos violentos que nos asedia en el país, la respuesta es “empezar por nosotros mismos”. Indicar por la transformación de aquellos no deseable que tenemos más próximo.

El titulo de Una mujer sin importancia, obra teatral de Oscar Wilde, pone en relieve, por medio de un truco retorico que consiste en negar lo que se quiere afirmar, la importancia que deben tener para cada uno de nosotros las personas, todas, sin distinción alguna, sin tratar a los demás a través de nuestros prejuicios sociales, de genero o de cualquier otro tipo. Ningún ser humano debe ser menos importante que otro. Este principio de igualdad, sencillo de pronunciar, no siempre es fácil de conseguir. Oscar Wilde fue un agudo observador de la sociedad de su tiempo. Y como todo gran escritor, sus observaciones rebasan el momento histórico y se convierte en análisis de la condición humana más allá de un sitio o año específico. Estamos seguros de que esta nueva lectura nos ayudara a ver la vigencia de sus propuestas. Nada hay más anticuado y retrógrado que la violencia o la intolerancia. Todos queremos ser mejores y más modernos, pretendamos usar lo más avanzado de la tecnología o estar al día. Pero no seremos reamente evolucionados sino hemos aprendido antes a convivir y a respetar la importancia que tienen nuestros semejantes.

Portada de Íntimas suculencias Portada de ¡Ya párate!Portada de Escribiendo la nueva historia

4 comentarios:

  1. Ninguno me llama especialmente, igualmente gracias por las novedades ^^

    Un beso:*

    ResponderEliminar
  2. Otra vez yo :P
    Ninguno de los libros me llama la atención pero el sexto sol lo compraría sólo por la portada se ve tan Tolkien (?) jajaja no sé, se parece a la puerta de las minas de Mordor, esa en la que decía "di amigo y entra"

    Gracias por las novedades.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad Lilith, se parece a la entrada a las minas xDD

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.