Reseña: Alex. Los niños salvajes

Título: Alex. Los niños salvajes
Autor: Virginia Yagüe
Editorial: Plataforma Editorial
Sinopsis:
 Detrás de cada uno de nosotros hay una vida, una historia, que nos hace ser como somos. Dentro de cada uno de nosotros hay acumulados sentimientos, miedos, anhelos que pueden jugarnos malas pasadas cuando menos lo esperamos. Frente a cada uno de nosotros está la promesa de ser felices. Álex es un chico rebelde e incomprendido que no parece encajar en ningún sitio más que entre sus amigos. A pesar de que la rabia y la violencia a veces lo arrastran, lo único que realmente quiere en la vida es poder dar rienda suelta al arte que lleva dentro. Julia es una educadora entusiasmada con su trabajo en un colegio donde nadie parece tener fe en los alumnos. Volcarse en ellos es la opción que ha encontrado para escapar de una vida personal estancada, donde desde hace tiempo encuentra muy poca verdad. Ambos cruzarán sus caminos y, sin saberlo, serán para el otro la llave que abra su futuro.

¿Por qué lo recomiendo?
 
Los niños salvajes muestra la vida de tres jóvenes, habitantes de Cataluña, con un lazo en común: la falta de comunicación con su entorno. Alex tiene fama de chico rudo. Es el típico adolescente grafitero con problemas  de confianza y unos padres un tanto pesados. Gabi es el buena estudiante quien hace todo por ser el orgullo de su padre. Laura es de buena familia, con un montón de problemas, de los cuales Laura prefiere escapar con ayuda del alcohol.
A su vez, conocemos a Julia, una joven educadora quien quiere hacer más por sus alumnos adolescentes. Ella quiere infundir confianza en ellos para que logre ser alguien en la vida. Su principal interés es Alex, en el cual ve un gran futuro como pintor.


Pues como ven, esta es una historia  de “la vida real” donde podemos ver la crudeza de la vida adolescente. Y para ser sincera, me gusta muchísimo eso. Prefiero ver un libro real donde haya drogas, sexo, alcohol y demás dramas, aun libro donde pinten la vida de color rosa.
Los personajes me han parecido bastante ordinarios. Hasta imagino que podria encontrarme un Alex a la vuelta de la esquina *cruza los dedos xD*. Y obvio, el que más me gusto fue Alex, pues aunque en un principio se muestra recio a creer en sí, al final resulta todo un guerrero dispuesto a luchar por convertirse su sueño en realidad.
La historia es contada en primer persona, rotando un capitulo Alex y otro Julia. A mi parecer los de Alex son más entretenidos, pues Julia se avienta varios capítulos llorando porque los adultos no creen en las facultades de los adolescentes.


En general, este es un libro chiquito (tiene solo 104 páginas), de esos que se leen en una tardecita. La historia en si no tiene muchas complicaciones y solo se nos muestran las partes relevantes, sin nada de paja.
 ¿Lo tienen que leer? Si, deben hacerlo si quieren alejarse de tanto libro ficticio. Como dije, este libro es un buen respiro con una gran dosis de realidad.

Calificación:
TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a Plataforma editorial por el libro*

3 comentarios:

  1. Se ve interesante, el trailer me gusto muhco y como dices que esta chiquito, seguro me animo a conseguirlo :)

    ResponderEliminar
  2. suena interesante el libro sin embargo no atrapa mi atención creo k buscare la película mejor

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría ver la peli ^^ Todos son catalanes :)

    Y el libro también me gustaría, gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.