Reseña: Agente X

Título: Agente X
Autor: Walter Greatshell
Editorial: La Factoria de Ideas/Océano
Sinopsis:
El Agente X es diferente a todo lo que la ciencia moderna ha presenciado hasta ahora: un virus que se propaga rápidamente y que convierte a los infectados en maníacos delirantes a la caza de los pocos supervivientes que quedan en el planeta.
Una de esas supervivientes es Lulú, una adolescente que no contrae el virus por una afección médica poco común. Inmune al Agente X y
testigo de la brutal degeneración de su propia madre, Lulú huye hacia el norte, el único lugar de la Tierra que se rumorea que es seguro. Pero lo que allí le espera es tan imprevisto y aterrador como lo que ha dejado atrás…

¿Por qué lo recomiendo?

El agente X ha arrasado al país en menos de un mes. Las principales infectadas fueron mujeres en periodo menstrual. A estas primeras infectadas se les conoce como “menedé”. Las menedé, trasformaron a todos a su paso en xombies. Personas extremadamente fuerte, inteligente y con una extraña piel azul. El mundo se está viniendo abajo, pero Lulú y su madre, encerradas en su casa, no se dan cuenta de nada, hasta que ya es demasiado tarde.
Con la ayuda de su supuesto padre, Lulú huye de su madre, quien ha contraído el virus y juntos huyen hacia una base militar secreta, donde descubren que aun siendo el fin del mundo, la corrupción existe. Y el lugar que creyeron seguro, no es más que una telaraña de mentiras e intrigas.

El inicio del libro es muy bueno, Atraves de Lulú quien es nuestra narradora, vamos descubriendo poco a poco, las condiciones decadentes en las que se encuentra el planeta Vemos como los xombies cazan a los sobrevivientes para unirlos a sus filas, pero a diferencias de los zombies a los que estamos acostumbrados, los xombies no se comen a los humanos, ellos buscan salvarlos, llevarlos hacia el conocimiento y la inmortalidad. Es por eso que los xombies le dan a los vivos, “el beso de la muerte” para salvarlos de su humanidad.
Que no se coman a los vivos, no los hace menos aterradores, pues al contrario, siendo unos seres inteligentes, se las ingenian para atrapar a todo aquel que respire


La historia en sí, es muy interesante. Como ya dije, el libro de entrada nos cuenta la situación el mundo y los xombies, después vemos como se organizan los militares y al final llegamos a un raro mundo apocalíptico donde los ricos mandan y los jóvenes son los que llevan las de perder.
Pero el libro tiene dos grandes problemas.
Uno, la heroína. Lulú no era más que una marioneta que todo mundo se pasaba. Primero su madre, después su padre, los chicos del submarino la tenían de chivo expiatorio, el general a cargo del submarino la manipulo y al final, a pesar de todo lo que paso, la siguieron utilizando para dar cordura a los xombies. Había momentos en los que Lulú lograba desesperarme.
Y el segundo problema, es que hay partes en el libro muy confusas. Por ejemplo, cuando a Lulú le explican porque las mujeres son las que más se infectan por el virus, le dicen que es debido a una anormalita genética que los humanos crearon atraves del cromosoma X pero aunque los explican cómo tres veces en el mismo capitulo, aun así no termine de entenderlo y al parecer nuestra heroína tampoco pues había momentos en los que seguía haciéndose la misma pregunta.

A pesar de que Lulú, no cubrió para mí el papel de protagonista, hay otros personajes que si lo lograron, como Fred Cowper, el supuesto papá de Lulú, quien a pesar de no aparecer mucho, las pocas participaciones que tiene son de gran tamaño y cambian todo el rumbo de las cosas.
También estan los chicos, Héctor, Julian, Jake, Shawn, Lemuel y Cole, quienes acompañaran a Lulú atraves de todo el libro haciendo más interesantes las misiones de la chica.

Y ya para terminar, quizás muchos de ustedes no deseen leer esto, así que les advierto, puede ser un spoiler si desean leer el libro… Algo que me impacto de este libro, fue que el autor no sintió el más mínimo remordimiento a la hora de matar a sus personajes. Cuando me encariñaba con uno, lo mata al siguiente capitulo. Fue toda una matanza de personajes.

Entonces, si quieren conocer unos xombies totalmente distintos y saber más sobre la milicia, sin lugar a dudas tiene que leer este libro.

Calificación:

TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a la Editorial Océano por el libro*
-=Facebook=- -=Twitter=-

5 comentarios:

  1. Pues aunque hay cosas que no me cuadran, me llama lo suficiente como para querer leerlo, aparte de que "xombies" se me hace genial -.-
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que pasaré de este libro, se veía interesante pero al leer tu opinión se me ha quitado las ganas de leerlo. No se pero todo eso de los xombies me ha dado risa. Gracias porque ahora se de que trata.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  3. Sin duda soy de las que quieren saber más acerca de los xombies y sobre la milicia, así que seguro que leo este libro.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hump, me gustan los zombies pero mas de la vieja escuela(? aunque la reseña no me agrada del todo, aún así tengo un interés, pero bueno... a ver si lo leo.

    Me encanta el blog, te sigo :)

    ResponderEliminar
  5. La portada me da un poco de repelús :$

    Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.