El caballero del Titanic



Título: El Caballero del Titanic
Autor: Guadalupe Loaeza
Editorial: Aguilar
Sinopsis:
El hundimiento del Titanic, en abril de 1912, marcó los corazones de miles de personas. Aquel sueño de ingeniería portentosa se convirtió en una mortal pesadilla en las aguas del océano, acabando con la vida de incontables hombres, mujeres y niños. El suceso ha perdurado hasta nuestros días y numerosas leyendas se han desprendido de este accidente náutico.
Pocas personas saben que entre los desdichados que perdieron la vida en esta tragedia colosal se encontraba el diplomático mexicano Alejandro Uruchurtu, y menos se sabe que entregó su vida por salvar a una mujer y a un niño que ella tenía en brazos; atendiendo la súplica de esta mujer que le rogaba tuviera piedad para ella y su hijo, decidió dejarle su lugar en la barca que lo salvaría.
El caballero del Titanic cuenta esta historia apasionante y todos los pormenores que rodearon este acto de heroísmo, sacrificio y caballerosidad en favor de una madre y su hijo. Con una pluma dinámica y explosiva, Guadalupe Loaeza elabora un documento único y estremecedor sobre los últimos momentos de el Titanic y, particularmente, sobre los últimos días del licenciado Uruchurtu. Se detalla de manera magistral la elegancia de esta magna embarcación, los momentos de glamour, tensión y tragedia que envolvieron al Titanic, el testimonio de la mujer que fue rescatada por el diplomático mexicano y el destino de los desamparados. Sustentada por una severa investigación histórica y bibliográfica, Guadalupe Loaeza recrea el México de aquellos años, la expectación en Europa por la travesía del Titanic, al tiempo que da voz y sentimientos a los protagonistas de este drama. Sin duda, El caballero del Titanic es una obra que sacudirá los sentimientos de sus lectores.
Primer capitulo

No se ustedes, pero yo me muero por leer este libro. La historia es de mis materias favoritas y entre tanta cosa, la historia del Titanic ha sido una de mis favoritas... vale, quizas ver a Leo DiCaprio tiene algo que ver con eso xD

2 comentarios:

  1. Nunca he leído ningún libro referente al Titanic ( si historias pero libros no u.u ) y espero que este sea el primero ^^
    Porque tiene una pinta increíble :3
    Creo que yo tambien me empeze a interesar por el Titanic gracias a Leonardo DiCaprio *-*
    Gracias por la información
    Saludos :]

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leerlo ^^ Adoro elTitanic ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.