Reseña: Persona Normal

Título: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Destino/Planeta
Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos… Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el df; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

¿Por qué lo recomiendo?

Al quedar huérfano, Sebastian queda al cuidado de su tío Paco, quien es la persona más extravagante que Sebas ha conocido. Lo que inicio con un suceso dramático, termina comviertiendose en la más grande aventura.
El tío Paco es… el mejor personaje del que he leído desde hace mucho. La imaginación y extravagancia del personaje no tiene límites. A lo largo de la vida de Sebastian, el tío Paco nos lleva a grandes aventuras que nos dejan esa pequeña moraleja que se queda bien grabada en la mente.

"...El libro es jardín que se puede llevar en el bolsillo, nave espacial que viaja en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y afrentar a los peores enemigos, semilla de libertad, pañuelo para las lágrimas. El libro es cama mullida y cama de clavos, el libro te obliga a pensar, a sonreír a llorar, a enojarte ante lo injusto y aplaudir la venganza de los justos. El libro es comida, techo, asiento, ropa que me arropa, boca que besa mi boca. Lugar que contiene al universo..."

Confieso que cuando la editorial lanzo este libro, no me llamo nada la atención. Leí la reseña de Kyra y más o menos me llamo la atención, pero la verdad es, que este libro ha resulto ser la gran bomba. Me encantan todos los conceptos que se manejan en él. La forma de Sebas de ver lo que su tío le enseña y desde luego, la forma única de ser del tío Paco me ha fascinado.

"La gente le tiene mucho más miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras han hecho revoluciones, puentes, caminos. Han logrado que la gente se enamore o se odie para siempre. Hay palabras grandes como monocotiledónea o gastroenterólogo y pequeñitas pero poderosas como paz. Importantes como justicia, imprescindibles como vida, valiosas como sueño, muy poco significativas como dinero… Lo importante es cómo se usan y qué se quiere decir cuando se usan."

La gran moraleja que este libro me deja, es que nunca hay que dejar de soñar, que no importa la situación en la que uno este, siempre existirán los sueños. Sip, quizás les sueñe cursi, pero es la verdad.

Este es un libro con grandes reflexiones y unas citas maravillosas . Un libro lleno de imaginación y de sueños.

¿Qué esperan para leer este fantástico libro?

"-¡Qué suerte tienes! Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria."