Reseña: The Giver II: En Busca del Azul

Título: The Giver II: En Busca del Azul
Autor: Lois Lowry
Editorial: Everest
Sinopsis:
Nora, una huérfana coja de nacimiento, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Teme por su futuro hasta que el poderoso Consejo de Guardianes la perdona. La razón es que Nora posee un don especial para bordar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. ¿Logrará averiguar la verdad acerca de lo que hay más allá de los límites de su poblado?

¿Por qué lo recomiendo?


Nora se acaba de quedar huérfana. Su padre murió antes de que ella naciera y ahora acaba de perder a su madre. Desde ese momento teme por su futuro puesto que en el mundo donde vive los “débiles” son dejados de lado y Nora tiene una pierna torcida desde su nacimiento. Las mujeres del poblado, quieren la tierra donde Nora vivía, pero ella no esta tan dispuesta a dejarlas ganar, por lo cual, acaban frente al “Consejo de los Guardianes”
Los Guardianes le encomiendan una misión, rehacer el manto del Cantor. Nora tiene un don especial para bordar que será su salvación. Sin embargo, poco a poco se va dando cuenta que está rodeada de misterios y secretos.

En busca del azul es la continuación de El Dador de recuerdos. En sí, no puede decirse que sea continuación porque realmente se nos cuenta otra historia distinta a la de Jonás en el primer libro. No es hasta casi al final que se puede deducir algo de lo que le ocurrió a Jonás.

En el primer libro, la autora nos detallo un mondo donde todo era perfecto, no había injusticias ni desigualdad, pero en este segundo libro vemos todo lo contrario. El mundo que nos presenta la autora, pese a que supuestamente se desarrolla en la misma época que el primer libro de la saga, vemos que es más arcaico y menos desarrollado. Los habitantes viven en un poblado, en cabañas hechas de madera y en unas condiciones muy poco higiénicas; es como si hubiéramos retrocedido en el tiempo a la antigüedad donde las mujeres sólo servían para bordar y cuidar a los hijos, y los hombres se ocupaban básicamente de cazar y traer el sustento a su familia.

Como en el primer libro, la historia está llena de secretos, Nora tendrá que ir descubriendo poco a poco la verdad sobre su sociedad.
Lois Lowry ha vuelto a mostrar un mundo distopico lleno de atrocidades, como ya hizo en el primer libro. Ameno, con ese toque de reflexión y moralidad. Y aunque el final es bastante abrupto, el libro en si es bastante bueno.



Calificación:

TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a la Editorial Everest por el libro*

3 comentarios:

  1. Ahora después de esa charla donde me diste una cátedra The giver pues ya lo veo con otros ojos, juro que le daré una oportunidad, al fin no esta tan caro.

    Muy buena reseña Iza :D

    ResponderEliminar
  2. Creo que les daré una ojeada ^^ Me llaman bastante :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.