Reseña: Quiéreme si te Atreves


Título: Quiéreme si te atreves
Autor: Ana López
Editorial: Montena/RHM
Sinopsis:
La protagonista, Elena, ahora está en el último año de la preparatoria y debe afrontar situaciones más complicadas que pondrán a prueba su carácter y el de su familia.

Elena Balboa acaba de cumplir 17 años y está empezando quinto de preparatoria, el año más difícil de materias. En lo personal, la vida de Elena sigue siendo complicada: entre los problemas familiares (su padre intentó dejar de beber, pero no lo consigue, y su madre se ha metido a un grupo religioso con el que se reúne todas las semanas) y su intensa pero difícil relación amorosa, no hay punto de desahogo. Lo que sí pinta como un desastre es el embarazo sin planear de la novia de su hermano, su amiga y su antes confidente. Sin embargo, estos sucesos no destruyen, sino que se convierten en las pruebas a superar en el camino de la familia Balboa y de la inolvidable Elena.

¿Por qué lo recomiendo?
¡POR QUE ES UNO DE LOS MEJORES LIBROS QUE HE LEIDO!

Vale, le bajare a mi emoción y les explicare porque. Todos recordamos a Elena, aquella niña de 15 años que en Quiéreme Cinco Minutos, estaba buscando su identidad. Pues ahora, en esta segunda parte, tenemos a una Elena más “madura” de 17 años.
Todos los rollos de identidad aun la estan atacando, su casa es un caos, su hermano hizo una babosada y… le llega su primer gran amor ♥


Sigo pensando que Anaí es una magnifica escritora que comprende todo el concepto de ser adolescente. No solo nos platica una historia si no que hace que el lector se sienta identificado con los sentimientos de Elena pues todos alguna vez en la vida hicimos o seguimos haciendo lo que Elena está experimentando.

Ya había mencionado antes que Anaí muestra a los adolescentes al crudo, quiero decir, que no trata de maquillar lo que es ser un adolescente, ella muestra a los chicos tal cual los podemos encontrar en cualquier esquina de México.
Como ya dije, la escritora logra que el lector se implique personalmente con la protagonista y eso es lo que más me gusta de este libro, no pude evitar reírme como loca al recordar mis propias experiencias. En lo personal, creo que esto solo lo logra un gran escritor, así que me quito el sombrero para Anaí López.


Elena es una de las protagonistas más fregonas que conozco y ha sido todo un placer para mí acompañarla en estas nuevas experiencias de vida. Ah, pero no solo tenemos a Elena, si no que seguimos con ese grupitos de chavos que conocimos con 15, ahora dos años después se han vuelto más ca… ñones. Como toda la juventud, estos chicos estan tratando de encontrar su lugar en la tierra y mientras lo hace se dan de tropezones, pero lo chido –uy, ya hablo como ellos xD– es que no se dejan vencer, si no que se levantan y aunque seguro se van a encontrar con otra piedra, no dejan de correr.


Y bueno, ya para cortar todo mi rollo, les digo que en serio tienen que leerse esta saga. A puesto la mitad de mis libros que todos lo terminaran amando y no importa qué edad tengan, seguro la disfrutan igual y se parten de risa recordando viejas cosas.

Calificación:

TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a Random House Mondadori por el libro*
-=Facebook=- -=Twitter=-

"...Sabíamos todo. Sabía que me daba miedo Chabelo...
-¿Te daba miedo Chabelo? - Casí me río - Perdón... perdón, sigue..."




7 comentarios:

  1. Por lo visto es un muy, pero muy buen libro, quisiera decir que lo leere pronto, pero no, mi Lista es inmenza jaja, aún así lo agregaré entre los primeros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto es un muy, pero muy buen libro, quisiera decir que lo leere pronto, pero no, mi Lista es inmenza jaja, aún así lo agregaré entre los primeros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no me he animado con esta historia, pero no descarto darle oportunidad algún día.
    Siempre es bueno leer libros de escritores mexicanos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocia estos libros, me los apunto a ver si puedo echarles mano algun dia.

    Besitos!! Buena reseña :)
    Tere

    ResponderEliminar
  5. No conocía estos libros.
    No soy muy de juvenil así que no se si lo leería pero de momento me he quedado con la curiosidad.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Pues haber si llega a España por que pinta bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el primer libro "quiereme cinco minutos" estoy ansiosa por leer esta segunda parte. mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.