Tienes que leer...


Un caso de éxito…

El el vodka y el imperio comercial tienen un nombre: Pyotr Smirnov


Un recorrido por la época de oro de Rusia a través de la trayectoria de un hombre que comenzó como vendedor de licores y construyó la empresa más exitosa del país. Creó una marca, exportó su producto más allá de las fronteras y ligó su apellido a la historia rusa.

Mucho antes de que los negocios fueran una ciencia, Pyotr Arsenievich Smirnov (1831-1898) ya era un visionario emprendedor. Nadie en su tiempo consiguió tanto en lo que hoy en día se denomina lealtad a la marca.

No fue fácil. El zar le rechazó su solicitud como proveedor de la Corte Imperial, pero Smirnov en lugar de desanimarse se volvió más ambicioso. Se convirtió en un empresario competente, creativo y fue uno de los vendedores más ingenioso de su tiempo.

Hijo de una familia de campesinos pobres y dueño de una cultura limitada (leía y escribía con mucha dificultad), Smirnov logró convertirse en uno de los hombres más ricos e influyentes de Rusia gracias al imperio que forjó a partir de la venta de vodka, una bebida profundamente ligada a la cultura de aquel país. Su millonario imperio se edificó, tal como nos cuenta este libro, a base de audacia, determinación y una sorprendente visión de negocios.

Además de trazar el detallado itinerario vital de este singular empresario, la autora nos entrega una apasionante saga familiar y una crónica que recorre la historia de Rusia a lo largo de más de un siglo. Desfilan por estas páginas los zares Alejandro II, Alejandro III y Nicolás II; escritores como Anton Chéjov, Máximo Gorki y Fiodor Dostoyevski, y revolucionarios como Vladimir Lenin, León Trotsky y Josef Stalin. La obra describe, además, los inicios del capitalismo, el cual, como sabemos, se inició en Europa a mediados del siglo XIX. Todo ello mediante una prosa vivaz y una investigación rigurosa.“

Sobre el autor:
Linda Himelstein estudió periodismo en la Columbia University. Ha escrito para The Wall Street Journal, el San Francisco Recorder y el Legal Times. En 1993 se unió a la revista BusinessWeek. Para escribir El rey del vodka emprendió una amplia investigación en bibliotecas y archivos históricos de Estados Unidos y Rusia. El libro recibió una nominación para el James Beard Award, fue incluido en 2009 en la lista de los mejores libros de negocios del BusinessWeek y en 2010 la autora ganó el Saroyan International Prize.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.