Reseña: Agua para Elefantes

Título: Agua para Elefantes
Autor: Sara Gruen
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
Cuando el joven Jacob pierde todo, incluso su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud: en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini, las emociones más profundas surgen cuando se cruzan los destinos de un hombre una mujer y la elefanta Rosie bajo la carpa del circo.

¿Por qué lo recomiendo?
Sara Gruen nos narra la vida de Jacob Jankowski, un hombre normal y corriente que vive en la depresión de los años 30. El libro es contado por el viejo Jacob, que tiene 93 años y se encuentra en una residencia de ancianos, y mediante sueños va recordando su pasada vida en el circo.

Sin una vida a la que volver, Jacob decide irse lejos. Cansado de caminar aborda un tren, un tren que resulta ser del circo de los hermanos Benzini. Jacob logra conseguir el puesto de veterinario para el circo y de ahí en adelante su vida cambia completamente.


Antes que nada, para todos aquellos que piensan que el libro es una novela de amor, tengo que decirles que aunque si hay romance en el libro, no es el tema central de la historia.
A lo largo de las hojas vemos viendo como era un circo en los años 30. Vemos la desigualdad que había hacia los peones. La vida de los artistas y las mentiras que se dicen para atraer al publico.

El libro me atrapo casi de inmediato, de hecho la primera vez que lo tome, me leí cien páginas sin siquiera darme cuenta. Es una gran historia contada muy frescamente. En ningún momento el libro se me hizo tedioso o aburrido.

Hay escenas duras, realmente muy duras, pero era algo que se vivió durante la depresión de los años 30. Hay escenas que la autora nos aclara al final que son hechos reales y eso nos hace pensar en todo lo que se vivía en un circo ambulante.

Mi gran consentida fue Rosie (la elefanta), realmente tiene un papel muy, muy impórtate en la historia. No es solo un animal más del circo.

Sin lugar a dudas me ha encantado el libro, y es una lectura que recomiendo a todo el mundo.



La vida es el show más espectacular de la tierra


Calificación:
*Gracias a Alfagura por el libro*

4 comentarios:

  1. Lo leí hace unos meses y me encantó, es una historia muy bonita. Yo también lo recomiendo

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo, ya he visto varias reseñas que dicen que el libro está bastante bien :)
    Gracias por la opinión!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de leerlo!!! Muchas gracias por la reseña, me dan ganas de tenerlo entre mis manos :)
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Aiins k ganitas le tengo al libro y a la peli... *__* tiene que ser preciosooo, LO QUIEROOOO!!!
    Muchisimas gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.