Reseña: Monster High

Titulo: Monster High
Autor: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
Frankie, una descendiente del monstruo de Frankenstein, recién fabricada 15 días atrás, quiere mostrarse tal cual y como es ante los humanos, a diferencia del resto de los monstruos, que quieren ocultar su inseguridad. Sin embargo, un día sale a la calle sin maquillaje y la gente huye de ella. Aprende que no puede permitirse ser ella misma y que el instituto puede ser un lugar muy duro para un monstruo como ella. Conoce a otras criaturas no humanas: Deuce descendiente de las gorgonas. Draculaura que es vampiro, a Cleo, que es una momia, Claudine que es licántropo, y a Laguna Azul, que es semiacuática. Pero también conoce a Melody, una chica “normal”. ¿Podrá confiar en ella?

¿Por qué lo recomiendo?
¿Alguna vez han pensado que los monstruos andan entre nosotros?
Pues esto es lo que ocurre en Monster High.
Por un lado tenemos a Melody una chica normi -una humana-, quien es considerada una AF – Amenaza Física- por las chicas de su nuevo colegio. Pero esto no siempre fue así, pues antes de que su padre le arreglara la cara con una cirugía, Melody era conocida como la Narizota.
Puede que ahora sea considerada una chica guapa, pero Melly sabe por su vida anterior, que la belleza no lo es todo.

Por otro lado tenemos a Frankie, quien es la bisnieta de Frankenstein.
Esta verde chica quiere darle a conocer al mundo su verdadera naturaleza, pero sus padres y los demás RAD, estan en desacuerdo con ella. Creen que lo mejor es permanecer en el anonimato.
El problema es que Frankie no se dará por vencida tan pronto.

Bueno, antes que nada tengo que decir que la edición del libro me ha gustado bastante. En cada capítulo se nos muestra una muñequita, para saber de quien trata el capitulo – Frankie o Melody-. También la portada es muy mona. Tengo que confesar que soy fan de los esqueletos y el cráneo con moño de la porta me ha encantado.


Ahora sip, les puedo decir que la idea del libro fue lo que más me gusto. No, no me refiero a que los RAD anden de incognito entre nosotros, si no a la idea de Frankie y Melody de mostrarse tal cual son sin temor a que los demás critiquen su apariencia o sus defectos.
Me ha encantado que a pesar de que todos intentan hacer que Frankie desista a su idea de mostrar a su verdadero yo, ella siga empeñada a no ocultarse o mostrar orgullosa lo que es.

Y bueno, si, ver a las hijas de los monstruos más famosos, ha sido bastante divertido. Olvídense de los viejos monstruos pálidos y aterradores. Ahora con Draculaura, Frankie, Cleo, Blue y Clawdeen, lo importante no es aterrar a la gente, si no estar a la moda es lo primero.


Mi personaje favorito del libro ha sido D.J., no les contare nada de él ni el por qué de mi favoritismo, pues creo que lo divertido del personaje es irlo descubriendo. Lo que les puedo recomendar, es que no lo juzguen sin saber toda su verdad. Créanme, al principio del libro lo deteste pero ya después le he tomado cariño.

Y como diría Frankie, el libro es de los más ELECTRIZANTE.

Calificación:




Gracias a Adriana y Alfaguara por el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.