Reseña: Cada Siete Olas

Título: Cada Siete Olas
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
1)¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail. ?

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? ¿Y que la novela merecía una segunda oportunidad para otro final? ¡Pues aquí lo tienes!

3) ¿No tienes ni idea de qué va la historia? ¿Subes al tren de Cada siete olas sin conocer Contra el viento…? Ningún problema, aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada. Aunque, como nos enseña la nueva novela de Daniel Glattauer, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas…

¿Por qué lo recomiendo?

Retomemos la historia de Contra el viento del norte.
Aquella historia donde conocimos al tímido Leo Leike y a la sarcástica Emmi Rothner. Esa historia donde los vimos enamorarse a pesar de que nunca se conocieron en persona.


Han pasado medio año y Leo está de regreso. Al parecer Boston le ha sentado bien, pues después de su desastrosa relación con Marlene ha regresado con una linda chica con la que piensa en construir su futuro.
Emmi sigue “felizmente casada”, pero aun no logra sacarse de su mente a su intelectual Leo Leike. Así que decide probar suerte y para su sorpresa Leo responde.
Así como empieza de nuevo el extraño romance de estos dos.


La verdad es que me ha costado mucho escribir esta reseña. Me termine el libro hace tres días pero hasta ahora escribo la reseña porque le he estado dando vueltas a la historia.

Mi primera impresión del libro fue que no me gusto. Rápidamente descargue mi decepción en el Facebook y para mi sorpresa descubrí que no fui la única que se llevo un fiasco.
Muchas concuerdan conmigo al decir que el final de Contra viento del norte fue uno de esos finales que nos dejan con la miel en los labios, pero perfecto. Y a decir verdad en un principio casi desee no haber leído el libro y haberme quedado con el que tenia.

Pero entonces, en una noche en que no podía dormir me puse a analizar la historia.
Tenemos a un hombre y a una mujer que lo tienen TODO para ser felices. Solo hay algo que les falta en la vida. La aventura.
Emmi está enamorada de su idea de relación de convivencia que tiene en su casa.
Leo no sabe que es lo que “él” quiere en realidad. Esta tan concentrada en hacer que su pareja lo ame, que no se a puesto a pensar si es eso lo que en realidad quiere.
Ambos estan atrapados en la rutina.


En el primer libro los vemos abriéndose camino hacia una relación fuera de lo corriente, pero aun así estan recios a dejar su monótona vida.
En Cada Siete Olas por fin vemos a Leo y Emmi salir de ese cascaron. Y es entonces cuando la verdadera vida empieza para ambos.
Emmi descubre que no puede vivir a alguien con el que tiene una “relación de convivencia ”. Ella necesita la aventura de ser amada.
Y Leo –gracias a los dioses- por fin se pone los pantalones y decide que va a luchar por lo que quiere. Esta vez no va a huir como hizo antes.


Ahora disculpn, que me voy a poner algo filosófica y muy sentimental.
Puedo decirles que en Contra viento del Norte vimos a Leo y Emmi vivir en un mundo creado solo para ellos. Nada existía pata ellos más que esa Emmi imaginaria y ese Leo imaginario. Solo estabn ellos y sus pantallas.
En Cada siete olas por fin los vemos en el mundo real. Las crudezas que Glattauer escribe, no son otra cosa más que la vida real.

Y como ya lo dije en la reseña del anterior libro. Es increíble que Daniel lograra transformar simples mensajes de correo electrónico en bellas cartas de amor, desamor, esperanzas y reproches en textos actuales con el añejo sabor de esas historia postales de hace unos siglos.

Así que como yo he cambiado de opinión sobre el libro, les pido a los demás lectores que hagan lo mismo. Lean entre líneas pues ahí está la verdadera historia.

Calificación:

(…) Aquí cuentan la historia de la indómita séptima ola. Las primeras seis son previsibles y equilibradas. Se condicionan unas a otras, se basan unas en otras, no deparan sorpresas. Mantienen la continuidad. Seis intentos, por más diferentes que parezcan vistos desde lejos, seis intentos… y siempre el mismo destino.
Pero ¡Cuidado con la séptima ola! La séptima es imprevisible. Durante mucho tiempo pasa inadvertida, participa en el monótono proceso, se adapta a sus predecesoras. Pero a veces estalla. Siempre ella, siempre la séptima. Porque es despreocupada, inocente, rebelde, barre con todo, lo cambia todo. Para ella no existe el antes, solo el ahora. Y después todo es distinto ¿Mejor o peor? Eso solo pueden decirlo quienes fueron arrastrados por ella, quienes tuvieron el coraje para enfrentarla, dejarse cautivar.
(Emmi Rothner)

Gracias a Alfagura por el libro.

1 comentario:

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.