Reseña: Santa Julia

Título: Santa Julia
Autora: Estrella Rubilar
Editorial: Urano/Titania
Sinopsis:
La revolución arruinó su vida quitándole lo que más quería…

La vida de Mariel, cómoda y apacible, se ve totalmente alterada cuando los peones de la hacienda de su padre se levantan en armas para unirse a los revolucionarios, despojándolos de todo aquello que les perteneció. Su familia ha quedado en la ruina y deberá empezar de cero en una ciudad totalmente ajena y fría. Las constantes pesadillas no le permiten olvidar y la felicidad, que algún día sintió suya, cada vez se ve más distante e inalcanzable, sobretodo cuando su madre acepta para ella un matrimonio arreglado con ese odioso caballero de ojos azules… tan profundos…


…pero se ocupó también de cruzarlo en su camino

Julián se ha unido a los revolucionarios y, a pesar de su corta edad, demuestra una valentía poco vista en sus compañeros de armas. Pero el destino lo regresa a casa y lo coloca al lado de su padre un hombre duro y frío al que no conoce y de quien escuchó sólo palabras de odio y venganza por parte de su madre. Julián es el hijo del dueño de Santa Julia, la hacienda más próspera de toda la región y deberá soportar y obedecer en todo a su padre si quiere cumplir la promesa hecha a su madre: convertirse en el dueño y señor de Santa Julia. ¿Podrá lograrlo? Su padre le ha impuesto una esposa que no es para nada como él la imaginaba, ésta es una riquilla de ciudad… insoportablemente hermosa...

¿Por que te lo recomiendo?
Antes que nada, dejenme contarles que hace a penas unos minutos atras, he terminado con este libro y siento la extraña necesidad de contarles lo maravilloso que es...

Para empezar les contare un poco de la historia:
Julian es fruto de una violación, su madre lo crio en la más extrema de las pobrezas y con un inconfundible odio al que abuso de ella.
Mientras tanto Mariel nacio rodeada de lujos con el amor de su familia.
En el transcurso del libro vemos a ambos jovenes crecer tanto fisicamente como mentalmente, pues a los dos les ocurren grandes acontecimientos que marcaran sus vidas.

Julian tuvo que pelear contra el que se le pusiera enfrente para algun dia cumplir la promesa que le hizo a su madre al morir. Ser el señor de Santa Julia.
Mariel tambien tuvo lo suyo, pues el capataz de su hacienda traiciona a su familia y se unió a los revolucionarios que quemaron la hacienda, dejando a Mariel y a su familia en la calle.

Esa es la primera parte del libro, en la segunda ya vemos a unos Julian y Mariel más curtidos por el tiempo. La familia de Mariel, está con un pie en la calle, por lo cual su madre y el padre de Julian deciden casarlos.
Mariel y sus hermanos no estan de acuerdo con la decición de su madre y se niegan al pacto de los señores, pero Manfredo -el padre de Julian- está decidido a triunfar, asi que secuestra a Mariel para llevarla a la gran hacienda Santa Julia.

Bien, aqui le voy a parar por que si no les cuento todo el libro.
Puede que la historia en un principio no les llame la atención, pero creanme cuando les digo que vale muchisimo la pena leerlo, pues Estrella ha creado unos personajes que amaran desde el principio hasta el fin.
Al principio de esta reseña tenia planeado contarles el porque de mi enamoramiendo con Julian, pero me resulta imposible captar con palabras al personaje, pues la autora se asegura que conoscamos a este chico de ojos azules desde el princio. Como lectora, fui pasando cada dificil etapa de la vida de Julian junto a él, vi el porque de su fuerte caracter, se el porque su afán de protejer a los pobres... conocí a Julian a fondo.
Lo mismo paso con Mariel, uno pensaria que no es más que una niña mimada, pero mientras más iba leyendo más me daba cuenta que era una mujer valiente, decidida y sobre todo valiente... puede que aveces se derrumbara, pero siempre se levanta con mayor fuerza.

En fin, Santa Julia reune todos los requisitos para ser una exelente novela.
Exelentes personajes, historias conmovedoras, buen ritmo, risas y el amor entre Julian y Mariel.

Calificación:

+5 (creanme, se merece cinco puntos más)

Gracias a Ediciones Urano por el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.