Reseña: Romper el círculo de Colleen Hoover

Título: Romper el círculo 
Título original: It Ends with Us
Saga: It Ends with Us
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta 
Número de páginas: 400
Precio: $298.00

~Gracias a Editorial Planeta México por el libro.
A veces quién más te quiere. Es quien más daño te hace.

Lily no siempre ha tenido una vida fácil, pero eso nunca le ha impedido luchar por lo que quiere y ha recorrido un largo camino para llegar a donde está ahora. Su vida comienza a cambiar el día que Ryle Kincaid, un extraordinario neurocirujano, se fija en ella. Ryle es asertivo, terco, tal vez incluso un poco arrogante, pero también es sensible, tremendamente atractivo, brillante, y tiene una debilidad total por ella. Todo en él es perfecto, salvo su completa aversión a las relaciones, así que cuando Lily se da cuenta de que ella es la excepción a su regla de «no tener citas», no puede evitar preguntarse por qué ha tomado esa decisión.

A medida que las preguntas sobre su nueva relación la asaltan, también lo hacen los pensamientos sobre Atlas Corrigan, su primer amor y un vínculo con el pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado.


Cuando terminé de leer este libro quedé tan fascinada que de inmediato me puse a escribir una reseña en mi celular, en donde les contaba casi a detalle la primera parte del libro y las consecuencias que trae para los personajes, pero al sentarme a escribir este post me di cuenta que mientras menos sepan de este libro más les va llegar, ya que lo van a leer sin ningún tipo de prejuicios.
Así que esta vez no voy hablarles de la historia, sino más bien les voy a contar lo que esta me hizo sentir.
"Tenso la sensación de que todo el mundo finge ser quien no es, cuando, en el fondo, todos estamos igual de jodidos. La única diferencia es que unos lo disimulamos mejor que otros".
Primero que nada, debo contarles que tengo un amor/odio con esta autora, ya que cada que leo un libro que amo de ella, llega después uno que me decepciona totalmente, esto casi siempre porque la autora a veces usa en exceso el drama en sus historias, haciéndolas muchas veces inverosímiles. Así que ahí estaba yo, con un libro que todo el mundo amaba y sin tener la menor idea de que iba, esperando encontrarme con un mega dramón de la autora… y si, no les voy a negar que hay de ello en esta historia, pero esta vez la autora nos entregó la dosis de drama perfecto, creando así una historia en extremo realista que me puso la piel chinita.

Como ya les mencioné, este libro está dividido en dos partes, la primera de ella conocemos a Lily, nuestra protagonista quien tras el desastroso funeral de su padre conoce a Ryle, un muy encantador hombre que la hace sentir cosas que solo había sentido una vez en la vida, cuando de niña vivió su primer amor. Hasta aquí todo bien, podríamos calificar esta primera parte como una novela de romance que uno como lector es imposible que no disfrute y se enamore un poco de la idea de estos dos.
Pero entonces llega la segunda parte y la historia se transforma en otra cosa completamente diferente, donde veremos que el amor no siempre es lindo, y donde a veces la persona a la que más amas y la que se supone que más te ama es la que más daño te hace.

Y es aquí cuando la historia se pone intensa. Si bien es cierto que disfruté mucho la primera parte y me enamoré junto a la protagonista, debo decir que la segunda parte fue mi favorita y por mucho, ya que me hizo darme cuenta de muchos estúpidos prejuicios que tenía hacía mujeres que viven ciertas “circunstancias”, ya que al parecer soy lo bastante insolente para creer que todo en la vida es blanco y negro, sin ponerme a pensar en todos los matices que hay dentro de una historia. Por lo que solamente puedo estar agradecida con este libro y su autora por abrirme los ojos a la tremenda injusticia que estaba cometiendo.
"Quince segundo. Suficiente tiempo para cambiarla vida de una persona por completo. Quince segundos que nunca volvera".
¿Pero saben que fue lo que más disfruté de este libro? Fue que la autora no solo nos mostró como es vivir un infierno, sino que nos demuestra que el humano es resiliente y siempre puede salir adelante. Esto es justo lo que Lily nos muestra en este libro, que, pese a todos sus temores, sus confusos sentimientos, pero sobre todo el amor que puede llegar a sentir la hacen crecer como persona y demostrarnos que siempre se puede pedir ayuda.
"Ahora ya puedes dejar de nadar, Lily. Por fin hemos llegado a la orilla"
En definitiva, este es un libro que se va a quedar conmigo por muchísimo tiempo, una historia brutal que me hizo sentir mil emociones y que me hizo reflexionar sobre otras cuantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.