Reseña de manga: Death Note short stories

Título: Death note short stories
Título original: Desu Nōto Tanhenshū
Historia: Tsugumi Ohba
Arte: Takeda Obata
Tomo: One-shot (único)
Editorial: Panini Manga

Precio: $1
29.00
Género: Thriller, misterio
Demografía: Shōnen

~Gracias a Panini por el manga.
Panini trae para ti esta compilación de historias donde veremos a Ryuk jugar con los mortales para seguir consiguiendo sus deliciosas manzanas; cada nuevo Kira tendrá distintas motivaciones y estrategias, y el mundo entero volverá a verse sacudido por su presencia. Pero no solo eso, ¡nuevamente veremos a L y a Light Yagami! Es un volumen de colección que todo fan debe tener.

Voy a atreverme a suponer que todos conocen Death Note, el clásico manga que desde su estreno en Japón en la revista Weekly Shonen Jump de 2003 fue la sensación por el maravilloso thriller que Ohba creó que acompañado del increíble arte de Obata definitivamente marcó una época.
“Nueve años han pasado después de que Kira matara a L… y tres después de que el shinigami matara a Kira”.
Con este manga regresamos al mundo de los shinigami con varias historias cortas y tiras cómicas. De las cuales las tres más destacables son “La historia de C-Kira”, “La historia de a-Kira” y “Taro Kagami”.

La historia de C-Kira fue publicada en 2019 y está protagonizada por Near siendo el nuevo L. La historia nos lleva unos años después de la trama principal cuando un nuevo Kira aparece haciendo uso de una Death Note escuchando los ruegos de los ancianos que desean morir de una manera “digna” y sin dolor. Lo que provoca asesinatos en masa que la policía no puede ignorar más, por lo que acuden a Near esperando que siga los pasos de su predecesor, lo que Near se toma tan literal que decide no prestar su ayuda ya que este caso en particular no llama su atención.

La historia de A-Kira fue publicada en el 2021, y está protagonizada por Minoru Tanaka, un joven que al igual que Light es increíblemente inteligente, lo que llama la atención de Ryuk que le entrega la libreta. Pero a diferencia de Light y de otros portadores de la Death Note, Minoru no tiene la sed de justicia ni nada parecido, él tiene un deseo más vanal que es el dinero, por lo que idea un plan a largo plazo en donde decide subastar la libreta al mejor postor, lo que provoca que el mundo entero se vuelva loco.

La historia de Taro Kagami se publicó en 2003, siendo el precursor de lo que sería más adelante Death Note. En esta historia tenemos a niños que tienen una libreta que mata a todo aquel que se apunte su nombre en ella. Niños que usan dicha libreta para vengarse de aquellos que los han acosado y obtener así su perversa justicia.

Si bien es cierto que cada historia y tira cómica presentada en este tomo es disfrutable a su modo, ha sido la historia de a-Kira la que más me ha gustado. Primero porque con esta historia seguimos ampliando el mundo que los autores nos presentaron hace ya varios años. Ahora podemos ver los cambios tecnológicos de hoy en día y como estos dificultan la tarea de utilizar con sutileza la Death Note.
Pero además esta historia contiene una poderosa crítica social a todos los gobiernos de hoy en día. Y lo que es mejor, un bello cameo donde Ryuk casi mata al mismísimo Donald Trump.

Así que, si son fans de esta increíble historia deben de tener si o si en sus libreros este bello todo que nos lleva de vuelta al fascinante universo de Death Note con todos sus dilemas éticos y morales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.