Reseña de manga: Burn the witch de Tite Kubo

Título: Burn the witch
Título original: BURN ☩HE WITCH
Autor: Tite Kubo
Tomo: One-shot (único)
Editorial: Panini Manga

Precio: $1
29.00
Género: Acciòn, fantasía 
Demografía: Shōnen

~Gracias a Panini por el manga.
Se cree que los dragones son la causa de muchas de las muertes ocurridas en Londres. Sin embargo, la gente común no solo desconoce su auténtica forma, sino que ni siquiera sabe de su existencia. Solo los habitantes de la otra cara de Londres (también llamado Londres Inverso) pueden verlos. Ahí, como miembros de Wing Bind, la organización encargada del resguardo y el control de los dragones, nos encontramos con dos brujas


Los dragones siempre han sido considerados seres fantasiosos, pero ¿qué me dirían si les digo que bajo nuestros pies existe un mundo secreto donde los dragones son muy reales? Pues esta es precisamente la premisa que Tite Kubo nos presenta en este manga.

Tenemos aquí un Londres mágico y secreto donde los dragones existen, aunque solo una parte de la población puede verlos. Es por ello por lo que existe una asociación de brujas y magos que son los encargados de controlar a los dragones salvajes, aquellos que pueden transformarse en dragones oscuros si absorben la energía negativa de un humano.
"Los cuentos de hadas son tonterías".
Ya que este es un tomo único, el autor se encarga desde el comienzo de presentarnos su mundo de manera bastante rápida y precisa. Tendremos aquí únicamente lo que necesitamos para comprender la historia y nada más. Lo que evidentemente hace que la trama fluya de manera directa. Es de hecho, una historia bastante sencilla que no presenta grandes giros argumentales, sino que desde el comienzo nos presenta una historia lineal.
Pero aún con su sencillez, el manga engancha pues el mundo que nos presenta el autor resulta mágico, sobre todo esa manera en la que incluyó a los dragones en la vida diaria de los humanos para realizar las cosas más cotidianas como el transporte o el poder regar una simple plantita.

Las protagonistas también aportan a la historia. Tenemos a Noel y Ninny, dos jóvenes prometedoras brujas que son muy diferentes entre sí. Noel es callada e indiferente, y pese a su frialdad demuestra ser siempre justa. 
Ninny por su parte es demasiado temperamental y arisca. Pero lo interesante aquí es que en el Londres normal es una idol, por lo cual la actitud que muestra a todos es de inocencia y dulzura, pero cuando llega al Londres Inverso deja ver su verdadero yo que es totalmente lo opuesto.
Que ambas sean tan distintas engrandece la historia, ya que cada una a su modo ve el mundo que las rodeada y como lectores nosotros podremos ver este mundo desde sus distintos puntos de vista.

Si aún no se han convencido de leer este manga, permítanme decirles que su autor Tite Kubo, el mismo autor del legendario manga “Bleach”, y si eso aún no es suficiente (que debería serlo 😕), solo imaginen un mundo lleno de dragones, brujas, magos y mucha acción, es eso precisamente lo que este manga nos presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.